¿Chavismo unido para las elecciones en 2015?

La tragedia del ser y no ser, pareciera venir en rodada en parte de la izquierda venezolana, numerosas conversaciones unas formales otras no, indican ya con claridad las divergencias manifiestas en el seno del chavismo que ha apoyado sin miramientos todos los eventos electorales realizados hasta la fecha. Uno de los elementos recogidos ha sido y considerado como parte del todo, lo que consideran las declaraciones del ciudadano presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolàs Maduro en cuanto la calificación de “izquierda trasnochada” a un sector del chavismo histórico, sì de gente de izquierda que ha asumido una actitud nada pasiva ante ello y por la manera como se ha asumido la gobernanza en esta hora de dificultades internas y externas.

Más allá de las conversaciones citadas, ha habido manifiestos críticos en relación a la manera como se asume el legado del comandante supremo y la forma de enfrentar al capitalismo como tal, las propuestas incluidas van desde la necesidad de profundizar la revolución, hasta actuar en función del abordaje de medidas que rompan con el Estado burgués.

Todas aspiraciones legitimas desde el punto de vista de lo planteado por siempre como teoría fundamental, por el comandante y como parte implícita de la ilusión por siempre de la izquierda histórica venezolana, no es nada nuevo, por el contrario la izquierda ha abogado en todo tiempo por estas justas metas para socavar las bases del capitalismo y como manera de enfrentar al imperialismo mundial.

Todo ello, en razón legitima y aspiración política trascendente hacia el futuro que tenemos hoy, al tener un gobierno de izquierda y revolucionario que debe en honor y legado corresponder a todas estas aspiraciones, cierto es, que el camino para llegar, el trazado no es nada fácil, por el contrario las fuerzas de derecha aquí y en el exterior apuestan y lo seguirán haciendo a la división en nuestras filas.

Viendo las cosas de esta manera, en lo particular considero que tanto las aspiraciones como la acción de gobierno, deben converger en algo que debe ser supremo y de primer orden, la vigilancia y el cuidado del proceso revolucionario bolivariano, humanista y cristiano como lo manifestó en numerosas oportunidades el comandante eterno.

A mi manera de ver se debe considerar el tiempo y espacio que no es otra cosa que las condiciones objetivas, frase de nunca olvidar por la izquierda en todo tiempo y espacio. En esa dirección deben girar la postura por parte del gobierno y la dirección política del PSUV, las fuerzas del Gran Polo Patriòtico y los movimientos sociales que a lo largo y ancho del país apuestan por la continuidad y profundización del proceso; por otra parte quienes han asumido una actitud critica a veces profunda, deben en aras de construir buscar acercamientos y no caer en actitudes que inviten a los militantes donde quiera que se encuentren a bajar la guardia y producir desaliento en las bases y pueblo llano.

Sabemos que este tema no es nada fácil, puesto que el gobierno tiene la palabra para indicar por donde quiere que vayan las cosas y el porque hay que hacerlas de esa manera, lo que es legitimo, como también lo es, la necesidad de concretar que es lo prioritario en la aplicación de políticas publicas, la defensa ante la guerra económica, las acciones a tomar en el devenir de la patria.

La cuestión no està en dejar de lado las aspiraciones y por parte del gobierno abandonar la estrategia que suponemos debe tener para seguir adelante con el proceso, porque lo digo sin aspavientos tenemos que tener confianza en lo que està haciendo el gobierno con sus fallas y debilidades que las hay, tanto en el tren ministerial como hacia lo interno de las Instituciones, al respecto proponemos en la necesidad de un refrescamiento a nivel de la conformación de ciertos instrumentos de gobierno que impiden la integración con el poder popular y además el quinta columnista que hace estragos evidentes en la acción pública.

Insistimos en el tiempo y espacio de cara a las elecciones legislativas del año entrante, donde esta en juego esto que costò tanto al comandante, hasta ofrecer su vida sin nada a cambio, de tal manera por respecto a esa figura, debemos abandonar todo aquello que impida ir unidos a estas elecciones, el futuro nos podría reclamar lo que mal hicimos y la historia no perdonarìa que eso sucediera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1513 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: