III Congreso del PSUV: participar o figurar?

El inicio de las actividades previas al III Congreso del PSUV, incluidas las ruedas de prensa y actividades propias de las autoridades del partido para promocionar tan importante evento, han desatado las emociones de sus militantes y dirigentes, ávidos de espacios para la discusión, el debate y la participación. Sin embargo, y lamentablemente, tambien se han activado los intereses perversos de grupos, tendencias e individualidades que al interior del partido pugnan por su control con el objetivo no siempre sano de fortalecerlo y convertirlo en la herramienta necesaria para hacer la revolución, sino de ponerlo al servicio de sus mas mezquinos intereses. Y si bien, la gran mayoría de los dirigentes ( los buenos y los malos ) ya fueron escogidos para ser delegados al Congreso por ser ellos miembros de la Direccion Nacional, o gobernadores o alcaldes, o diputados, aun queda una cuota que debe ser escogida o electa a través de las UBCH con la participación activa de las bases, y es aquí donde estos grupos, tendencias e individualidades prosiguen en su practica hegemónica de "cogerse todo para ellos", pretendiendo ( y lo mas seguro es que lo hagan ) imponer los nombres de los delegados a elegir, utilizando para ello precisamente el hecho de ser o de la Direccion Nacional del Partido, o gobernador, o alcalde o diputado.

Y que conste que no estoy generalizando, pues es publico y notorio que muchos de nuestros cuadros dirigentes creen realmente en el poder popular y en la democracia del pueblo y para el pueblo ( valga la redundancia ). Pero volviendo a los otros, a los que quieren meterse hasta en la elección de los Consejos Comunales para imponer a sus "cuadros" que por cierto generalmente tambien son sus "empleados" , ya andan por ahí promoviendo "candidaturas" para ser delegados al Congreso. Como si eso fuera lo mas importante!! Como si no entendieran que el llamado es al debate, que ya el partido definió los documentos fundamentales a ser objeto del análisis y la discusión, que lo que debemos y tenemos que hacer es PARTICIPAR pero sobre todo, impulsar y organizar la participación del pueblo y de las bases de nuestro partido en este gran debate. De ahí, de este gran proceso de debate, análisis y discusión, deben salir las propuestas que serán elevadas a la instancia correspondiente del partido para su consideración en la etapa final del Congreso que será en Caracas los dias 26, 27 y 28 de Julio de este año. Porque esa es otra cosa que debemos entender y difundir: el Congreso no es solo la plenaria final a realizarse en Caracas y donde deben ir los delegados ya señalados.

El Congreso es un gran debate nacional que debemos dar desde ya. Y desde cualquier trinchera: con los profesionales, los obreros, los estudiantes, los artesanos, los buhoneros,etc,etc. Todos los que creemos en la propuesta que nos legó el Comandante Chávez debemos hacer de este Congreso del PSUV un gran debate nacional alegre y revolucionario. Allá los que buscan no la participación sino la figuración; los que creen que si son delegados luego van a ser candidatos a algo o les van a dar un cargo o les van a mejorar el que tienen. Allá los que creen que si imponen la mayoría de delegados es porque tienen "control" del partido y sus bases, desviando el curso normal del proceso e impidiendo que lo discutido y decidido sea expresión real de la participación popular. Allá los que no entienden la necesidad de tener un verdadero partido de la revolución, tal vez porque ni creen en la revolución. Allá los que no entienden lo delicado de la coyuntura actual y piensan solo en sus intereses personales y grupales. Y aquí los que creemos en el PSUV como uno de los mas importantes legados que el Comandante dejó para que desde allí, diéramos la lucha por construir el socialismo y la unidad nuestramericana.

*Dirigente del PSUV
Analista político

Jgblancocorona@yahoo.com
@josegblancoc


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4516 veces.



Jose Gregorio Blanco

Lic Dirigente del PSUV Analista político.

 jgblancocorona@yahoo.com      @josegblancoc

Visite el perfil de Jose Gregorio Blanco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas