Diez Razones para votar por Ernesto Villegas este 8 de Diciembre

1- Porque gobernará para todas y todos sin exclusión. A diferencia de otros candidatos que tienen un prontuario de acciones represivas contra la disidencia cuando han tenido oportunidad de hacerlo, Ernesto Villegas ha dejado clara su visión de respeto por las ideas de los demás. Ha dicho claramente que sus políticas beneficiarán a la gente de toda Caracas sin importar su tendencia política.

2- Porque si ejercerá el cargo para el que se está postulando. Uno escucha a Ledezma todos los días, desde hace años cuando resultó electo, y a uno le resulta difícil encontrar una vez en la que Ledezma haya hablado algo relativo a los problemas de Caracas. Ledezma se dedica todos los días es a hablar mal del gobierno abordando puros temas de índole nacional, porque para nadie es un secreto que su aspiración real es la presidencia, usando su actual cargo para proyectarse hacia su objetivo, eso es lo que hacen los dirigentes de la MUD, tal como lo ha hecho Capriles abandonando Miranda.

3- Porque de manera sincera cree en el Poder Popular. Para mas de uno que anda vestido de rojo, el Poder Popular no es mas que una consigna con la cual intentar manipular al pueblo cuando las circunstancias políticas así lo ameritan... Tal no es el caso de Ernesto Villegas, hombre que demostrado saber lo que el concepto de Poder Popular implica. Villegas sabe escuchar a la gente, sabe entender la visión de pueblo porque no es ajeno a este, sino parte de él. Habiendo ocupado cargos de relevancia institucional jamás se le vio faltarle el respeto a alguien, por el contrario su actitud siempre fue escuchar con respeto y asumir responsabilidades cuando ha habido que hacerlo.

4- Porque es Ecologista y Proteccionista de los Animales. El Camarada Villegas se ha reunido en varias oportunidades con organizaciones defensoras de los animales conformadas por gente afín a todas la tendencias políticas, y ante estas organizaciones Villegas asumió públicamente el compromiso de generar políticas en favor de los animales en todo el Distrito Metropolitano de Caracas apenas obtenga el cargo. Dista con esto de las inexistentes políticas en favor de los animales impulsadas por Ledezma en Caracas, que a decir verdad no generó políticas ni para los animales, ni para nadie en ninguna parte de nuestra ciudad.

5- Porque no es un político viciado: Ernesto Villegas no forma parte de ningún grupo de poder político ni dentro del gobierno ni fuera de el. Es un militante del Proceso Revolucionario como cualquiera. No tiene una larga trayectoria política ni mucho menos ocupando cargos públicos. A diferencia de Ledezma que tiene mas de 40 años ejerciendo cargos públicos -varios de lamentable recuerdo- Villegas opta por primera vez a un cargo de elección popular. Si desempeña su trabajo con la misma ética y responsabilidad con la que realizó su labor como periodista es de esperar que tenga éxito en su gestión.

6- Porque es un revolucionario con verdadera capacidad critica. A diferencia de unos cuantos que hoy se pintan como los padres celestiales de la autocrítica revolucionaria, criticando todo lo que hace Maduro, acusándolo hasta de traicionar el legado de Chávez y la construcción del socialismo, pero que cuando el Comandante Chávez era el presidente así cometiera el mas craso de los errores inmediatamente salían a decir "amen" y a acusar de traidor a cualquiera que se atreviera a decir que como todo ser humano el Comandante se podía equivocar, Ernesto Villegas si fue capaz de decirle al máximo líder de este proceso, al Comandante Chávez que había cometido errores, como aquella vez que cuestionó su erróneo trato hacia un camarógrafo de un canal del estado y el Comandante, en corrección a su falta fue capaz de pedir disculpas.

7- Porque tiene un Plan de Gobierno. Parece absurdo que se tenga que escribir esto como uno de los puntos a favor de Villegas, pero es que el hasta ahora Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma nunca presentó un Plan de Gobierno... A no perdón, creo que presentó uno hace días... hace días: 4 años después de ser electo y en las ultimas semanas de su periodo como Alcalde! Villegas por su parte si tiene un Plan de Gobierno que incluye un amplio espectro de políticas que van desde la protección del medio ambiente, y la construcción de viviendas, hasta un Plan de Financiamiento para los Condominios.

8- Porque no hay nada mas ineficiente que la MUD. Ya lo vimos cuando fueron gobierno nacional durante 40 años en la IV republica, pero lo seguimos viendo hoy en la gestión municipal, porque no podemos olvidar que esto es una elección municipal. Aquí lo que se elige es quienes direccionarán las políticas en cada uno de nuestros municipios y ahí, la MUD, ha demostrado lo ineficiente que es. Contrariamente a los rimbombantes discursitos críticos contra el gobierno de los dirigentes de la MUD, sus alcaldes han demostrado ser pésimos gerentes municipales. El peor alcalde del PSUV -y vaya que ha habido mas de uno pésimo, lamentablemente hay que admitirlo- tiene algo que mostrar como gestión, cualquier cosa, al menos 20 viviendas entregadas. Usted voltea la mirada hacia los alcaldes de la MUD y ninguno tiene nada que mostrar, si acaso a alguno se le ve a apurado inaugurando apurado ahorita obras que no hizo en 4 años. Por su ineficiencia es que los alcaldes de la MUD apelan a su eterno discurso anti-gobierno hablando solo de temas de índole nacional mas que municipal: porque como alcaldes no tienen nada que mostrar... nada mas que basura regada y desidia hasta mas no poder.

9- Porque garantiza la articulación con la Alcaldía de Jorge Rodríguez y el Gobierno Nacional. A diferencia de los candidatos de la MUD como Antonio Ledezma y Andrés Bello, Ernesto Villegas es garantía de políticas articuladas tanto con el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro como con la Alcaldía de Jorge Rodríguez, la cual tiene gestión que mostrar en Caracas como los mas de 1.600.000 metros recuperados entre los que se encuentran Teatros, Bulevares, Aceras, Calles, Canchas y Plazas. Conjuntamente el hoy Alcalde Jorge Rodríguez y el futuro Alcalde Metropolitano Villegas proyectan la construcción del Parque Hugo Chávez que albergará los futuros estadios de Béisbol y de Fútbol para las fanatizadas del Caracas F.C. y los Leones del Caracas. Pero además Ernesto Villegas no solo garantiza la articulación con el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Libertador sino también con todo aquel que resulte electo como alcalde en los otros 4 municipios de Caracas sean o no militantes del Proceso Revolucionario.

10- Porque Ledezma no ha hecho nada. Así de sencillo, Ledezma como Alcalde Metropolitano no hizo absolutamente nada. Se dedicó puramente a hablar mal del gobierno durante 4 años dejando Caracas a la buena de dios. Ledezma no tiene una sola gran obra que mostrar en ninguna parte de Caracas. Yo invito a cualquier caraqueño o caraqueña de bien, independientemente de su posición política a que sinceramente me cite 3 grandes obras de Ledezma como Alcalde Metropolitano: No las hay! No hay ni una! Ledezma como Alcalde es un fracaso. Su única obra fueron cuatro autobusitos bonitos que vaya usted a saber por donde pasan porque yo veo un autobús de esos una vez a la cuaresma, dista ese servicio a los BusCaracas de Jorge Rodríguez que uno los ve por todas partes. ¿Que puede ofrecer Ledezma? ¿Lo que hizo durante estos 4 años? ¿Es decir: nada? No gracias.


el_iniciado@yahoo.com
@ronaldmcaracas


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2469 veces.



Ronald Muñoz

Comunicador y escritor.

 el_iniciado@yahoo.com      @ronaldmcaracas

Visite el perfil de Ronald Muñoz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas