La Vega

Reaparece de manera oportuna con un tiraje de 5000 ejemplares, el órgano de difusión por excelencia de nuestra parroquia, la noble, la consecuente, la revolucionaria y combativa parroquia la Vega, Patria Chica de grandes revolucionarios nacidos bajo su seno o venidos de otras latitudes. La Vega, si La Vega eterna y legendaria cuna del Comandante Ali Gómez García revolucionario internacionalista quien vivió, lucho y murió por la revolución Sandinista. Alí Gómez García luego de haber sido oficial de ejercito cuando el Frente Sandinista de Liberación Nacional conquisto el poder y decidió salir a defender el proceso revolucionario enfrentando a la contra financiada por la CIA de manera desvergonzada con dinero del narcotráfico en aquella famosa triangulación Irán – Contras y utilizando territorio hondureño para destruir y sabotear la Revolución Sandinista. Fue así que este revolucionario que se hizo hijo de esa Nicaragua Rebelde decide en un gesto de desprendimiento, renunciando a todas las comodidades y todos los altos cargos que ostentaba salir a enfrentar a la contra en las montañas y campos de Nicaragua y desgraciadamente morir en combate un el 8 de mayo de 1985.

La Vega, La Vega, La Vega con sus leyendas, con sus historias, con su presente, con su futuro. Cuentan muchos de la tremenda admiración que sentía por la Vega, por sus luchas, por su gente el padre cantor Ali Primera tan es así que en más de una oportunidad el cantautor donó instrumentos musicales a las comunidades organizadas de La Vega, no en vano La Vega era calificada por Alí como “el crisol de las luchas populares”.
Hoy día La Vega fiel a su pasado insurgente, rebelde y de luchas ha sido protagonista de otras muchas historias recientes, como cuando muchos de sus jóvenes cuadros participaron en la gesta de la rebelión cívico militar patriótica del 4 de febrero de 1992, o cuando la Vega salió masivamente a apoyar al comandante de la revolución en los aciagos días de abril del 2002 o su firme y organizada respuesta durante el paro petrolero. La Vega bastión indoblegable de la Revolución, desde siempre no ha dejado pasar nunca por sus calles heroicas al traidor, al usurpador, al escuálido, al opositor, porque el sentido de pertenencia, el orgullo veguense, la conciencia revolucionaria de su pueblo no permite semejante insulto y semejante afrenta. Lugar donde la Revolución no ha perdido uno solo de sus procesos electorales.

La Vega Dice legendario periódico alternativo brazo armado con la ideología y programático del movimiento popular, que ha recogido desde siempre la trayectoria y las historias de nuestra parroquia reaparece luego de una prolongada suspensión, viene a acompañar nuevamente las luchas del pueblo y a hacer su aporte en la elevación de los niveles de conciencia de las masas en esta etapa donde la batalla de las ideas es fundamental para desmontar la mentira y las manipulaciones de las derechas mediáticas que atiborran la mente de nuestro pueblo de su basura anticomunista, racista, antichavista, majunchista. Por eso hoy más que nunca la Vega dice y dice presente con la convicción cierta y decidida de más nunca desaparecer, y menos ahora cuando se hace necesaria la consolidación y la irreversibilidad de nuestra revolución Bolivariana, cuando se nos reclama el acompañamiento irrestricto, y leal al comandante supremo de la revolución latinoamericana y mundial a través de sus herederos en la contienda Municipal. La Vega dice, fiel a sus principios invita a todos los Vegueños a que nos acompañen, a que acompañemos desde nuestra trinchera irreductible a todos nuestros candidatos a la necesaria e impostergable victoria popular del próximo 8 de diciembre , Victoria que deberá ser arrasadora, contundente aplastante, victoria que será la victoria de todos los pueblos oprimidos del mundo, que será la victoria de los humildes y que servirá para apuntalar e inspirar las luchas que hoy día se dan en cada rincón del planeta por la dignidad y por la humanidad.

Victoria que nos permitirá seguir avanzando en la transición, en la necesaria consolidación del socialismo como modo de vida. Ese día La Vega debe cumplir una vez más con la inmensa responsabilidad de seguir ocupando el lugar que por méritos propios nos ha legado la historia en esta hora de definiciones.


garciaedgarrafael@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1976 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter