El legado de Chávez entre unos y otros lo mandan pal carajo

La revolución se debilita día a día, a medida que la economía va dando tumbos en forma caprichosa e incontrolada, y sigue rodando barranco abajo. Mientras, el pueblo chavista sigue esperando impaciente el cambio de timón que tanto recomendó el presidente Chávez en vida, y que aparentemente su hijo ha olvidado este sabio consejo de su maestro. Al parecer, según los hechos ha cambiado la derrota si, pero en dirección equivocada. No estamos profundizando el socialismo, nada de eso, todos lo contrario. A medida que el golpe económico dado entre los guarimberos internos y externos se profundiza. Vemos como se incrementa la carestía y falta de productos de todo tipo. No importa si son importados o no, el precio “justo va”.

Pero –Justo- para quienes.

Lo importante, piensan guarimberos y MUSEROS, es derrotar de una vez por todas el Socialismo del Siglo XXI y el Proyecto Patria. .Su objetivo destruir el legado de Chávez.

De esto, se encargan los empresarios que ahora codo a codo y tolete a tolete comparten las mesas redondas o las cuadradas del diálogo. A la que los invitó Maduro, casi rogándoles y con bombos y patillos. Lo más grave de esto, es que esta invitación la hace el señor presidente Maduro, quien se llama “hijo de Chávez” y “presidente obrero” Han aceptado de común acuerdo –como niños buenos- unas 64 propuestas de las presentadas. Estoy seguro que estos acuerdos son responsables del aumento del 40% en las tarifas de transporte, y el del kilo de harina de maíz, que cuesta en los abastos 35 boloñas, -esto si es sincerar la economía-

¿Serán estos los precios justos para el pueblo?

Industriales usureros y tramposos, especializados en apoderarse de los “dólares baratos” del estado.

No se han dado cuenta que con todas estas metidas de pata y errores consecutivos en la dirección económica son impopulares, hacen que estas pifias del gobierno, cada día que pasa están mandando ¡pal carajo! Los sueños del pueblo chavista del 13 de abril y la revolución sus ideales y legado del comandante Hugo Chávez.

Ahora en Miraflores no se habla de poder popular, ni de comunas, del control obrero de las fábricas, ni del socialismo del siglo XXI. Ahora cada vez menos se habla de democracia participativa y protagónica. Ni se alza ya la voz pidiendo justicia contra los asesinos de más de 256 dirigentes campesinos, que luchaban por las defensas de sus tierras, en contra del latifundio y en defensa de la Ley de Tierras. Mientras la MUD pide a gritos en Miraflores amnistía para sus (delincuentes presos) y no condena las guarimbas, tampoco los MUSEROS piden justicia o castigo contra los asesinos de estos venezolanos. El gobierno nada dice sobre esto. Un (Caso famoso, el asesinato del líder Yukpa Sabino Romero). Calle boca calle boquita. -Top Secret compa-.

Los integrantes de estas mesas, con ausencia total de pueblo chavista y revolucionario, se entienden muy bien los boli-burgueses de la nueva ola y los burgueses ancestrales, como dice mi amigo Galindo, “todo se ve de acuerdo al color del cristal con que se mira”. Y mi amigo Travieso, me pregunta que color da la mezcla del rojo con el amarillo, y verde, le digo yo, -la verdad no se- pero si le echamos un chorrito de azul por los de Leopoldo eso debe quedar de un tono de rojo tuerto.

Al paso diario de los acontecimientos, y sentados en mesas de paz, FEDECAMARAS, CONSECOMERCIO, la MUD, FEDEAGRO. Todos menos Juan Pueblito –Ese sirve nada más para dar el voto y para desfilar cuando lo llaman- Piden en las mesas de producción lo siguiente “Solicitamos que se acabe el clima de zozobra con las expropiaciones de tierras porque se necesitan condiciones de seguridad y estabilidad para invertir en el campo y recuperar la producción interna”. –Que riñones- Y todos los que medran del legado de la Patria. Se frotan las manos con placer malandro, del judas que recibe los talegos de dólares por traicionar a Juan Bimba.

La revolución se debilita es cierto, a la par que el bolsillo de Juan Pueblito, debido a tanta devaluación, que ha ocasionado inflaciones incontroladas de los usureros comerciantes. Además, con todos estos pactos secretos, y acuerdos mancomunados, -los nuevos precios justos- aparte de la escasez. Hacen de estas mesas una verdadera tragedia para el pueblo. Ahora un kilo de queso blanco está costando entre 200 a 300 bolívares depende la clase y el abastos donde lo compres, a menos que tengas la suerte de tener cerca un Mercal y la paciencia y el tiempo necesarios para calarte una cola de dos o más horas y es que para fabricar un kilo de queso se necesitan 10 litros de leche. –Leche que tampoco hay- Cuesta mucho conseguirla. Cierto es que toda la leche en polvo es importada por el gobierno y distribuida. Lavar y engrasar un carro cuesta 495 boloñas. Un calentador eléctrico de 27 litros 2.440 bolívares, Un pollo a 58 el kilo.

Mientras el socialismo del siglo XXI, no se defiende. Y del plan de la patria, ya poco o nada se dialoga y (menos en estas mesas). Pues al parecer el presidente Maduro le ha metió un frenazo al autobús aquel rojito del proceso -¿se acuerdan?- al autobús en el que todos vamos dentro, se le fue la dirección, perdió el rumbo, y sigue rodando barranco abajo pues el chofer presidente ha cambiado o le han modificado la ruta del Proyecto Patria. No le ha dado aún al volante el esperado golpe de dirección hacia el rumbo heredado del comandante Chávez.

Luego de leer lo aquí escrito, le preguntamos a usted apreciado lector¿Quiénes están mandando pal carajo el legado de Chávez?

Un chavista confeso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3307 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor