Entre deseos y propósitos...

Cómo se inculca el fascismo?...Indudablemente es una actitid,una forma taxonómica que persigue compulsivamente la pretensión de naturalizar en la conducta humana el miedo,el odio,el terror,el resentimiento,el menosprecio,la ignorancia,la banalización,el escándalo,la criminalización social,la segregación,el sexismo, la arrogancia,la actitud de superioridad...en fin, todo lo que conlleva al sentido y la práctica del racismo social y el fundamentalismo cultural por parte del poder fáctico representado en el dinero-actualmente en la especulación financiera- de las elites que persiguen el poder político para preservar el poder del capital como único sentido.Es lo que está en escena en Venezuela hoy.

La realización del aniversario de los 40 años de la inmolación y muerte de Salvador Allende y la llegada de la dictadura fascista de Pinochet,no es un hecho aislado. Fue lo que ocurrió en Chile ayer y con la implantación del neoliberalismo por la fuerza,produjo y naturalizó la sociedad del miedo...Es lo que se pretende reproducir ahora en Venezuela con la ausencia lamentable del comandante Hugo Chávez.Ello,por supuesto también, menospreciando la capacidad subjetiva y objetiva de un pueblo,su dirigencia y su Fuerza Armada Bolivariana. Los medios privados corporativos de comunicación,con sus aliados fácticos y el apoyo del Departamento de Estado,países europeos y las acciones de inteligencia y contrainteligencia operan activamente. La Estación de la agencia de Langley está activa abierta y encubiertamente en Venezuela con el concurso de sus subalternos...

Desde que llegó el comandante y la Constitución Bolivariana con su acto de justicia: Ley de Tierras,Política Petrolera Soberana,programas de educación,salud,pensiones y protección social sin exclusión y un amplio programa de vivienda además de políticas culturales,recreativas y deportivas masivas,la conjura se ha propuesto a generar odio y resentimiento en sectores de la clase media,sus familias e hijos que supuestamente no tienen oportunidad y futuro y por lo tanto se ven en la obligación de migrar mientras sus padres y familiares se ocupan resentidamente a echar peste indistintamente en los espacios públicos donde pernoctan:mall,restaurantes,megamercados privados,eventos deportivos aupando a la "vinotinto"...todo,con Whisky de 25 años y con la retórica de que no hay democracia....Así, y con el apoyo de los medios se ha naturalizado que vivimos en un país polarizado...Indudablemente, este libreto no es ajeno a la Estación de Langley en nuestra capital y toda sus residencias ubicadas en nuestra geografía nacional. Así fue como se desarrolló la agenda en Chile hace 40 años.

Las declaraciones de la historiadora Margarita López Maya(diario Ültimas Noticias) y los artículos de opinión de Milagros Socorro y Armando Durán(El Nacional), nos muestran un deseo y sentimientos solapados con dosis de "racionalidad". Todos auguran la caída de Nicolás Maduro y un desenlace fatal inevitable. Ambos menosprecian(racismo social y fundamentalismo cultural) las capacidades subjetivas y objetivas de un imaginario social que ha luchado y desea un mundo-de-vida más justo y digno para ellos y sus generaciones futuras. Son por cierto, las razones por las que le llevaron a reconocer,identificar,amar y acompañar hasta su última morada a su comandante y, ahora con los deseos y la dignidad expresan...Chávez Somos Todos!!!...Chávez Vive!!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1561 veces.



Luis Palencia


Visite el perfil de Luís Palencia para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: