Visión y Opinión

El PSUV y el Golpe de Timón

Para redactar estas líneas me atrevo de tomar prestado el nombre del exitoso programa radial Golpe de Timón conducido por el camarada Nicmer Evans, que con su análisis crítico de la revolución y de la oposición se ha convertido en una vía de escape para discutir las diferencias y proponer soluciones, algunas que comparto y otras no, pero bueno para eso vivimos en democracia.

El Partico Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que debemos recordar es el más fuerte de América Latina, con más de 7 millones de militantes,  arranca en éste mes de Julio su tercer congreso, donde se debatirá como tema principal el Legado de Chávez, que no es otro que transitar hacia el socialismo del siglo XXI, y consolidar el compromiso revolucionario de todos para favorecer a los sectores vulnerables como máxima prioridad.

Una de mis propuestas para el Congreso del PSUV, al cual pertenezco, es la evolución de un Partido netamente electoral a un partido que involucre a todos en la transformación social; debo recordarles que nuestro eterno comandante Hugo Chávez,  avizoró en las UBCH, la fuerza popular para atender a las comunidades desde el casa por casa y hacer contraloría social, es decir, convertirlos en el sensor de la revolución en todos los aspectos, cuya opinión ha de ser acatada por el Gobierno Bolivariano Nacional, Regional, Municipal y/o Comunal según sea el caso.

He allí pues el Golpe de Timón con el cual comencé mi columna de hoy, convertir el PSUV en un partido sensor social y contralor de la gestión gubernamental en todos los niveles, quisiera poner de ejemplo el PSUV Carabobo, donde existe una unidad revolucionaria a nivel Regional con la coordinación política del Viejo Agüero, que ha sabido canalizar las críticas y drenar las divergencias, así como la actividad desarrollada por el Gobernador Francisco Ameliach en la formación y consolidación de las UBCH, ejemplo a seguir a nivel nacional.

De todo un poco:

.- Frente Francisco de Miranda que lleva 11 años formando en revolución: El Frente Francisco de Miranda conmemora 11 años de haber sido fundada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, hoy más que nunca su trabajo merece todo el reconocimiento ya que forman ideológicamente a las comunidades.

.- Política Internacional: La Diplomacia venezolana se ha consolidado en el mundo y hoy por hoy nuestro país ha ganado batallas diplomáticas contra el intervencionismo imperial, es así como el mundo Multipolar que visualizó Chávez, hoy es una realidad. Recientemente nuestro canciller Elias Jaua, logró el pronunciamiento de Unasur y el grupo de los 77 más China en contra del intervencionismo norteamericano sobre Venezuela.

.- Desespero de los violentos: los nuevos ataques en contra de la sede del Ministerio Público en Caracas y la violencia contra los mismos vecinos en zonas de Caracas y Valencia se pueden considerar las últimas patadas de ahogados, de quienes buscaron en la desestabilización acabar con el Gobierno de Nicolás Maduro, siendo derrotados en el intento, desde esta columna rechazamos a los violentos, que cada vez son menos.

Recuerde sintonizar de lunes a viernes su programa Visión y Opinión, por Unión Radio 105.3FM, de 8:30 a 10:00PM, moderado por su servidor, Jesús Santander.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2544 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas