¿Quiénes Están Locos: ¿Vladimir Acosta, Felipe Pérez Martí, Sutherland o el PSUV?

He venido leyendo sendos análisis de Manuel Sutherland(*) y de otros profesionales en la página web del Centro de Investigación y Formación Obrera y hay toda una base de datos que precisa de una situación, que por lo menos da pie para calificarnos como soberanos pendejos.

Tanto verbo encendido en todo este tiempo contra la oligarquía/capital y miren que la oligarquía nos ha metido, como decía Chávez, medio o un “guarines completo”. Tanto discurso “revolucionario”, tanto leguleyismo con la misma orientación revolucionaria y miren que la oligarquía ha estado mandando y tomándose para sí, una importante tajada de la renta petrolera para organizar con recursos de los venezolanos y venezolanas, su proceso de especulación y desestabilización.

Leí un dato ofrecido por Vladimir Acosta, según el cual; la oligarquía se ha “tomado” más de 150 mil millones de dólares y esto le ha servido para alimentar el mercado denominado “negro”. Todo este manejo tiene sus efectos perversos sobre la economía y le ofrece a la MUD condiciones objetivas para desarrollar su esquema de oposición.

En los trabajos de Manuel Sutherland hay abundante información sobre cómo a través de diferentes mecanismos; la oligarquía a la que tanto “jodemos” con puro discursos, viene poniéndonos la pata en el “pescuezo” y además de tener el monopolio de la renta, son capaces de posicionar una matriz de opinión sobre la cubanización de la economía venezolana. Uno oye a gente del pueblo con un discurso, que ya Mendoza el de la Polar, quisiera tenerlo así tan clarito.

En su último trabajo publicado en Aporrea, Sutherland(**) nos describe fríamente y con datos preciso, una parte del gran negocio que ha venido realizando la oligarquía con la importación de la carne. Sutherland nos dice en su último trabajo:

Viendo las estadísticas correlativas al trabajo presentado, se hace difícil no comprender que la importación es eminentemente fraudulenta. Por ejemplo, un empresario pide 100 dólares para importar 100 kilos de carne, y en aduana sólo llegan 30 kilos. De esos 30 kilos probablemente una parte esté en mal estado (comprado con descuento) y la otra tenga un sobreprecio bestial (se pidió lomito y se importó carne de tercera calidad). De lo poco que efectivamente ingresó, un buen porcentaje emigra por contrabando a Colombia o a Brasil. Ese importador pidió dólares a 6, 3 Bs. /$, digamos unos 100 dólares para traer 100 kilos. Por esa cantidad pagó 630 bolívares. Ahora, vendiendo apenas 20 kilos de carne por contrabando, con un tipo de cambio de un dólar por 70 Bs, este empresario puede recibir 1400 Bs. Con ello puede sobornar a los funcionarios públicos de aduana, tributos y a los militares que “custodian” las fronteras. Los 70 kilos que no llegaron al país se convierten en algo menos de 70 dólares que el proveedor depositó en una cuenta en el extranjero del empresario. Dichos dólares, si decide venderlos, equivalen a 4900 Bs. En total, los 630 bs que invirtió, se convirtieron en 6300 bs, devengando un fantástico margen de beneficios de alrededor de 900 %, libres de impuestos.

En una entrevista que ofreció Felipe Pérez Martí(***) recientemente, dice:

(...) pudiendo tener ingresos fiscales decentes, no los posee. Hemos sufrido de déficit fiscales endémicos desde el 2007 y por cinco años consecutivos hemos tenido un déficit de dos dígitos del PIB (10%) lo cual es una barbaridad. Porque tú has estado regalándole las divisas básicamente a los corruptos, o sea, el ingreso de las ganancias cambiarias en lugar de tenerlo tú y de administrarlo en tanto que Estado, lo has estado cediendo y la gran parte de esa ganancia cambiaria ha ido a manos de corruptos.

Mientras estas voces nos advierten de esto, no deja de parecer infantil, una de las conclusiones del III Congreso del PSUV, según la cual; la revolución se propone ganar la guerra económica garantizando “el control del sistema financiero y combatir los mecanismos burgueses de captación de la renta y del ingreso”. En otras palabras; el Estado venezolano a través de la venta del petróleo genera aproximadamente el 98% de las divisas y después de 14 años se propone “controlar el sistema financiero”

Habiendo leído lo que leí; quién está loco.

Referencias:

(*) Pueden consultarse en la Pagina Web del CIFO varios de los artículos publicados por Manuel  Sutherland http://www.alemcifo.org/

(**) Puede verse en APORREA Aumento del 21.693,21 % en la importación de carne, caída del consumo y escasez de la misma. http://www.aporrea.org/ddhh/a193540.html

(***) http://www.eljoropo.com/site/felipe-perez-marti-entrevista-la-politica-economica-es-una-locura-total/

 

Amarantarojas065@gmail.com

@La_DagaRoja



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5511 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: