10 años de Chávez y Santa Inés...¡unámonos en batalla!

A 10 años de Chávez y Santa Inés..¡unámonos en batalla!

Carmen Castillo Travieso

Parece que fue ayer cuando escuchamos de nuestro amado Hugo Chávez que:

" Sepa el cantador sombrío

que yo cumplo con mi Ley

y como siete elecciones he ganado

una octava les ganaré allá en la sabana

de Santa Inés"

Aquel día inolvidable las palabras de Chávez nos iluminaron como el sol resplandeciente que teníamos encima. Nos llenó de euforia, confianza, compromiso y conciencia revolucionaria. Gritamos, aplaudimos, lloramos. Es como si Chávez hubiera tenido nuestro corazón en un puño y después lo soltara para convertir nuestras anteriores victorias en la gigantesca hazaña de convertir al país en el empujón de masas que todavía sentimos en cada pueblo, plaza y calle del país.

Para el invicto comandante la batalla de Santa Inés fue el embrión revolucionario que alimentó en su espíritu desde niño , la idea de Patria Grande, pero nunca pensamos que ese discurso memorable se anticipara casi hasta el detalle a lo que ocurre justamente en este momento.

Si la godarria de la época, que pedía a Inglaterra intervenir nuestro país para acabar con Ezequiel Zamora fue derrotada en 1859, sus herederos, mercaderes y traidores son los mismos de hoy, aunque sus siglas y rostros sean distintos, como son los partidos del puntofijismo seguidos por sus lastimosos derivados, inventándose nombres como (de) generación: Un Nuevo Tiempo de AD, los ex copeyanos y copeyanitos en sus aventuras callejeras como "justicieros" o el eterno adeco alcalde metropolitano, craneándose una alianza de pueblo y que bravo (ABP) los mal llamados voluntariosos populares ( VP) junto a la judía errante una representante de la mas rancia derecha de la oligarca criolla, financiada, según confesión propia, por el gobierno de los Estados Unidos Ahora invento y que M I D, para esta tipa seria fabuloso gritar: "Mucha Izquierda Degollada"

Todos ellos recientemente en claro asalto a la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela produjeron lamentable saldo de muertes por francotiradores y degollamientos, centenares de heridos destrucción de bienes públicos atentado contra casi un centenar de niños y niñas

Estas acciones terroristas SÍ contaron con la alcahuetería, venia, visto bueno o como se entienda de los dirigentes renunciados o renunciantes, cualquiera de los Ramon. Sobre todo del Aveledo que no dejo de ser un tramoyista de la trama.

Razon tiene Diosdado Cabello al asegurar que todos los dirigentes opositores u oposicionistas son responsables en la etapa guarimbera para complacer a la potencia de los EEUU que no escatima esfuerzos en comprar voluntades para apoderarse de la espada de Bolivar y Chávez que flamea por América Latina.

Por eso hoy como hace 10 años tienen total vigencia las palabras del líder Chávez al convocarnos a la Batalla de Santa Inés para su ratificación presidencial:

"Estamos enfrentando al Gobierno de la Nación más poderosa del mundo, que pretende adueñarse de nuevo de Venezuela (…), detrás de ellos grandes poderes económicos" (…) y, agregamos nosotros, que cuentan con periodistas con nombre y apellidos, empeñados, más allá del salario, en hacer causa común con el poder económico imperial. Así de sencillito actuando dentro de esos medios de comunicación social con los mismos intereses de sus dueños Ah!! Tampoco la dirigencia Conferencia Episcopal Venezolana, nada hizo por evitar estas muertas ni siquiera desde sus pulpitos.

Por esas razones históricas, Chávez nos llevó esa tarde y para siempre a decirle a los cuatro vientos a ganar la batalla y demostrarle al mundo que aquí estamos
Que aquí estamos más sólidos que nunca, para demostrarle al mundo que este pueblo decidió ser libre.
Que este pueblo transita un camino del cual nadie lo sacará.
Que este pueblo decidió construir una patria.
Que este pueblo transita un camino del cual nadie lo sacara, del cual nadie lo apartara.

Tal cual a 10 años de la triunfante Batalla de Santa Ines y pa’ lla seguimos y si sentimos, si queremos debemos seguir con Unidad, Lucha, Batalla y Victoria… si hoy todos somos Chávez defendamos su proyecto de país que despertó al pueblo.

Frente a nuestros adversarios y a sus amos extranjeros aquel reto de Chávez es el mismo:

"Amigo, por si se atreve,

Aguárdenme en Santa Inés "



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1609 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: