¿Por Quién Voto en Anzoátegui y el País? (y II)

Por un error involuntario mío, el artículo ¿Por Quién Voto en Anzoátegui y el País? ¿Y la Conciencia? que envié para Aporrea, pasó incompleto y creo necesario reponer la parte que no envié para completar el análisis.

Creo entonces, que lamentablemente en el partido de la democracia protagónica habrá más “conciencia” a ser objeto de compra y venta. En este caso, Valentín Arismendi, quien como contratista dejó obras inconclusas en sotillo, es hoy también, contratistas en otra importante alcaldía de la zona norte del estado Anzoátegui. Es decir hay “fuerza” para continuar haciendo ofertas y ponerles precio a las personas.

En la lista, está Richard Salón que como “trofeo”, tiene una gestión al frente de Bicentenario de Puerto la Cruz y ese Bicentenario está totalmente abandonado y en unas condiciones deprimentes. En sotillo también está el financista de los buhoneros y sabemos las implicaciones que tiene esto para el bolsillo de la gente del pueblo. Un buhonero se ha convertido en una amenaza. Un guarimbero perfecto.

Así que en resumidas cuentas, este acto de votación será duro porque se trata más o menos de enfrentar la cultura de la IV, que muchos cuestionan en actos públicos, pero como personas, muy poco le importa eso de la nueva ética.

En el Municipio Simón Bolívar por ejemplo, estará segura como delegada, Kira Andrade. Kira Andrade tiene también su “trofeo” durante su gestión en Fundacomunal Anzoátegui. Un solo ejemplo entre muchos; Kira “recomendaba” una única Ferretería. Obligaba a los Consejos Comunales que recibían recursos por el Ministerio de la Comunas a que compraran sus cosas en una ferretería exclusiva.

Esta Ferretería, cuyos datos aparecen en un denso informe en el ministerio de las comunas tiene RIF. No es una EPS, que pudiera ser una razón de peso para plantear eso. No era una ferretería que ofrecía mejores precios que otras. La cosa se movía por otros intereses y los informes de los Consejos Comunales deben reposar en alguna gaveta del respectivo ministerio. En DIMOSOC de la gobernación es mucho peor, con la suerte para ella, que eso que llaman contraloría social no existe y la que es contraloría no social, hace “contraloría” como una forma de conseguir también su plática. Si encuentra algo canjea.

Apuesto a que por sotillo sale Valentín Arismendi y por Bolívar Kira Andrade. Este “camarada” y esta otra “camarada”, seguramente tienen en probabilidad el 99,99% de salir como delegado y delegada. No Sabía, pero cuando estoy en una reunión y oigo que mencionan la palabra conciencia, saltaba como automáticamente. Creía que un tin nervioso mío, pero ahora entiendo que es una reacción. Salto, como para preguntarme y respóndeme: ¿Consciencia? ¿Existe?

Esa es la lucha. Hay que salir a votar pensando que este PSUV necesita de Hombres y Mujeres interesados en la revolución y no en su proyecto personal. Salir a votar por camaradas que no practican la política del maletín y si el combate con el pueblo. No es que haya mucha opción, pero esta lucha hay que comenzarla a dar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3833 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI