“Triste es que nos quedemos callados, para que no me llamen piedrero” (tira piedra). Comandante Chávez

Estas expresiones del Comandante Chavez, en una reunión de Gabinete el 20.12.12, junto a otras reflexiones, dejan sin argumento a mas de uno, y la pregunta de rigor es la que me convierte en "tira-piedra" y me amarra fuertemente mas que al Legado del Comadante Chavez a sus ilusiones y a la férrea voluntad de quere, a cualquier precio, cumplir con las promesas hechas al Pueblo por el cual dio su vida.

Recuerdo que de esa "Reunión de Gabinete", surgió el lema: "Cambio de timón...", ya la de las 3-R, había "quedado en el olvido", pese a la preocupación expresa del Arañero de Sabaneta... con cuanta razón el Gral. Muller Rojas, advirtió tras su alejamiento, la figura de que "Chavez estaba sobre un nido de alacranes", y que me perdonen quienes han estado cumpliendo fielmente con las directrices del entonces Compañero-Presidente-Chavez.

"Permítanse ser lo más duro que pueda, y que deba, en esta nueva autocrítica sobre este tema, compañeros y compañeras. Rafael Ramírez, por ejemplo, ya debería tener allá en la Faja del Orinoco unas 20 comunas, con Pdvsa, pero Pdvsa cree que eso no es con ellos. El problema es cultural, compañeros".

En su intervención aquel día expreso sin "pelos en la lengua", tal como un "piedrero" (tira-piedra)... esas observaciones en la plena "jeta" al Compañero Rafael Ramirez... no se si (o sabemos) si el Ministro le "paro-bolas", lo único que sabemos es que a la "Faja del Orinoco"... le adjudicaron el nombre del Comandante-Chavez, si hicieron o están cumpliendo con su MANDATO, esta bien, pero coño, si todo lo que hicieron fue poner su nombre a esa zona-petrolera, me animo a decir que es un insulto a la Memoria del Arañero de Sabaneta...

"Ahora, la autocrítica; en varias ocasiones he insistido en esto, yo leo y leo, y esto está bien bonito y bien hecho, no tengo duda, pero dónde está la comuna. ¿Acaso la comuna es sólo para el Ministerio de las Comunas? Yo voy a tener que eliminar el Ministerio de las Comunas, lo he pensado varias veces, ¿por qué? Porque mucha gente cree que a ese ministerio es al que le toca las comunas".

Otro "coñazo", es que el Comandante-Chavez, no se andaba con "gre-gre", para decir "gregorio"...

"Yo soy enemigo de que le pongamos a todo “socialista”, estadio socialista, avenida socialista, ¡qué avenida socialista, chico!; ya eso es sospechoso".

Le falto el "carajo", pero casi esta ahí, como que se le quedo en el pecho, de hombre bueno que tenia...., vale un Joder.

"Nicolás, te encomiendo esto como te encomendaría mi vida: las comunas, el estado social de derecho y de justicia”.

Compañero-Presidente-Maduro: cierto es que el Arañero de Sabaneta, te metió en tremendo "peo"... pero el confió en ti, para que efectuaras "... el Cambio de timón...", es cierto que nos vienen rejodiendo, pero voltea pa los lados, hay un Pueblo que creyó y cree en el ideario del Comandante Chavez y ahora estamos expectantes a fin de que se CUMPLA A CABALIDAD SU LEGADO... estas ultimas semanas como que "perdiendo, vamos ganando", pero con la intervención en la "Mesa de Paz", del Sr. Lorenzo Monopolio Mendoza, como que nos jodieron y bien jodidos, con los precios y la vaina del control de la divisas.

"Al cierre":

Como es que en los lugares que están haciendo daño esos malandros-terroristas-chimbos, no hay vigilancia por parte de las Autoridades... pregunto: hasta cuando nos vamos a aguantar este "calamar"...

“La autocrítica, independencia o nada, comuna o nada”.

"...Por ahora..."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2447 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas