Hacer el Socialismo o morir en el intento, El momento de dar y exigir (III)

En los pueblos y los barrios de nuestro país podemos encontrar a consejos comunales: pueblo organizado en movimientos sociales y organizaciones políticas verdaderamente revolucionarias, trabajando e intentando cumplir el mandato del comandante y por medio de esa lucha alcanzar la autogestión para llevarle así al pueblo lo que los politiqueros no le dan ni le dieron jamás. Por años los gobernantes solo nos visitaron en tiempos de elección, método cuarto republicano que aún se sigue aplicando, para luego una que otra pasada por el barrio, eso si el presidente le toca visitar la región, de esta manera el gobernante regional queda de buenas con el gobierno nacional. ¿Hasta cuándo seguiremos alimentando Gobernaciones y alcaldías que nada tienen o nada quieren aportar a sus regiones? Son solo entes burocráticos y corruptos encargados de entorpecer cualquier idea, proyecto o acción que venga del pueblo y que sea para el beneficio del pueblo.

Es momento de que el pueblo se organice y se consolide en consejos comunales y en comunas, como nuestro comandante hubiera querido, para luchar de manera efectiva por un socialismo que cada vez vemos más lejano, pero no imposible de alcanzar. Nuestras ideas individualistas, egoístas y nuestro pensamiento pequeño burgués, que sin darnos cuenta nos controla y nos dice cómo actuar y qué decir, nos alejan del sueño de nuestro comandante Chávez. Debemos entender que una franela roja con la foto del Che o recitar de memoria trozos del Capital o canciones de cantores revolucionarios, no nos hacen más revolucionarios. La revolución debemos hacerla actuando, trabajando, organizándonos, formándonos ideológicamente, exigiendo que la transición del poder al pueblo sea más tangible y profunda, exigiéndole cada vez más al gobierno que dichas estructuras desaparezcan y que seamos nosotros mismos los que decidamos lo que es necesario o no para nuestras regiones y para nuestro país.

Ya basta de ser condescendientes y de permitir que se nos vaya de las manos esta gran oportunidad que nos ha dado el comandante desde hace 14 años al guiarnos y mostrarnos que el socialismo es el camino para la verdadera liberación del pueblo.

Ya no recuerdo cuantas veces hemos pedido una radicalización que nunca llega, ¿Miedo? ¿Mentiras? ¿Conveniencia? Pidamos y exijamos de una vez que se consolide una V República verdaderamente Socialista. A dios rogando y con el mazo dando.

El verdadero Socialismo comienza en nosotros mismos.

bonzoycv@yandex.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 955 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter