Temas para el debate 16 06 14

EL DIA DEL PADRE. Es la tradición, reunirse en familia para celebrar este día, muchos para recordar a quienes, ya no están entre nosotros. Recuerdo al viejo Francisco al trujillano recio, trabajador incansable, siempre solidario con su mujer y respetuoso del pensamiento y el accionar político de sus hijos, quienes militábamos en la juventud comunista, Fran, Irma y Néstor en el movimiento estudiantil y yo en los barrios del Valle. Pero también recordamos a nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, no solo fue un buen padre para sus hijas e hijo, fue un buen padre para todos los hijos de la Patria; con su esfuerzo visibilizó a millones de venezolanos, que siempre fueron excluidos y ahora son ciudadanos de la Patria.

MI HIJO ALEJANDRO. Me sorprendió con el libro “Amando a Pablo-odiando a Escobar” escrito por Virginia Vallejo, amante de Pablo Escobar; en próximas columnas compartiremos con ustedes, temas relacionados, con la amistad y trabajo, de Uribe Velez82 y pablo Escobar. Por cierto, la semana pasada conseguí en las redes sociales, una noticia que los medios de la oligarquía, la escondieron y es lo referente, a que el narco Uribe Vélez, fue alcalde por tres meses y fue destituido por el ex presidente Belisario Betancourt, porque el alcalde Uribe, asistió a una cumbre de narcotraficantes.

ELECCIONES EN COLOMBIA. En la primera vuelta, apenas participó el 30% del padrón electoral y el 7% voto en blanco; no hubo discusión sobre la legitimidad de ese evento, en especial de quienes afirman, que el triunfo de Nicolás maduro fue ilegitimo, cuando gano con el 51,7% de los votos válidos, (votamos más del 80%). Se espera, que aumente la participación, la sociedad colombiana, deberá revisar y determinar, las causas y motivaciones, para que la inmensa mayoría de los colombianos no participen. En Venezuela cuando funcionaba el bipartidismo, la abstención alcanzo el 40% y el deterioro del liderazgo tradicional, era evidente Caldera gana con el 30,46% y es Chávez con su propuesta política, de convocar un proceso constituyente y la refundación de la democracia, quién logra re politizar a la sociedad, en el 98 Chávez gana con el 56% de los votos válidos y en el 2002, es derrocado por ilegitimo.

CONGRESO IDEOLOGICO DEL PSUV. Se entiende, que la elección de los delegados, debería obedecer a las posiciones de estos candidatos, ante el debate ideológico, porque es evidente la existencia de la diversidad, ante problemas claves, como es la materia económica, en la política internacional, comunicacional.

Uno de los peligros, es que no se asuma la discusión ideológica y política, con la fuerza suficiente y nos dejemos llevar por razones secundarias, como lo es el clientelismo y el burocratismo; se supone que el partido tiene funciones específicas, la de elaborar políticas, las cuales serían abordadas por el gobierno, para su aplicación.

Está comprobado y suficientemente explicado, la existencia de una conjura mediática en contra de Venezuela; vemos con asombro, que muchos “dirigentes” en cargos importantes, no saben cómo plantear dicho asunto y mucho menos sus acciones se corresponden con la realidad. Hace pocos días, la periodista Vanessa Davies quien es la coordinadora del Correo del Orinoco, salió en defensa y en solidaridad de un periodista, que lo botan de una televisora privada, por la poca audiencia de su programa; con el agravante, que desde sus programas se burlaban del Libertador Simón Bolívar y del comandante eterno Hugo Chávez. Al parecer esta periodista no supo, que la canalla mediática de inmediato, acuso al presidente Nicolás Maduro de ser el responsable del despido de ese palangrista. En dos platos, una dirigente del PSUV, les da la razón a los enemigos de la revolución y hasta el momento, no conocemos de un pronunciamiento de la Dirección Nacional o de otros organismos del PSUV, sobre este asunto tan grotesco y bochornoso.

CONJURA MEDIATICA CONTRA BRASIL. Lo explicaba muy bien Díaz Rangel en su columna; “Buena parte de los medios internacionales en Brasil fueron a cubrir incidentes contra el mundial y contra el gobierno de Dilma Rousseff. Escuché a un comentarista desde el aeropuerto de Sao Paulo comentar que en un sitio a 10 Kilómetros del estadio había una protesta donde ¡se reunieron más reporteros, camarógrafos y corresponsales que protestantes!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1692 veces.



Fernando Viloria

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor


Notas relacionadas