III Congreso: Ganó el PSUV y la Revolución

Importantes conclusiones arrojó el III Congreso del PSUV, en la línea de darle continuidad al legado del Comandante Chávez: el carácter socialista y antimperialista de la Revolución Bolivariana; la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar; el ejercicio de la crítica y la autocrítica; asumir y practicar la unidad dentro de la diversidad, como máxima expresión de la conciencia militante; acompañar éticamente y políticamente, al compatriota Nicolás Maduro, a los gobernadores (as) y legisladores (as), alcaldes y alcaldesas en la lucha contra el burocratismo y la corrupción; abordar como tarea inaplazable el desarrollo de formación socialista para toda la militancia a partir de las Ubchs y para los trabajadores que deseen ejercer cargos en la militancia del partido o en la administración pública; seguir combatiendo, desde diferentes campos, la violencia terrorista de la derecha fascista apátrida… Estos, entre otros no menos importantes, son orientaciones que refrendan y clarifican el camino de las tareas que, como militantes, debemos asumir para profundizar la Revolución.

Otra conclusión que nos fortalece es la profundizando de la democracia interna -que era un clamor de las bases del partido-. Tal como lo afirmó el compatriota Presidente Nicolás Maduro, ahora la consigna es “de abajo hacia arriba: liderazgo legítimo.” Así mismo, se relanzó la idea del desarrollo de la formación socialista para todas las Ubchs y para los trabajadores que deseen ejercer cargos en la militancia del partido o en la administración pública.

En un plazo de 6 meses, tendremos una propuesta sobre los objetivos, finalidad, alcances y métodos de la formación, incluyendo la perspectiva del chavismo como fuerza liberadora de los pueblos. Sé de algunos adelantos que, de manera consecuente, se han venido realizando en esa dirección, por lo que no dudo sobre el éxito de esta iniciativa que fortalecerá a la mayoría de la militancia y a la dirigencia en sus diversos niveles.

Como podrá notarse, se cayeron todas las predicciones que afirmaban que el III Congreso acabaría con el PSUV y la Revolución Bolivariana. Por el contrario, salimos fortalecidos con los candentes debates que se dieron durante el evento, sirviendo estos para que nos uniéramos más.

Las conclusiones apuntan a profundizar el legado del Comandante Chávez. Todo lo contrario pasa en la MUD, donde cuatro gatos se encierran y salen más aruñados que antes. La razón es simple. Nos reunimos para pensar y decidir sobre el bienestar de los pueblos y ellos para ver como vuelven a robarle la esperanza. Por eso ratificamos: ¡No Volverán!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3319 veces.



Freddy Bernal

Exalcalde de Caracas, Comisionado Presidencial para la Transformación Policial Miembro de la Dirección Nacional del PSUV Presidente del Instituto de Solidaridad y Amistad con los Pueblos.

 freddybernal2012@gmail.com      @FreddyBernal

Visite el perfil de Freddy Bernal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas