Los sueños de un transnochado

Si alguien se trasnochó hasta el sacrificio fue nuestro comandante eterno, quien se desvelaba forjando sueños de esperanzas y de bienestar para los más humildes de esta tierra.

Sueños que se tragaban las noches, buscando un nuevo amanecer para los pueblos oprimidos del mundo.

Noches que se convirtieron en días, tratando de encontrar las formulas para acabar con la pobreza y el hambre de nuestros pueblos.

Su principal trasnocho era como salvar a la naturaleza de la voracidad del capitalismo depredador.

Y su gran sueño hacer realidad el sueño del más grande de América, unir a los pueblos de nuestro continente latinoamericano en un solo sentimiento libertario.

A medida que iba transformando sus sueños en realidad más se trasnochaba, buscando el acierto en el pensamiento de Simón Rodríguez “INVENTAMOS O ERRAMOS” inspirado en ese propósito fue construyendo el sueño de su vida, llenar de la mayor suma de felicidad posible a su pueblo.

Cuantas personas hoy no son más felices que antes, gracias a los sueños y trasnochos de nuestro eterno comandante? Muchos de aquí y de fuera, que saben leer, pueden ver, tienen un hogar digno, van a una universidad, sus hijos van al colegio y se nutren de conocimiento gracias a la tecnología que le proporciona la canaimita, tienen un medico a la mano, y tienen un camino abierto para seguir soñando y construyendo patria.

De tal manera que empalmando esos sueños con los nuestros, sueño con seguir militando en esa IZQUIERDA QUE NO SE RINDE.

En la cual estaré mientras sigo soñando que se cumplirá con el legado del comandante Chávez y que se está transitando de verdad hacia un sistema socialista, donde prevalezca la justicia social por encima de la perversidad del sistema capitalista.

Dijo un poeta “soñar no cuesta nada”, lo que si cuesta es estranocharse buscando las verdades dentro de tantas mentiras que se ocultan en las palabras de los politiqueros de oficio, que los hay tanto del lado de la revolución como de la oposición.

Y hablando del congreso del partido, yo sueño con la transformación del psuv en un partido para la REVOLUCION, esa que venía construyendo el Comandante Chávez y no un partido con más parecido a lo que fue la otrora poderosa maquinaria electoral de los adecos, toda vez su misma experiencia, nos sirve de referencia para vernos en ese espejo, lo que fue ayer y lo que es hoy.

Descabellado esta el que sueñe, que este país después de Chávez es el mismo, pues que despierte, si cree los militantes revolucionarios del psuv, sobre todos los que seguimos abrazados a los ideales del proyecto originario del MBR-200, fundamentados en el pensamiento de las tres raíces, vamos a permitir que este partido sea convertido en una plataforma electoral destinada exclusivamente a satisfacer aspiraciones electoreras.

Como todos sabemos este proceso descansa sobre dos pilares, el brazo que constituye la estructura electoral, y el brazo político que le da norte y orientación al proceso revolucionario.

En ese sentido sueño con la posibilidad de que surjan voces dentro del Congreso del partido que alimenten la necesidad de cambiar la tendencia electoralista del psuv,para que sea transformado en un verdadero partido capaz de hacer la revolución, lo que implica un cambio de actitud de su dirigencia, un comportamiento diferente al observado hasta ahora en su relación con el gobierno, que produzca las condiciones para que se materialice el uso de una verdadera democracia interna , que recoja la expresión vocacional democrática de su militancia.

Que defina la aplicación de una metodología transparente, que no se preste para la triquiñuelas, ni el abuso de altos y medianos funcionarios, para controlar las estructuras del partido, con fines grupales o para imponer candidatos a cargos de elección popular.

Sueño con un partido que tenga la capacidad moral para imponerle regla a sus militantes que aspiren a ingresar al gobierno o que se encuentren en función de gobierno.

Sueño con un partido que pida el cese de la perniciosa costumbre que se viene aplicando en el alto gobierno de poner a un mismo funcionario en varios cargos a la vez.

Sueño con algo que parece imposible de lograr, pero que al menos el partido lo intente, acabar con la corrupción de tantos funcionarios rojo rojitos y no rojitos, que se pasean con el mayor descaro a los ojos de media humanidad.

Sueño con un partido que no le tiemble el pulso para solicitar la destitución de los miles de quintas columnas enchufados en el gobierno, enemigos del proceso, que vienen trabajando desde adentro para tratar de implosionar al mismo gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Sueño con un partido que sea vanguardia de las luchas revolucionarias para impulsar la producción nacional, la industrialización del país, que ponga ojos, oídos y corazón chavista en la frontera con Colombia para impedir que una parranda de funcionarios corruptos sigan desangrando la economía nacional permitiendo el contrabando de más del 40% de los productos subsidiados que no llegan a los hogares venezolanos.

Sueño con un partido que sea capaz de organizar al pueblo en brigadas bolivarianas que se pongan al frente de la lucha contra el acaparamiento, la especulación, la usura y el ladronismo de los politiqueros metidos a comerciantes.

Sueño con un partido que tenga vocación y practica socialista para garantizar que nuestros ministros cumplan los compromisos que hacen con el pueblo todo, en especial con el pueblo más necesitado.

Sueño con un partido que obligue al gobierno a terminar la gran obra iniciada por nuestro comandante eterno LA RED FERROVIARIA NACIONAL, que fue uno de sus grandes sueños, y que hoy sin explicación alguna camina a paso de morrocoy.

Sueño con un gobierno que sea capaz de darle un revolcón a este ESTADO BUROCRATICO, ANACRONICO, INEFICIENTE, CORRUPTO, ABURGUESADO y convertirlo en una estructura reflejo del poder popular.

Sueño con lo más preciado de todo revolucionario, que se haga la revolución, la misma que soñó el comandante eterno.

PENSAMIENTO DEL COMANDANTE CHAVEZ: “Yo no tengo ningún plan, como dicen, eternizarme aquí. No tengo planes personales yo siempre estaré haciendo lo que ustedes me manden hacer, yo hare lo que la mayoría decida”

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1994 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: