Desde los Ojos Abiertos al Sociomovimiento Popular

A un año de tu cambio de paisaje: Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías

A un año de tu cambio de paisaje, iniciamos estas palabras, destacando, desde la indagación adentro, la conceptualización popular de los Ojos Abiertos como el saber y espíritu comunitario humano que se tiene de la propia existencia, de los actos y de los sujetos/objetos. Es un estado de sabiduría que nos transporta a la consciencia de nuestra propia y circundante realidad.

Así lo expresan nuestros protagonistas de la Revolución Bolivariana: “Chávez cerró los ojos hace un año y nos abrió nuestros ojos para toda la vida de lucha”.

Lucha ensamblada e incesante en defensa de los oprimidos de siempre, y en batalla y victoria por los persistentes opresores de siempre. Por ello, nuestro Comandante exteriorizó, aquel Sábado, día de Guaicaipuro, 08 de Diciembre de 2012, su legado ya internalizado en nosotros, los y las patriotas: UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA!!

El Comandante Chávez, seguirá siendo un comunicador social natural y originario. Ha sido un “gladiador invicto” en su batalla de concientización social que ha contribuido con el rescate de nuestras potencialidades transformadoras a través del protagonismo popular en la corresponsabilidad de organizarnos para combatir nuestras problemáticas. Luchador sin descanso y sin pausas para que hoy los venezolanos tengamos los “ojos abiertos patrios” en comprender que debemos asumir como sujetos y no objetos, las responsabilidades y movimientos en forma social para la transformación integral de nuestras comunidades.

Chávez, desde los ojos abiertos, nos zarandeaste socialmente a accionar el sentimiento y pensamiento revolucionario, justificado en esos haceres sustentables, que se conservarán con tu legado humanista, bolivariano, zamorano y robinsoniano: AMAR, ACARICIAR, RECONOCER, ATENDER, RESOLVER, SERVIR, ENCONTRARSE, ENTREGAR, COMPLEMENTARIZARSE, LUCHAR Y MANTENER NUESTRA SOBERANIA y PATRIA VENEZOLANA, OFRECER, ABASTECER, ADHERIR, CONVENCER, SOCIALIZAR,INCLUIR, SEMBRAR, PRODUCIR, FACILITAR, MEJORAR, EDUCAR, CAPACITARSE, FORMARSE, APRENDER, ENSEÑAR, PROTEGER, SOSTENER, RESPETAR, ORGANIZARNOS, TRANSFORMAR E INVENTAR UNIDOS NUESTRO SOCIALISMO BOLIVARIANO EN VENEZUELA Y LATINOAMERICA.

CHAVEZ VIVE!! …LA PATRIA SIGUE!!

CHAVEZ VIVE VIVE, …LA PATRIA SIGUE SIGUE!!

Hasta la Victoria Siempre, Independencia y Patria Socialista!! …

Viviremos y Venceremos!!

*Colectivo Marcos Maceo


eylinavasc@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1668 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas