En este III Congreso del PSUV, desenmascaremos las políticas equivocadas

“Nuestro Congreso del PSUV” “las comillas”, en vista que en el congreso y en el PSUV, un pequeñísimo grupúsculo hace lo que les viene en gana, a sabiendas que lo que están haciendo, va en contra de los principios revolucionarios, a sabiendas que van en contra del legado de nuestro comandante Supremo, a sabiendas que en nada beneficia al pueblo, siguen haciéndolas. Sí, estará presente más que nunca el comandante Supremo, en vista que coincide su fecha de nacimiento con el Congreso; si supieras Comandante, que están tratando de hacer con tu legado; pero, el pueblo, ese pueblo que en infinitas oportunidades salió a defenderte, va a seguir haciéndolo, y tu LEGADO Comandante Chávez, perdurara, y seguirá siendo la guía obligatoria para consolidar la REVOLUCIÓN.

Aunque en este Congreso, estamos obligados a defender la revolución bolivariana como legado de Chávez, así mismo, nos toca desenmascarar las necesidades del pueblo venezolano, nos toca evaluar el trabajo desinteresado de los revolucionarios que acompañamos al comandante Chávez hasta su siembra; pero, también nos toca desenmascarar el curso del proceso revolucionario después de la partida del comandante Supremo. Las circunstancias nos exigen examinar detenidamente los acontecimientos. Hacer esa obligada evaluación, y proponer soluciones más acertadas, para seguir en revolución.

Los últimos días del mes de enero del año en curso, nuestro camarada Nicolás Maduro, convocó al congreso llamando a toda la militancia y al pueblo venezolano, con estas palabras: “Iremos al III Congreso del PSUV, de puertas abiertas y lo que tengamos que rectificar, rectifiquemos y renovemos lo que haya que renovar”. Pero, dicha estas palabras, más allá de las buenas intenciones del camarada presidente, el PSUV va de mal en peor, el PSUV trata de desaparecer el legado de Chávez cueste lo que cueste; aquí en la Mérida la ciudad de los Caballeros, el PSUV está en manos de un grupo de personas que se olvidó del pueblo, y que cuando le da la gana traicionan a nuestro gobernador Alexis Ramírez. Aquí, en Mérida existe la crítica, pero sin sustento alguno.

Por eso vemos con preocupación al PSUV en el estado Mérida; ya que nuestro gobernador Alexis Ramírez, está haciendo REVOLUCIÓN; la aparición de pomarrosas enquistados en el PSUV, tratan de echarle la burra pal´ monte, siguen halando hacia atrás, desde sus intereses y el pueblo que se joda. El PSUV en Mérida, se está alejando peligrosamente de la REVOLUCIÖN. En el PSUV-Mérida, los llamados a las 3R adquieren un sentido contrario al señalado por nuestro comandante Supremo Hugo Chávez.

Sí, camaradas, ese llamado a las 3R, al Golpe de Timón, que pidió nuestro comandante Supremo Hugo Chávez sigue postergado. No hay leche, no hay azúcar etc., y cuando lo encontramos, con elevados precios. Sufrimos la más absoluta impotencia e indefensión frente al recrudecimiento de la especulación. En los Centenarios, en los Pedevales, Mercales, se hacen interminables colas, el 80% de estas personas que hacen las colas, es para revender el producto, porque llevan toda su familia a comprar, le pagan a vecinos para que le compren, y el pobre que necesita sigue esperando las políticas efectivas del gobierno, que vuelvan a poner los artículos de primera necesidad al alcance del pueblo. Además de estos “señores” también encontramos a los empleados que se prestan para robar al pueblo.

Mientras tanto, la gente ve que se realizan frecuentes reuniones y acuerdos con los grandes empresarios, entre ellos empresarios de nacionalidad chinas, que no mejoran la situación, ya que aumenta la especulación, debido a que esconden los productos de primera necesidad para posterior especular, y el PSUV bien gracias. Mientras tanto el PSUV sigue un rumbo equivocado. Abandona el Golpe de Timón y cede a las políticas económicas de la cuarta república, dándole la espalda al Plan de la Patria. Dándole la espalda al Poder Popular y a las comunas, e incluso dándole la espalda a la lucha contra el burocratismo y la corrupción. Lo esencial que se debe debatir en este III congreso del PSUV, es el de respetar los derechos de las bases.

Solo el pueblo salva al pueblo.

Patria Socialista o Muerte… VENCEREMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2070 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas