Polarización en tiempos de cambios

Resulta curioso poder percibir, como una nación entera es víctima de una "polarización", si así puede llamarse, debido a los cambios que a través de los años, se han generado en su escenario político; cambios que indiscutiblemente fueron necesarios ante la nueva visión y acción de una sociedad que estaba plagada de miseria y de un conformismo arraigado por la despiadada forma de hacer política de la IV República.

La “democracia puntofijista”, es sin duda la verdadera causante de esa línea divisoria de nuestra sociedad, que obligó a "millones" a vivir en las laderas de los ríos y de los cerros, bajo techos de cartón, mientras que a otros "pocos", les concedió el privilegio súbito de formar parte de grandes ciudades con bellos alrededores.

Fue ese tipo de desigualdad por ejemplo, lo que generó con un simple “por ahora” el surgimiento de una esperanza hacia nuestro pueblo, esperanza con nombre y apellido HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS, hombre único, que fue amado y odiado, que se atrevió a colocarle el cascabel al gato y con gran firmeza y un discurso soez para muchos, pero inmensamente realista para otros, asumió el rol de sosiego y amparo ante una nación que clamaba cambios y justicia social y con borrador en mano decidió poco a poco disipar esa línea, que había dividido en dos partes muy desiguales a esta pequeña Venecia.

Sin embargo, fue esa particular línea entre el rico y el pobre, entre lo mío y lo tuyo, entre tu problema y el mío, entre tu necesidad y la mía, lo que realmente ha generado la tan nombrada "polarización" en este país, donde ciertamente al atacarla, se tocaron grandes intereses, pero también se abrió el compás hacia una nueva forma de hacer política, de llegar al pueblo, de beneficiarlo.

Entonces nos preguntamos, ¿Ser rico es malo? ¡No! para nada es malo, malo es que tu solo, lo tengas todo y el que está a tu lado, no tenga acceso a nada. Fue ese el mensaje real que quiso transmitirnos nuestro Líder Eterno y que hoy por hoy, nos lleva a reflexionar que la desigualdad social, se ha convertido en el mayor flagelo que conlleva a todos nuestros males y eso es necesario entenderlo para poder asumir un nuevo rol ante la sociedad y así también entender que realmente ante los ojos de Dios todos somos iguales y por lo tanto es justo que todos vivamos en equidad e igualdad de condiciones, eso es vivir en Socialismo.

Finalmente, podemos decir con propiedad que nuestro Comandante Supremo, logró transformar lo extraordinario en algo cotidiano, hoy en día disfrutamos cosas que antes eran inaccesibles y otras completamente inexistentes; ahora contamos con educación y salud gratuita, alimentos subsidiados, vehículos accesibles, viviendas dignas, más de dos millones y medio de pensionados y pensionadas, así como un sin fin de misiones sociales, que a lo largo de los 15 años de la Revolución Bolivariana, de alguna manera han llegado para beneficiar a cada uno de los hogares venezolanos.

Estamos todos obligados a continuar haciendo Patria!!!

Twitter: @cirmardorante

prensaalterna2010@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1270 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter