¿Quién es el opresor?

Una de las tantas consignas que esgrimen aquellos que disienten del Gobierno Bolivariano es la palabra “Libertad”, que alegremente difunden en sus pancartas de protestas y que libremente cierran calles y avenidas sobre todo las de aquellos ciudadanos que por razones particulares rechazan la política Social del Gobierno así Ellos mismos o algún familiar se haya beneficiado de los distintos programas y Misiones que el Gobierno Chavista haya emprendido en su trabajo de dignificar al Pueblo.

La libertad es un concepto abstracto de muy difícil definición, y que además, en el intento por hacerlo, el ser humano se ha encontrado frente a múltiples paradojas, comúnmente se le define como aquella facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad. También es posible comprender la libertad como aquel estado en el que el hombre no está siendo esclavizado ni preso por otro.

La pregunta es para aquellos que colocan en sus pancartas “Libertad” y que por supuesto no debe estar referida a la libertad de expresión porque demasiada libertad y diría hasta libertinaje han disfrutado aquellos que critican ferozmente al gobierno o sino pregúntele a Miguel Enrique Otero o a los Editores del diario de la Verdad.

¡ ahora, ¿Quién es el Opresor? ¿El Gobierno o las Elites Económicas?

Desde el inicio del Gobierno de Chavez no ha habido ninguna protesta contra el Sector Privado por parte de la Sociedad Civil como se autonombran, el sector privado en permanente vigilia sistemática y bajo las sombras han venido creando una economía de insatisfacción mientras sus mandaderos o sociedad civil distraen la atención atacando al Gobierno.

Es innegable y si revisamos la cifra antes la implementación del control de cambio nos daremos cuenta de la escalada de fuga de capitales que se venía advirtiendo con la intención de saquear las Reservas Internacionales y debilitar la economía y así coadyuvar a la salida del Presidente Chavez, no hubo más alternativa en su oportunidad sino de parar la hemorragia inducida por aquellos que hoy en día siguen con su aventura pero con otros métodos silenciosos canalizados a través de los medios que pertenecen al mismo grupito.

Estos mismos Empresarios que acudieron a la cita de Carmona Estanga cuando su auto proclamación aun siguen creando y alimentando esa economía de insatisfacción, en el momento de recibir su respectivo cupo para importar las materias primas y productos terminados gran parte de Ellos desvían de manera corrupta los cupos en dólares al mercado paralelo y otra parte a sus cuentas en dólares del exterior para luego justificar la escasez argumentando no haber recibido dólares por parte del gobierno.

Lo que sí es cierto es, si estas elites hubiesen tenido la voluntad política-económica de importar para satisfacción del Pueblo otra realidad existiera o será que están esperando tumbar al Presidente Maduro para hacer las cosas como deberían?. , esta pregunta queda sin respuesta porque aun la oposición no ha presentado antes el país su proyecto económico que debe ser parecido al V Plan de la nación.

Entonces quien es el Opresor contra la libertad? Aquellos quienes tienen al Pueblo en una incertidumbre o esclavitud económica hasta salir del régimen Castro Comunista, o , el Gobierno que tiene 15 años tratando de sortear las jugadas apátridas y malévolas del dúo cúpulas podridas Políticas y grupos económicos poderosos que insisten en recuperar sus privilegios?


caciquenigale@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1436 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter