Instrucciones casi precisas para ser un ganador en el segundo congreso del PSUV

1: No hable mucho de socialismo, ni democracia protagónica, puede ser señalado de estar hablando pajuatadas.

2: No se le ocurra nombrar a Samán y menos al Samán de Güere en un caso lo pueden acusar de perdedor y en otro de escocida.

3: Trate de seguirle la corriente a la iluminada dirigencia en todo lo que pueda (la dirigencia nunca se equivoca).

4: No se ponga a evocar a presos en pleno proceso revolucionario “Conrado, Becerra, Numa Rojas, Fidel Palma, etc.

5: Comente de manera “positiva” los heroicos discurso de Pedro Carreño y hable de su verbo encendido y calidad semántica (hágalo en voz alta es conveniente).

6: Ni se le ocurra nombrar a Toby ni siquiera (El Club de Toby de la pequeña Lulu) tampoco a Grano de Maíz ni que sea Cariaco.

7: Tome palabras al vuelo “reformista, revisionista, ametralladora del pensamiento anti socialista, sartreano, divisionista, sospechoso, claudicante, artillero del realismo capitalista. Si todo eso falla el adjetivo “Ultraizquierdista” es simplemente letal y nadie se atreverá a contrariarlo en dicho evento.

8: Ponga como ejemplo a Eugenio Mendoza y ni se le ocurra hablar algo que no sea proporcional a semejante Prohombre y tampoco mal de nadie que lleve dicho apellido “a esos tenemos que ayudarlos”.

9: Recuerde a Tascon de manera crítica pero con lágrimas en los ojos y si se le sale una lagrimita “autocritica” mejor.

10: Aplauda solo cuando la primera fila o el presídium lo hagan” no se le ocurra tomar esa iniciativa” si lo dejan aplaudiendo solo, se puso para usted grave el asunto.

11: Por favor no se ponga a tratar de indagar que está ocurriendo en el caso Sabino Romero. La respuesta será el silencio espectral y usted será objeto de indagatorias espirituales.

12: Vea que están hablando los “dirigentes” y abunde en lo que dicen, mueva la cabeza afirmativamente hable de comunas, patria, soberanía mientras paladea una Coca Cola.

13: SI alguna vez firmo un documento apoyando a algún camarada caído en desgracia niéguelo rotundamente “el me clonaron el email” no falla.

14: No se ponga a ver en el móvil Aporrea, La Guarura, Ojo Pelao, etc. Y si lo “cachan” viéndolo comente cosas como “estos desgraciaos no descansan, malditos ultraizquierdistas, etc” mientras piensa como salir del embrollo.

15: Invite unas cervezas al final del evento cante, lo que tenga que cantar y tenga bajo el brazo los textos que repartirán, desgaste la punta de su lápiz “para meter la coba” si no sabe que escribir transcriba los materiales que le entregaron y asunto arreglado.

16: No haga diferencias entre Disciplina y Obediencia sea gentil.

17: Señale con el dedo el cambio paralelo, vocifere en contra de los raspa cupos “pero tenga su papel de lija listo” para raspar aunque sea madera.

18: Hable de darán bola béisbol y si sigue estas indicaciones a lo mejor no mete un Jonrón con las bases llenas, pero si le darán base por bolas y de repente llega hasta segunda base.

Lo demás es silencio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6568 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas