4F hijo del 27F

l 27F, es cundo el pueblo salió a protestar por el paquete Económico, de Carlos Andrés, fue una masacre contra el pueblo. Las causas estructurales: Liberación de precios que los fijara el mercado, la Privatización de Cantv, Viasa, PDVSA en la Mira. Pensiones de miserias, desnutrición, Desigualdad, Analfabetismo, Pobreza, falta de vivienda y todo aquello reventó con el aumento de la gasolina. Fue cuando bajaron los cerros” Estallido Social” y los masacraron, nunca se supo cuántos fueron, los enterraron en fosas comunes por problemas de Salubridad.

El 4F, fueron unos militares patriotas, que se alzaron, haciendo justicia a un pueblo con POR AHORA que se trasformó en un PARA SIEMPRE. Fue el renacer de la esperanza de un pueblo.

El 27F el pueblo salió solo y lo masacraron. El 4F, los militares salieron solos y los derrotaron. Debe haber unidad cívico militar y la lucha se hace invencible. Prueba de ello, es el golpe de Estado a Chávez, a todo 11 le sale su 13, experiencia única en el mundo y Chávez, volvió al poder.

Acción de la Revolución

La revolución ha dado respuestas a estas causas estructurales: SI, continúan los problemas SI. Pero cuanto hemos avanzado: a) Viviendas, más de medio millón a nivel nacional y en Anzoátegui 30.000, tenemos que llegar a 3000000 y para allá vamos b) Pensiones, antes habían 300.000 con pensiones de miseria, hoy hay 3.000.000 con el sueldo mínimo, faltan sí, pero vean lo que hemos avanzado c) Desnutrición y analfabetismo, ya cumplimos la meta del milenio fijado por la ONU y cuantos habían antes d) La privatización de la educación estaba en marcha, hoy Venezuela es el segundo país con matrícula universitaria y gratis en Latinoamérica e) PDVSA, su desarrollo de la faja del Orinoco, con un 80% en Anzoátegui, tiene grandes inversiones y el dinero que se lo robaban la burguesía ahora es inversión Social f) En salud, se han hecho CDI en todo el país, con 300.000 que nos están apoyando. Veamos el hospital Razetti, antes la gobernación le prestaban una clínica para traumatología y los enviaba, a anaco, mientras remodelábamos el piso, vean hoy es una Clínica, dentro de un hospital público. Continúen viendo oncología, que era un deposito, vallan y vean por sus propios ojos, vean la tasa de mortalidad de recién nacidos que tiene hoy el Razetti, un 1% y cuanto era antes, que había una cama para cuidados intensivos hoy tenemos 15 camas g) Las calle con la misión asfalto, hemos vaciado 263.024 toneladas de asfalto, están oyendo 263.024 toneladas de asfalto en 621 calles, en 67 sectores, aja faltan huecos por tapar SI, pero vean como estaba antes. El domingo, 02/02 inauguramos en fiesta del asfalto Vista Hermosa, vean como quedó y nacieron varios proyectos en gobierno de eficiencia en la calle.

Guerra y Ofensiva Económica

Entonces los burgueses, quieren regresar a poder, no volverán más nunca, y ahora viene con la liberación de precios ¿liberación de precios? Para que los fije el mercado. Sin embargo la respuesta contundente del gobierno nacional, no se ha hecho esperar con la ofensiva económica y nace dentro de la ley habilitante la LEY ORGANICA DE PRECIOS JUSTOS, para acabar con el flagelo contra el pueblo y es el pueblo quien se encargará de apagar esta candelita, con organización. El Apoyo estructural a esta ley, es la creación de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos. En lo operativo, se crea una comisión de 7 compatriotas, entre ellos jóvenes, Poder Popular, Ubch, Guardia Nacional y un Fiscal, nombrado por el pueblo. A todos los prepararemos con cursos, manejo de la ley y los procedimientos a realizar. El Ámbito, será parroquial, Municipal, Estadal, Nacional. Tenemos que acabar con las colas, con el buhonero que revenden los productos de primera necesidad del pueblo. Esta ley también fija el porcentaje máximo de ganancia en un 30%, tenemos que aprender a sacar cuentas con algo que se llama estructura de costos y si están violando la ley PRESOS van. En los Estados Unidos la ganancia es de un 39%, en Europa también un 30%, pero aquí en Venezuela, si no ganan un 1005 no es negocio, eso se tiene que acabar ¡GUERRA ES GUERRA!

Intimidades del 4F Y 11A

El 4F, participó activamente, porque era diputado de causas R, hablo con los militares alzaos entre ellos Chávez y le preguntaron, entonces Aristóbulo que va a pasar ahora, bueno les respondió ustedes fueron derrotado y presos van. También pidió hablar en al A.N y los blancos y verdes le dijeron NO. Se les ocurrió llamar a Caldera y cuando legó Nuevamente insistió, si habla Caldera Hablo yo, los Blanco y Verdes le dijeron NO. Pero Caldera les dijo, lo que pide Aristóbulo, es verdad y no les quedó más remedio que dejarlo hablar. Para el golpe del 11 abril, también se coleo en Miraflores con chaleco antibalas y todo y entro hasta el despacho de Chávez, se sentó en l Silla de Chávez le quedará el gustico? Y encendió el TV, de Chávez y lo primero que vio a Carmona, luego vino la acción de las FAN, desde Maracay, coordinado con casa militar leal a Chávez y este volvió al poder.

Nuevo ciclo de la Revolución

La Burguesía intentará matar A Chávez por segunda vez, sacándolo del corazón del pueblo y no lo lograran más nunca, Chávez, vive por siempre en el Corazón del pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1799 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: