En el marco del Consejo Presidencial de Gobierno Comunal.

La Comuna ¡estamos avanzando!

Durante la Revolución Bolivariana hemos estado viviendo momentos políticos estelares, cada uno caracterizado por la participación protagónica del pueblo. Nos encontramos ahora en otro momento de la gran coyuntura política de la lucha de clases en Venezuela, es el momento pre-gobierno comunal. Este momento no tiene nombre propio, simplemente lo configuro en el espacio y en el tiempo como la antesala al día en el cual el pueblo organizado en comunas pueda gestionar politica y administrativamente su nuevo gobierno y el nuevo estado comunal.

Todo esto ha sido posible gracias a la gran conciencia sembrada por el gran comandante Hugo Chávez en aquel hermoso golpe de timón donde hace esa gran pregunta al camarada Nicolás Maduro ¿Dónde están las comunas? Aquello aún sigue retumbando en todo el pueblo venezolano y desde ahí hasta nuestros días tenemos nada más y nada menos que el CONSEJO PRESIDENCIAL DE GOBIERNO COMUNAL y una conexión directa con el camarada presidente Nicolás Maduro. Hay que sentenciar: ¡Hemos avanzado!

El crecimiento del gobierno comunal, es decir, el crecimiento del pueblo que gestiona administrativamente y políticamente las nuevas instituciones comunales está por darse. Para poder accionar políticas comunales debemos tener instituciones nacidas al calor del pueblo y por supuesto gestionadas por el pueblo que solucionen satisfactoriamente los problemas más sentidos de la población, por eso es que en este nuevo momento político de Venezuela sigue siendo trascendental con la participación de todo el pueblo.

No hay un futuro más hermoso para Venezuela y el mundo. El gobierno comunal venezolano se fundará y estamos seguros que con este hecho nacerá el nuevo Estado Comunal Bolivariano de Venezuela dejando atrás a la República, avanzando en un escalón más hacia la liberación definitiva del imperialismo norteaméricano.

El llamado entonces es al estudio constante, a no bajar la tensión hacia el objetivo, invertir cada día mas el tiempo en la lucha por construir este nuevo estado comunal, para ello es necesario que la vanguardia popular revolucionaria continúe asumiendo las condiciones de lucha, organización, movilización, formación y producción, de esta forma estaremos expandiendo los brazos del socialismo a todo el pueblo, a los desamparados, a aquellos que ya perdían las esperanzas de salir de la pobreza, es esperanzador a pesar de que estamos lejos de la construcción del socialismo. La lucha es de todos los días en la calle, convenciendo a cada uno de los pobres de sus condición de clase para poder acumular sus fuerzas contra el enemigo, ese capitalismo solo será derrocado con la unidad de sus víctimas. El segundo paso hacia la victoria es la organización para la producción heróica, independiente y liberadora de alimentos, servicios y bienes para todo el pueblo, en donde todas y todos los desposeídos sean los dueños absolutos de los medios de producción, para ello es necesario avanzar con paso firme hacia el reconocimiento de las fallas, pero primordialmente de las potencialidades de cada región para conseguir la salida productiva a los problemas de la sociedad.

Cada comuna debe también convertirse en una experta en el manejo de la información y la estadistica, calle a calle, cuadra a cuadra el pueblo organizado debe conocer su realidad y saberla plasmar en numeros, tablas y gráficos, con sistemas eficientes de recolección, sistematización y puesta en marcha de los procesos que ayuden a la planificación revolucionaria, esto es una urgencia, hacia allí hay que caminar rapidamente, debemos conocer hasta el detalle que pareciera mas insignificante, procesarlo y tomarlo en cuenta para la planficación comunal.

Los ritmos del pueblo son y serán siempre muchos más rápidos que los de la burocracia, y ahí la gran diferencia que debe haber siempre entre el viejo modelo y el que nace, no podemos permitir la burocratización de las instituciones que nacen al calor del pueblo, estaríamos matando a la criatura hermosa que nace en revolución, así que siempre es necesario estar pendiente de ese detalle, nuestras instituciones no pueden parecerse a las del viejo estado y cada uno de las comuneras y comuneros debmos ser fieles vigilantes de que así sea.

A las instituciones del gobierno y del viejo estado solo le queda transferir sus competencias al pueblo organizado y dejarse dirigir por las nuevas instituciones comunales que están naciendo al calor de la revolución. La victoria está cerca.

Camarada Presidente Nicolás Maduro siga creando los mecanismos para escúchar al pueblo, continúe dando muestras de que usted es el presidente comunero de Venezuela!!

Sigamos adelante construyendo el nuevo estado comunal!! VAMOS BIEN!!!

VIVA CHÁVEZ CARAJOOO!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1941 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor