¿Qué actitud deben tomar los socialistas?

La posición de los socialistas ante los partidarios de las reformas del Legado del Comandante Chávez, se explica claramente en el manifiesto del profesor Jorge Giordani, y por tanto, su posición ante los chavistas sin Chávez, manipuladores, empeñados en ejecutar cambios dentro de la Revolución Bolivariana, Chavista y Socialista.

Los socialistas luchan por alcanzar los objetivos e intereses inmediatos del pueblo; pero, al mismo tiempo defienden también, dentro del movimiento actual, el Legado del Gigante Chávez y todo lo que atente contra el porvenir de este Proceso. Los socialistas están contra los chavistas sin Chávez, contra la burguesía conservadora y radical, sin renunciar, sin embargo, al derecho de criticar las frases y las mentiras de los seudos-revolucionarios.

Los socialistas no podemos apoyar a los chavistas, sin Chávez, ya que estos se componen de elementos contradictorios, en parte de la Socialdemocracia, en la acepción IV republicana betancurista de la palabra, y en parte de los burgueses radicales. Los socialistas debemos apoyar al partido que ve en la revolución la condición de la liberación nacional por la igualdad y la justicia social; es decir, al partido que nos legó el Comandante Chávez.

El partido socialista debe luchar de acuerdo con los antichavistas sin Chávez, en tanto que éstos actúen revolucionariamente contra la burguesía y el imperialismo, la propiedad latifundista feudal y la pequeña burguesía reaccionaria.

Pero jamás, en ningún momento, se olvidan los socialistas de inculcar al pueblo la más clara conciencia del antagonismo que existe contra la burguesía, a fin de que sepan convertir las condiciones sociales y políticas creadas por el régimen burgués en otras tantas armas contra la burguesía; a fin de que tan pronto sean destruidas las clases reaccionarias la lucha comience inmediatamente contra los mismos seudo-socialistas.

Los socialistas fijan su principal atención en los seudo-socialistas, porque se hallan en vísperas de una conspiración para abortar el Legado del Comandante Chávez y que llevaran a cabo esta conspiración bajo las condiciones más represivas, pero el pueblo hoy tiene mucho más conocimiento que en tiempos de la IV república, y, por lo tanto, la “revolución boliburguesa” no podrá ser sino el preludio inmediato de la consolidación de la Revolución Bolivariana, Chavista y Socialista.

En resumen, los socialistas apoyan todo movimiento revolucionario contra el estado social y político existente. En todos estos movimientos ponen en primer término la cuestión de la propiedad, cualquiera que sea la forma más o menos desarrollada que revista, como la cuestión fundamental del movimiento. Los socialistas trabajamos en todas partes por la unión y la coherencia de los partidos del GPP, y consideramos indigno ocultar sus conceptos y propósitos. Proclamamos abiertamente que nuestro objetivo no puede ser alcanzado sino por el derrumbamiento de todo el orden social burgués existente. El Pueblo no tiene nada que perder más que sus cadenas. Tiene, en cambio, un mundo que ganar.

¡Gringos Go Home! ¡Libertad para los antiterroristas cubanos Héroes de la Humanidad!
¡Chávez Vive, la Lucha sigue!
¡Patria Socialista o Muerte!
¡Venceremos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1894 veces.



Manuel Taibo


Visite el perfil de Manuel Taibo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: