Hijos del 89'

¿Por qué somos chavistas? Es una pregunta repetida, que cometemos el también, repetido error, de pensar que esta a la vista de todos la respuesta a tal pregunta.

Fácilmente podríamos definir al chavismo como la expresión vinculada a la preferencia política por Hugo Chávez, pero en realidad, ¿ya no habían muchos “chavistas” antes del 99′?

Explico, si somos chavistas, por consiguiente bolivarianos y además somos socialistas (por instinto), si es así, ¿no habían a caso ya, mujeres y hombres que amaran a su historia? ¿No habían personas que ya buscaban la salida a gobiernos manejados por la burguesía del país e intereses económicos y políticos del imperialismo yankee, donde la burocracia se había convertido en una red impenetrable dando pie a la mal llamada corrupción y cuanta maraña socialmente aceptada por una sociedad decadente? ¿A caso las medidas del FMI aduladas por Carlos Andrés Perez no fueron suficiente prueba de que en un Estado donde gobiernen oligarcas, la plutocracia, en los jamás de los jamases va el pobre a tener dignidad alguna, reivindicación o inclusión social?. ¿Alguien me explica de qué manera una persona de clase baja vivía mejor? Es duro de camuflar, imposible de hecho. Por eso pierden elecciones. Por eso somos mayoría, por eso somos chavistas.

Entonces, chavistas antes de Chávez… Me atrevería a decir que el Caracazo es chavista aunque no tuvo la mano de Chávez, fue un estallido, se veía venir, era una bomba de tiempo, era el capitalismo decayendo. Así que la revolución no vino sola con Chávez así porque sí. No, esto se estaba mermando, ya habían revolucionarios (los de verdad, no los que hacen playas en las avenidas, trancan sus calles y cacerolean en sus carros último modelo) pensando, reuniéndose… El Caracazo fue como una sacudida que puso a Venezuela en un viaje entre el subconsciente y la conciencia absoluta, ahí somnolienta, vagando entre un mal sueño y el despertar, el de la historia…

¡Y PUM! 4 de Febrero del 92: Se termina de despertar esta tierra. Se juntan estos momentos históricos, toman fuerza, se vuelven uno solo. Y es que el 4 de Febrero, más que un golpe fallido, más que los muertos de esa noche, los heridos de esos días, de los años presos… Era la rebeldía, la continuidad de ese 89′, la indignación del pobre. ¿Y como se hace chico? Si ya todos eran Chávez.

Esta revolución trajo dignidad a la prole, poder popular. Viene este hombre y pone salud, educación, vivienda, alimentación, tooodo esto a dispocisión del pueblo y listo, ya es un hereje, el mismísimo diablo. Pero ese ya es otro tema.

Y bueno mijos, aquí estamos, hijos del 89.



http://marquina26.wordpress.com/2014/03/27/hijos-del-89/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1248 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter