Los que no son capaces de confiar en Nicolás Maduro, no son chavistas

No entiendo. Parece que las palabras de Chávez no valen nada ahora que se nos ha ido. “Unidad, Unidad, y más Unidad.” Veo que en Aporrea hay un montón de escritores que andan criticando lo anunciado por Nicolás Maduro con respecto a los candidatos escogidos (por no sé quién) para las alcaldías. Hay que dicen o insinúan que “el Pueblo” no está feliz con la selección de candidatos, que no hay democracia en el sistema de selección, etc., como si los escritores en Aporrea han estado recorrido cada rincón del país para confirmar que esto fuera el caso. Lo dudo.

Es verdad que los artículos de opinión en Aporrea, son artículos de opinión, pero aun así, ¿Por qué razón un Revolucionario “opinaría” que la selección de candidatos anunciado por Maduro es algo negativo y antidemocrático para nuestra Revolución? En mi entendimiento de la vida de nuestra Revolución, no existe razón para opinar en contra de lo anunciado por Nicolás Maduro. Me explico. Una cosa es opinar en el sentido de una crítica constructiva, con pruebas y argumentos, y otra cosa es opinar desde el sentimiento, o desde corazón, o desde alguna herida, es decir, opinar sin tener a mano los hechos, la información precisa, o la facilidad de tener acceso a la información respectiva.

Por ejemplo, ¿Cómo voy yo a opinar sobre la selección de los candidatos por la Revolución, si estoy aquí en un pueblito en la frontera, en Táchira, sin conocer a Nicolás Maduro en persona, ni a sus supuestos asesores, ni a los ministros del gobierno, ni a los líderes del PSUV, o sin saber exactamente qué proceso se utilizó para escoger a los candidatos? Estando tan lejos de esa realidad, ciertamente, me imagino, podré entonces escuchar las porquerías que dicen los chimsoseros y chismoseras de este pueblito, los que siempre andan inventando tonterías sin saber nada de la verdad, y concluir que los candidatos escogidos a nivel nacional (porque todo el país debe parecerse al Táchira) no sirven para nada y fueron mal escogidos, porque eso es lo que dicen mis vecinos, ¿verdad?, y para confirmar que esta grandiosa opinión mía es veraz, podré leer los artículos de opinión en Aporrea, escritos por los “expertos en escogencia de candidatos,” ¿verdad?

Me parece que las opiniones de algunos escritores no se basan en la realidad. La realidad es que Chávez nos mandó a mantenernos UNIDOS en toda y cualquier situación, es decir, debemos confiar en el liderazgo de Nicolás Maduro, y parar de quejarnos como si fuéramos escuálidos mudistas o niños malcriados peleando por un Big Mac y un Superman en el circo MacDonaldeano del capitalismo salvaje que nos entorna.

Es muy simple el asunto.

Debemos confiar en Nicolás Maduro y en el liderazgo del PSUV, y si en algún momento se comete algún error, bueno, ayudaremos en corregirlo. No es nada complicado, es algo humano y natural, y como Chávez siempre lo decía, todos cometemos errores, ¿pero parece que se nos ha olvidado esto también?

¡Tenemos la memoria muy corta!

Yo digo, los que no son capaces de confiar en Nicolás Maduro, no son chavistas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2766 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: