Pildoritas 156 (año VI)

¿Será que vamos a perder esta nueva batalla que nos plantea la derecha?

El correo que me llegó de parte de una persona que me hace el honor de leer mis opiniones se explica por sí sólo, refleja una situación que se repite prácticamente en todo el país, aquí en el Bicentenario de San Cristóbal las cosas no están mejor, largas colas para poder ingresar al establecimiento, un portero con cara de perro a punto de atacar, anaqueles vacíos, donde por ejemplo los productos de Lácteos los Andes, industrias Diana y otras EPS brillan por su ausencia, un montón de productos no alimenticios importados innecesarios, PDVAL y MERCAL no se diga, es una Odisea conseguir llegar a realizar las compras, pero en Cúcuta y hasta en Bucaramanga los productos de esos establecimientos abundan por todas partes.

Hechos como el narrado por mi lectora, seguramente se repiten en todo el país, las denuncias al parecer no cumplen ninguna función, no se procesan o el 0800 sabotaje fue invadido por contrarrevolucionarios , lo he vivido en carne propia, he denunciado y al cabo del tiempo paso por los establecimientos donde observé la irregularidad y esta sigue igualito, Si estamos en una guerra los disparos contra el enemigo deben ser en tiempo real, esos disparos no son otros que la aplicación de la ley, sin miramientos y con rigurosidad.

En algunos de mis artículos he transcrito denuncias como la que hoy recibo, que deberían de inmediato ser investigadas con diligencia, pero no, nada sucede y la sensación de que la derecha nos está derrotando en el campo económico, cada vez coge fuerza y se nota la desilusión hasta en el rostro de la gente.

Dios quiera y todo lo que está pasando, que es una prueba muy difícil para la Revolución no desemboque el 8 de diciembre, que es lo que busca la derecha, en decisiones fatales como la abstención de muchos, quienes han acompañado por 14 años este Proceso, o lo que es peor aún el uso del llamado voto castigo que podría dar al traste con tantos sacrificios que incluyen la vida de nuestro Comandante Supremo y padre de una esperanza que el Ser Supremo quiera y no se convierta en simple ilusión.

Se que algunos o tal vez muchos me van a tildar de pesimista, pero es que ese es el problema, la reacción ante la inacción, ante las estrategias de la derecha que lamentablemente están haciendo mella en todos los frentes, no puede ser otra que desazón y pesimismo, al no ver resultados tangibles como son poder adquirir los alimentos, bienes y servicios sin tener que hacer malabarismos y pagar lo que les de la gana a los inescrupulosos que le hacen el juego a los enemigos de la Patria, aun desde dentro de la Revolución.

Recordemos que Samán demostró cómo un producto importado concretamente un televisor que cuesta, después de pasar por todos los controles y pagar todos los aranceles e impuestos, no puede pasar de 4000 mil Bf., y sin embargo se pretenden vender en 12 mil o más y la pregunta es: Si lo que Samán demostró en la tienda de la capital, y todos lo vimos, y se sabe que se repite en todas las tiendas del ramo y en todas las de otros rubros, valga decir, repuestos, medicinas prendas de vestir etc., a lo largo y ancho del país, ¿por qué no se procede con mano de hierro contra los especuladores, cerrándoles sus negocios, anulándoles las licencias de importación e incluso metiéndolos a la cárcel y yo agrego más, publicando su fotos en la prensa nacional y regional para que el pueblo sepa quienes son sus enemigos y que por ahora nos atacan por esa vía, pero que de llegar a vivir situaciones como la de Siria serían los protectores de mercenarios e incluso los asesinos de todo los que puedan identificar como revolución?

He aquí pues, el texto que recibí y transcribo en la esperanza de que los altos funcionarios responsables de ganar o perder esta guerra lo lean y procedan en consecuencia.

“IRREGULARIDADES CON LOS ELECTRODOMÉSTICOS HAIER:

He estado tratando de comprar una lavadora, un aire acondicionado y un tv (o uno de ellos aunque sea), de la marca HAIER por sus atractivos precios pero no ha sido posible.

El Supermercado Bicentenario de Plaza Venezuela sólo le vende a los empleados públicos que cobran por Bco. de Venezuela, y yo cobro por el Bco. Bicentenario.

El Supermercado Bicentenario decía cada vez que yo iba, que no tenían equipos para la venta, sólo TV y los vendían de contado, sólo 20 por día, según el terminal de la cédula. Como los venezolanos hemos hecho un hábito pernoctar en los lugares para ser los primeros, no bastaba llegar a las 6 AM, ya había más de 20 personas esperando. Pero ese no era el único problema, lo peor es que sí entregaban neveras, lavadoras y A/A, en horas de la tarde, sabrá Dios a cuáles elegidos o afortunados (Desde la autopista se podía ver la entrega). Por eso sería que destituyeron al gerente de allí. El punto es que todavía no se sabe cuándo reabrirán la venta transparente para nosotros los empleados públicos que cobramos por el Bco. Bicentenario.

ESPECULACIÓN CON LOS ARTEFACTOS:

Dado que he estado monitoreando los precios de los artefactos en cuanto tarantín veo, no por cultura general, sino porque estoy buscando los precios más bajos para que me alcance para comprar nevera, TV, y A/A, pude detectar la grosera, desmedida especulación con los artefactos.

Un ejemplo: Las neveras ejecutivas. Esas que miden 84 cms de alto. En Caracas oscilan entre los 5900 y 7130 Bs. Me metí en la página web de BRANDSMART (muy popular en la Florida, USA), y esas neveras cuestan 95 $. Síiiiii, noventa y cinco! Multiplicando 95 por 6.3 (que es el dólar preferencial que le dan a todos los importadores), daría un precio en bolívares de QUINIENTOS NOVENTA Y OCHO CON CINCUENTA CÉNTIMOS! Síííí! 598,50 BS. Supongamos que los pobrecitos importadores privados no consiguieron a tiempo los dólares preferenciales (quiere decir que tuvieron que comprarlos en el mercado negro), para salir del apuro y cumplir con el pago a tiempo, pero ellos saben que después van a recibir sus dolaritos preferenciales! bueno, en el mercado negro hoy el dólar está a 44. Pero cuando las compraron no pasaba de 40 bolívares por dólar!

Multipliquemos 95 por 40, y da TRES MIL OCHOCIENTOS BOLÍVARES. Están especulando!!!!

De 598,50 Bs, que les cuesta, las venden en 7.000 Bolívares! A cómo están poniendo ellos el dólar? Y todavía hoy oí en las noticias que la cámara de importadores de artefactos le lanzan un ultimátum a CADIVI porque les "adeuda" una millonada de dólares! ¿Con qué cara exigen dólares preferenciales? Si no están vendiendo ni hoy, ni la semana pasada, ni el año pasado, nunca, han vendido a dólar preferencial sus artefactos!!!

Y la guinda de la torta: PDVAL vende esas neveras ejecutivas ya descritas, a 7.130 Bs. ¿Qué tal?. Hoy lo vi con estos ojos que se han de tragar los gusanos! “


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3174 veces.



Saúl Molina Z.


Visite el perfil de Saúl Molina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: