"Chavismo" o "Marxismo", dijera Cantinflas: "...Ahí está el detalle..."

El Comandante-Chavez, entiendo, resumió todo el dilema creado desde Marx "para acá", con dos sencillas palabras, y es necesario recordarlas para darle "cuerpo-doctrinario":
"PUNTO Y CIRCULO".

Para poder VIVIR, es imprescindible, "desde que el mundo es mundo"... PRODUCIR , como dicen los "chamos": "o sea"...: TRABAJAR, de ahí las expresiones hasta del APOSTOL-PABLO: "el que no trabaje que no coma..." (Carta a los Tesalonisenses Cap. 3: 10-12).

De los conflictos ni hablemos, pues ya en el Génesis (primer libro de la Biblia), Cain mato a su hermano Abel, en esta mentira-histórica sobre el "conflicto" de explotación de los llamados hoy día: RECURSOS NATURALES.

La propia Biblia, dilucido este "conflicto", estableciendo que Cain asesino a su hermano Abel, sencillamente (dice literalmente), "porque sus obras eran malas". Dando la pauta de que los conflictos o problemas, no estan "fuera" sino que proceden de "dentro" del ser humano, así lo explico el Cristo-Histórico que no tuvo oportunidad de estudiar a Marx, pero que definió certeramente el ORIGEN de los "conflictos humanos".

El Che, también advirtió esta problemática al difundir la "idea", del "HOMBRE NUEVO"... idea que lo llevo a quedar sembrado temporalmente en el corazon de NUESTRAMERICA, por los CAINES DE TODAS LAS EPOCAS, esta vez representados (y bien representados) por los GRINGOS.

Pero de que hay que TRABAJAR, HAY QUE TRABAJAR, y los únicos que NO TRABAJAN, "desde que el mundo es mundo"... SON LOS POLITICOS, con el agravante de que ni siquiera tiene "capital" que exponer y al cual los "TRABAJADORES" agregan "periodo tras periodo de gobierno" cuantiosas SUMAS que ni siquiera pueden llamarse PLUSVALIA... son simple y llanamente, producto del ROBO a las instituciones que no son creadas para tal fin (ese es el embuste), y que SIRVEN para GENERAR CUANTIOSAS FORTUNAS, que diligentemente son "depositadas" en el extranjero, en detrimento de la NACION Y SUS HABITANTES que finalmente terminan por comprender que lo único posible para "salir de abajo" es: "ENCHUFARSE", total "la vida es corta y hay que aprovechar el momento"... este es el origen de la CORRUPCION, "desde que el mundo es mundo".

Que tiene que ver este planteo (de bachiller-marginal), sobre lo que esta sucediendo desde hace lamentablemente CINCO MESES en Nuestra-Venezuela, seré reiterativo:

* TODAVIA NO SABEMOS REALMENTE QUIEN TIENE LA RAZON EN LO QUE SUCEDIO Y ESTA SUCEDIENDO EN INDUSTRIAS-DIANA.

* TAMPOCO HEMOS RECIBIDO UNA RAZON, QUE EXPLIQUE EL PORQUE, MEDIANTE "GACETA-OFICIAL", LIMITARON LA AUTORIDAD AL COMPAÑERO SAMAN, NECESARIA PARA QUE EL CUMPLA CON SU TAREA.

* MENOS SI HABLAMOS DEL "CASO-NOLIA"... CUALES FUERON LAS RAZONES PARA, HASTA EL MOMENTO, "SACARLO DEL AIRE".

Vuelvo al PRINCIPIO... es probable que tantos años de "ANTI-MARXISMO", haya quedado hasta en los genes de las generaciones anteriores, incluyendonos a nosotros... pero NO VEO POR NINGUN LADO EL SENCILLO PLANTEO DEL COMADANTANTE CHAVEZ RELACIONADO A SU EXPRESION: "PUNTO Y CIRCULO".

No le temo al "Marxismo" y menos al "Chavismo", le temo a la "POLITIZACION" del "PUNTO Y CIRCULO"... porque lamentablemente estamos llegando al punto de la famosa y maldita frase: "...que todo cambie, para que todo siga igual" (o como estaba en la maldita IV-República).

Nos deben un pronunciamiento sobre los "casos": Diana, Saman y Nolia (solo por mencionar los mas impactantes), o estamos en presencia de un RETROCESO-HISTORICO disfrazado de "revolucionario".

CHAVEZ VIVIRA, EN TANTO Y CUANTO SE CUMPLA EL: "PUNTO Y CIRCULO", cualquier "otra cosa" es TRAICION AL LEGADO DEL COMANDANTE-CHAVEZ.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3234 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas