Sra. Ministra ¡vea a Chávez lo que dice del coleo de toros!

Nuestro Comandante Hugo Chávez, aun siendo llanero, donde el supuesto “deporte” de los toros coleaos es costumbre, expresa su opinión como revolucionario en este video que ojalá pudiera Aporrea adjuntar a mi nota:

http://www.youtube.com/watch?v=mOSPfMulfQg

Lo dice con el corazón: el amor que nos enseñó y que corresponde a la actitud amorosa y de respeto hacia nuestro planeta contradice totalmente la decisión que usted anunció de convertir el coleo de toros en “Deporte Nacional” para el próximo año 2.014.

Somos muchos los que no podemos entenderla.

No vemos humano, ni placentero o divertido supuestos deportes heredados de esta sociedad que tenemos que cambiar, en la que prela el irrespeto, el maltrato y la inhumanidad hacia otras especies, no la vamos a apoyar en esto, así como le vamos a pedir que luche más bien por eliminarlos, el coleo, las corridas de toro, las peleas de gallos y de perros. Son opuestas al legado de Chávez, al humanismo, al socialismo y al mundo nuevo.

¿Por qué más bien no incluye, de forma valiente y hermosa como deporte nacional el juego de metras, la perinola y el  yoyo que son juego de nuestra infancia tan olvidados?

El deporte no debe basarse en los valores de la violencia y la degradación hacia otras especies.

Le solicito vea este video y recapacite. El compromiso que tenemos con Chávez es cambiar las cosas injustas por nuevas visiones humanistas y amorosas.

Anexo materiales que se hicieron llegar a ABRELATA, un blog de guardianes de Chávez, donde gente joven, hermosa y comprometida con la revolución  le escribe lo siguiente:

Notas de Izquierda:

La Ministra De Deporte Alejandra Benitez (@BenitezVEN) Habla De La Incorporación Del Coleo A Los Juegos Nacionales.

El Pueblo Consciente de Venezuela Debe ser Firme Y Estricto Con Esto.

No Podemos Permitir Que Nuestros Juegos Nacionales Se Conviertan En Una Carnicería. Tenemos Mil Razones Para Decir No a Esto. El Compromiso Con La Vida Es De Todos Y Cada Uno de Nosotros.

El Pueblo Revolucionario Y Chavista Dice:#‎NOAlMaltratoAnimal‬ — con Antitaurinos Vzla, Héctor Abraham, Misiones de la Patria y Salam Alasmi.

“CARTA ABIERTA A LA MINISTRA ALEJANDRA BENITEZ del Poder Popular para El Deporte (@BenitezVEN) “→ http://gg.gg/91lt | #‎ElColeoNoEsDeporte‬

“No es el coleo de toros un deporte, tampoco es una práctica que enseñe valores de compasión por otros seres no humanos. Existen muchos estudios , en psicología conductual, donde se señala que este tipo de actividades en las cuales los animales son tratados de forma aberrante son uno de los factores que coadyuvan al desarrollo de conductas asociales, criminales o violentas” .

“En toda revolución los cambios son un hecho, son la razón de ser. Se cambian hechos, cosas, costumbres para dar paso a otros, adaptados a la realidad, al humanismo, al bienestar de la globalidad”.

Defendamos el 5to objetivo histórico del Plan de la Patria:

V· “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5381 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas