La Revolución y el machismo

Hace pocas semanas, se nos fue hacia la eternidad uno de los revolucionarios más probos, comprometidos y lúcidos de nuestra historia. Su aporte de vida a la lucha por la Venezuela nueva, de justicia social, de igualdad, de amor, de desarrollo sostenido y sustentado en honestidad, ha de ser ejemplo a las generaciones futuras. Nos referimos a nuestro querido y respetado Comandante Prada (Francisco Prada Barazarte).  Y al enterarnos de su deceso en sus amadas tierras de Trujillo, no pudimos evitar recordar la última vez que conversamos con tan especial personaje, allá en su casita en Bellamira con motivo de su ultimo cumpleaños, saliendo la ultima navidad, que sería su última. Al escuchar sus desesperados comentarios sobre los peligros que acechan a nuestra patria, trataba de hacernos entender que la moral de los revolucionarios era lo que en definitiva, podría enrumbar nuestro proceso por la senda de la victoria definitiva… nos decía “El Flaco”: “… la conducta integra de un revolucionario es lo que lo diferencia de un farsante y en este proceso, pareciera que la moral y los principios son harto difíciles conseguir…” Como complemento de estos criterios moralizantes del Comandante Prada, en la obligada tertulia doméstica con su esposa y camarada Laura Pérez Carmona, nos decía la curtida combatiente: “… en tantos años, el flaco ha sido un esposo respetuoso, amoroso y por sobre todo muy considerado con sus semejantes… y no podría ser de otra de otra manera… el revolucionario auténtico, a pesar de sus imperfecciones humanas,  es así por naturaleza…”.

La oportuna reflexión sobre esta ejemplar familia trujillana viene a colación en momentos en que se están sucediendo en todo nuestro país, las mas vergonzosas violaciones a los Derechos de la mujer, y no solo por sus compañeros maritales, que se pavonean de ser “revolucionarios”. Estos abusos se suceden en la mayoría de los casos, con la anuencia y complicidad de los patriarcados cimentados en las instituciones que administran justicia y que son regidas por “revolucionarios”.

ENTIENDANSE COMO TERMINOS PARA ESTE DOCUMENTO:

REVOLUCIONARIO =  TRANSFORMADOR PROFUNDO DE LA REALIDAD

“REVOLUCIONARIO” = MACHISTA DEMENCIAL Y FARSANTE

Otro ejemplo ejemplarizante sobre el machismo y el ser revolucionario, es la percepción de la camarada Aleida Guevara (hija mayor del Che Guevara), quien en una entrevista, fue interpelada  sobre, si consideraba a su padre un Machista. Ella respondió con firmeza:  “… Venía de una cultura machista. Pero tú no lo ves nunca en ninguna expresión, él respetaba extraordinariamente a las mujeres. ¿Por qué crees que se enamoró de mi mamá? La vio combatiendo a su lado, codo con codo…”

Todo lo anterior reitera los patrones de conducta de personajes de la talla de Simón Bolívar, Hugo Chávez, Nelson Mandela, Martin Luther King, Malcolm X, y tantos revolucionarios, quienes por principios éticos y morales, veían en sus compañeras de vida, a seres humanos que merecían respeto, consideración y amor sublime, porque simplemente “… el revolucionario, a pesar de sus imperfecciones humanas, es así por naturaleza…”.

Lamentablemente y es el caso que nos ocupa, vemos con indignación in crescendo, como miles de mujeres de diferentes estratos sociales, desempleadas, convalecientes de enfermedades psicomotoras, en desventaja jurídica y procesal  y hasta sometidas a terribles experiencias quirúrgicas como la mastectomía total a causa del cáncer de mama, son literalmente desechadas como objetos inservibles por sus maridos “revolucionarios”, o son despedidas de sus empleos al no ceder a las apetencias sexuales de sus jefes igualmente “revolucionarios”, ante la mirada impasible y cómplice de las instituciones que fueron CREADAS POR LA REVOLUCION para defenderlas, como es el caso de la respetada Camarada Virginia King Martínez, revolucionaria a carta cabal y bastión de primera línea en la defensa de género en Venezuela y Latinoamérica. Ella en carne propia y a costa de su salud, enfrenta no solo la irracionalidad, acoso psicológico y amenazas violentas del “revolucionario “ Omar Enrique Pérez y su hijo en el estado Falcón, sino la desvergonzada y tendenciosa acción del aparato gubernamental de esa entidad, cuya piara de irresponsables administradores de justicia, ejecutando la perniciosa y patética SOLIDARIDAD AUTOMATICA con semejante “revolucionario”, se aprestan a “legalizar” un ultraje sistemáticamente perverso contra una sacrificada mujer venezolana. 

La vida privada de cada persona debe ser respetada, pero la solidaridad con el desvalido, es factor preponderante en la conducta de un verdadero revolucionario, por tal motivo no nos importarán las expresiones descalificadoras que podamos recibir. Inclusive sabemos de antemano, que por nuestros señalamientos contra la actitud machista de Sr. Pérez, que tiene nombre, apellido y  padrinos en las altas esferas del poder en Falcón, podríamos ser tildados de irresponsables escarnecedores, pero cabe recordar las palabras del Diputado revolucionario Pedro Carreño, cuando en la Asamblea Nacional hace unos meses, en la oportunidad de salirle al paso a señalamientos del candidato de la Derecha apátrida Enrique Capriles Radonski, dejo muy clara, la diferencia entre una persona común y una persona pública cuando llevan una vida personal alejada de lo establecido en la normativas que rigen la sociedad. Le decía en airada y publica voz el Diputado Pedro Carreño a Capriles Radonski palabras más, palabras menos: “… cuando una persona común lleva una vida fuera del contexto de las normas éticas y morales de la sociedad, es responsable por lo que pueda ocasionarse a sí misma, pero más grave aún, es  cuando una persona pública,  transgrede las normas de esa misma sociedad a la cual debe dar ejemplo de civismo y de buen vivir,  ya que con sus desafueros éticos o morales, perjudica tanto a sí mismo, como a quienes por extensión forman parte de su entorno familiar, social y político…” y ese camaradas, es el caso de “revolucionario”  llamado Omar Enrique Pérez, quién  a sabiendas del delicado estado de salud de la Camarada King Martínez, la amenaza con violencia, ejerce acoso psicológico contra ella, secuestra su vivienda y demás pertenencias e insiste en mover sus influencias en los medios tribunalicios de Falcón, para literalmente dejarla en la calle sin misericordia alguna tras nueve años de unión estable con ella, hecho público y notorio, tipificado en el ordenamiento jurídico venezolano.

 Aun creemos en la JUSTICIA REVOLUCIONARIA, esa misma justicia que promovía el Cmdte Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, esa que nadie debe tomar por mano propia. Por ello, apelamos una vez más a la conciencia ciertamente REVOLUCIONARIA de quienes tienen responsabilidades de administrar justicia en el caso de Virginia King Martínez y como lo planteó acertadamente el colectivo “LA ARAÑA FEMINISTA”, cabe recordar el caso de la joven esposa del boxeador Inca Valero, quién por no ser tomada en serio por los “revolucionarios” al frente de las instituciones respectivas, terminó horriblemente asesinada por su trastornado esposo, quien luego se suicidó.

Finalmente, debemos decirles a esos “revolucionarios” que violentan los Derechos de las mujeres escudándose en la revolución bolivariana como Omar Enrique Pérez, que la definición REVOLUCIONARIO, es por demás hermosa y sagrada y no puede ser tomada por especímenes como él, como franquicia para resolverse la vida. Nuestra revolución debe terminar de depurarse algún día y ese tipo de individuos saldrán definitivamente de nuestro seno, mientras tanto, los Círculos Bolivarianos, ejecutantes y custodios del legado de Hugo Rafael Chávez Frías, emplearemos toda nuestra voluntad y conciencia revolucionaria, para que así  inexorablemente ocurra!!!.

“… LA VERDAD ES REVOLUCIONARIA Y LA JUSTICIA EN SU ESENCIA FILOSOFICA, ES EL INSTRUMENTO PARA HACER DE LA VERDAD UNA HERRAMIENTA DE PAZ ENTRE LOS SERES HUMANOS…”

Círculos Bolivarianos de Venezuela.

SIGUENOS EN TWITER:   @CIRBOLIVARIANOS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2797 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas