Ideas para la oposición...

Conversando con amigos, opositores por cierto, pero amigos, no escapan del apasionamiento y dejan entrever el veneno y el odio que le han inoculado durante años, me permito escucharlos, pensar y analizar sus comentarios. Conversación de todos los domingos cuando nos reunimos para rutear, hacer un poco de ciclismo y mantenernos activos, aunque la mayoría pasa de los 40 años.

Cada domingo escucho sus quejas, -no se consigue esto o aquello, -la vaina esta fea, -estamos jodidos con este gobierno de mierda, -no tenemos papel, pero tenemos patria, toda una serie de expresiones típicas de los opositores, domingo tras domingo escuchando y analizando, hombres trabajadores, deportistas, en todo sentido, gente sana.

Sus argumentos en cierto momento valederos. -Profe, con todo respeto, usted es bolivariano y chavista, pero como es posible que el gobierno permita todo esto, el gobierno sabe que muchos delincuentes de cuello blanco, (políticos, militares, ministros, gobernadores, alcaldes) son responsables del contrabando, los bachaqueros han existido desde hace mucho tiempo y el gobierno lo sabe, ahora es que vienen con la coba de que los van a eliminar o a controlar, el gobierno es quien debe controlar el contrabando de gasolina y la entrega de divisas y no permitir que se las roben o que las empresas no produzcan alimentos o insumos para el abastecimiento interno, la impunidad, por qué no meten preso a los militares que dejan pasar gandolas cargadas de gasolina para Colombia, igualmente de alimentos, inclusive de MERCAL y PDVAL, ¿cuando van a controlar a los boliburgueses, gobernadores y alcaldes que no tenían nada, ahora son ricos? y Chávez decía que ser rico es malo, la familia de Chávez tiene propiedades en USA y el presidente criticaba al imperio, al capitalismo, funcionarios y familia se la pasan en MIAMI, ¿Quien entiende eso? Dígame profe.

La verdad en muchos momentos debo callar, en otros, admitir que hay un grado infinito de corrupción, que el dinero sigue comprando conciencias y que todo el mundo tiene su precio. Boliburgueses, así los llaman, es duro y lamentable pero tengo que reconocerlo. - si muchachos tienen razón, todavía hay mucha corrupción, pero eso no se puede cambiar de un momento a otro, el presidente Chávez siempre lo dijo, esto es un proceso revolucionario, REVOLUCIÓN, que significa cambios, cambios verdaderos, no solo de una estructura gubernamental sino de cambios profundos de mentalidad, compromiso con la patria, amor, solidaridad, igualdad. cambios en la educación, ¿Como internalizar el proceso revolucionario como lo concebía el comandante Chávez? Muchas veces le digo a los muchachos, el único que sabia de que se trataba la revolución socialista, bolivariana, era el gigante Chávez.

Para nadie es un secreto que muchos SEÑORES, mas revolucionarios que el mismo Chávez, han tenido y tienen la revolución en la boca para vivir de ella, pero que no les importa ni un ápice la dichosa revolución, y si, es verdad, militares, políticos, gobernadores, alcaldes y hasta consejos comunales han hecho su agosto con la revolución, apátridas y traidores peores que los opositores, porque el opositor esta envenenado y todo le parece mal, es fiel a su odio, a su amargura, la exterioriza dañando, quemando y hasta asesinando, pero que pensar de aquel que lloró a Chávez y hoy desangra la patria, la puñalea, la veja, mientras el pueblo humilde está cada día más resteado con su patria, con su amor y con sus ideales.

Acabar con las injusticias y la impunidad, mano dura, mano de hierro, es solo un decir, hasta en la cuarta la escuché, la cuarta la viví, por eso soy Chavista, y lo sigo siendo, aunque ya el líder no está con nosotros físicamente, no pierdo la esperanza de que el sueño de Bolívar y Chávez se materialice mas temprano que tarde.

Pero también me pregunto, por qué la oposición en su locura de hacerse del poder a punta de golpes y guarimbas no cambian su política de destrucción y terror, por qué no comienzan a trabajar para ganarse al pueblo, están invirtiendo miles de millones de dolares en tumbar un gobierno legitimo y por qué no invertirlo en el pueblo, mejorar los programas sociales, la educación, la salud, la economía, por qué no ir a los barrios de gente humilde a llevarle algo de esa montaña de dolares que solo les sirve para destruir e invertirla en construir, han quemado vehículos y hasta edificios del gobierno que nos han costado millones, ustedes tienen gobernaciones y alcaldías donde vive gente pobre, vayan y demuestren que ellos también les importan, para que contratar sicarios y paramilitares cuando es el pueblo quien los va a elegir, por la vía democrática como tiene que ser, para que muertos, barricadas que solo le quita derechos constitucionales al pueblo, ¿esa es la manera como ustedes van a gobernar? Piensan gobernar quitandole la comida al pueblo, el libre transito, la tranquilidad, la recreación, la vida, no señores, así, nunca volverán. Ni a coñazos, ni con barricadas, ni guarimbas, ni paramilitares, ni sicarios, ni muerte y desolación, vayan y busquen, convivan con la clase obrera, con el humilde, no se limpien los labios cuando besen a una señora pobre o a un niño negro, no nos llamen marginales ni pata en el suelo, aunque me siento orgulloso de ser un pata en el suelo, porque los pata en el suelo, liberaron 5 naciones.

CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE... INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA....VENCEREMOS.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2311 veces.



Jesús Molina


Visite el perfil de Jesús Molina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: