Escuela de ideología política y económica de la Revolución Bolivariana

ESCUELA DE IDEOLOGIA POLITICA Y ECONOMICA

DE LA REVOLUCIÒN BOLIVARIANA…

IR DISMUNUYENDO LOS COCCHIOLAS, LOS LEDEZMAS,

LOS CAPRILES, LOS USUREROS, ESPECULADORES,

LA SUB CULTURA DE LA CORRUPCIÓN…

 

Parafraseando al Libertador Simón Bolívar…

Compatriotas los conquistadores

y colonizadores de la barbarie,

nos han dominado más por nuestra ignorancia

que por la fuerza.

 

Tomando como criterios y justificación de amplios espectros los conceptos, experiencias, hechos concretos tangibles e intangibles sistematizado en algunos últimos documentos de críticas y autocriticas (árbol de las tres raíces) del Comandante Hugo Chávez: Golpe de Timón (1er consejo de ministros del nuevo ciclo de la revolución bolivariana octubre 2012), Apliquemos las tres erres al cuadrado (encuentro con los diputados y diputadas electos a la asamblea nacional octubre2010), El capitalismo y la crisis mundial (consejo de ministros extraordinario marzo 2009), los alo presidentes y muchas de sus discursos políticos reflexivo-formativo y Plan de la Patria 2013-2019 (programa de Gobierno Bolivariano en la plaza Diego Ibarra junio 2012) y uno de sus grandes discursos: historia de las sociedades del nuevo mundo y la profecía del Libertador sobre el naciente Imperio (EEUU)... Monte Sacro, ciudad de Roma Italia.

En todos esos documentos digitales, por escritos, en videos, revistas y cuadernos para debate se encuentra la clave para intentar resolver la incógnita de Bolívar (materialismo histórico marxista, humanismo, principio y valores socialista, poder popular, critica al capitalismo inoculado en nuestras sociedades hasta tuétanos y las superestructuras: la escuela, la iglesia católica, la cultura bellas artes, estado burgués)

Los criterios y justificación planteados en los primeros dos párrafos, pueden ver la importancia, prioridad, obligación y necesidad de organizar y lanzar la Escuela de ideología política y económica socialista, cuyo objetivo estratégico es la formación del sujeto histórico de la revolución. (no se puede hacer una revolución sin verdaderos revolucionarios y revolucionarias… Chávez

Enmarcado en todo lo dicho hasta ahora, se harán aportes y propuestas, saberes, metodología, principios y valores de la escuela socialista: 1) la escuela no debe estar bajo la responsabilidad de ningún partido en su fase de apertura. 2) les pertenece al sujeto histórico de la Revolución el Pueblo. 3) ámbito de acción y formación: las instituciones Públicas no elección popular, instituciones públicas de elección popular, partidos políticos, consejos comunales, empresas publicas y/o empresa de propiedad social, comunas, Misiones sociales, educativas y de salud, sindicatos obreros y empleados (consejos de fabricas) y movimientos sociales de masas. 4) ámbito de formación: miembros de los consejos comunales, diputados y diputadas o aspirantes, alcaldes y concejales, Gobernadores o (aspirantes), miembros responsables de los partidos políticos o aspirantes, todo los cargos publico llamados políticos de la burocracia: nacional, estadal y municipal o aspirantes, los responsables de las empresas publicas y de propiedad social o aspirantes, en fin la formación de todos y todas las revolucionarias de verdad.

Uno de los mejores material de apoyo y consulta, como propuesta es La GRAN MISIÒN CULTURA VENEZUELA. su marco conceptual, justificación, su propuesta educativa y nuevo modelo político educacional, su estrategia de formación (la autobiografía, los perfiles de conocimientos, la acreditación por experiencias, los proyectos de aprendizajes, el diagnostico y la historia local, la características de la propuestas de formación, el método de evaluación (formativa, cooperativa ,flexible, democrática, humanista), su plan de formación en ámbitos y ejes temáticos obligatorios y no obligatorios, los equipos de sistematización (espacio de aprendizajes cooperativo y andragógico, donde se da el intercambio de saberes entre los participantes)… en fin todo el programa de estudio de la Misión Cultura, el más revolucionario de todos, que tuvo la dicha de nacer adelantado para bien de la revolución Bolivariana y Chavista, como le paso al maestro Simón Rodríguez, que en época lo llamaban el loco, (pero cuerdo) para bien de Bolívar el Libertador...MISIÒN CULTURA ES SIMON RODRIGUEZ EN TIEMPO DE REVOLUCIÒN BOLIVARIANA.

Para concluir camaradas y compatriotas se invitan a todos y todas revisar el libro rojo de la Misión Cultura y mas allá, consultar a varios de sus conocedores: la Prof. Antonieta D’ Stefano (diputada suplente de la asamblea nacional), el Prof. Héctor Soto (ex ministros de cultura), el Prof. Dafnis Domínguez (Prof. de la Simón Rodríguez) por nombrar algunos (nos disculpen los que faltan por nombrar), ya que fue una construcción colectiva de ese gran Proyecto de la Revolución (desaparecido por eso mismo, no lo hemos podemos entender la Venezuela de hoy, es una opinión sin generalizar). El camarada Presidente Maduro la conoce bastante: puede ser la 1era piedra de construcción de la escuela socialista del siglo XXI.

Nota: como siempre le pedimos disculpa a los fieles fanáticos de las normas del diccionario de la real academia española, si lo que busca es buena redacción y demás bonitura de forma, aquí no lo podrá conseguir.

CHAVEZ VIVE!!! LA PATRIA SIGUE…

rgonzalez2131@yahoo.es

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1743 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter