Toby Valderrama ¿Ideólogo de qué? ¿Desde Cuándo?

Frescos están en nuestra memoria aquellos días, no tan lejanos, en los que Toby Valderrama escribía, casi a diario, una nota en la que terminaba diciendo “Chávez es socialismo”

La revolución Bolivariana le parecía entonces una maravilla, sus dirigentes no merecían la más mínima crítica y las decisiones del Comandante no eran para discutirlas sino para cumplirlas… Claro, eran tiempos en los que un jugoso contrato salarial con PDVSA le servía de motivación e inspiración y por supuesto, acrecentaba su espíritu revolucionario.

Las cosas han cambiado, ya el “ideologo” no tiene los ingresos del pasado, ni existe un programa de radio dedicado sólo a publicitar sus discursos escritos. Ahora Toby es un ciudadano común y corriente que al igual que tantos otros (que ni siquiera vale la pena nombrar) ha sacado a relucir su verdadera posición política y sus verdaderos intereses. Como nos hace recordar el Toby a aquellos “revolucionarios” chilenos que con el argumento de que Allende no era un socialista, sino un reformista, le abrieron las puertas al terror, al hambre y al crimen que personificó Pinochet.

Lo que al Toby le pareció perfecto en aquellos tiempos ya mencionados, hoy le hace ver a traidores del pensamiento de Chávez, a defensores de la burguesía escondidos en el PSUV y a enemigos del pueblo montados en el coroto. ¿ Será que con un nuevo contrato con PVSA lo hará ver mejor las cosas? Vaya usted a saber.

Lo cierto es que durante más de un año hemos venido observando como se cumple nuestra predicción de que el Toby seguiría el mismo camino del viejo Miquilena... Con un disfraz diferente, pero el mismo camino.

No tenemos mucho espacio, tiempo ni ganas para documentar esta opinión que acabamos de plasmar, pero fiel a nuestra costumbre de no lanzar acusaciones al voleo, mostramos aquí sólo un ejemplo de las afirmaciones hechas por el Toby en su última nota y que confirman nuestra apreciación (no es la única, son cientos de afirmaciones como la que a continuación citamos)

Dice el Toby: “Todos los días aparece la socialdemocracia con una nueva ofensiva contra los fantasmas siderales… La lucha contra las colas, el “sacudón”, el contrabando, las captahuellas, el control de precios, los controles al dólar y demás potes de humo distraen para no cambiar lo que debe ser cambiado, protegen la relación la lógica del capital que sigue intenta”

¡Más claro no canta un gallo! Para Toby son fantasmas el contrabando, la especulación y sus posibles consecuencias y el esfuerzo que se le dedica a esa lucha es propia de social demócratas, no de revolucionarios.

A eso no hay que dedicarle tiempo; la lucha es contra el capitalismo… y mientras tanto que el pueblo se muera de hambre.

Es mucho más que obvio que para el Toby perdió vigencia aquel mensaje tantas veces repetidos por Chávez: “Algo nuevo está naciendo y lo viejo se niega a morir. Esa es la eterna lucha y será larga, pero es la lucha”.

Chávez estaba claro en que el capitalismo no sería derrotado en las próximas horas, meses o años, por eso fue creando las bases para brindar la mayor justicia social posible. Pero al Toby le parece (ahora) que eso es un error. ¿Será que este señor cree que con Mercal, las areperas socialistas, las pensiones a los ancianos, los CDI, las nuevas universidades, las canaimitas, los vergatarios Chávez estaba sentenciando a muerte al capitalismo?

No me jodas Toby, una cosa es la lucha contra el capitalismo y otra muy distinta es pretender descalificar las acciones en defensa del pueblo porque ”en sus casas, los burgueses duermen tranquilos, dicen: es lo mismo desde hace setenta años, no hay peligro”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4864 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor