La Columna del Guerrillero

Las cosas que respeto pero que no comparto

Uno de los principios fundamentales de todo revolucionario es practicar la disciplina bien entendida, que no significa obediencia a ciega a todo lo que a alguien se le ocurra dentro de la organización donde milita.

En mi caso soy militante del Psuv, donde mi derecho a pensar y a expresarme es compatible con mi estilo de militante critico y por cuyas críticas, asumo siempre mi responsabilidad.

No solo me expreso libremente, sino que aprovecho la generosidad de APORREA, para criticar y autocriticar lo que a mi entender, no se corresponde con la orientación política del proceso revolucionario.

De allí, que en uso de la posibilidad que me ofrece este espacio, digo las cosas con las que no estoy de acuerdo, así se traten de asuntos estrictamente del partido  o del gobierno, expresados por  los más calificados voceros, tanto de uno como del otro, que por lo general son los mismos .

Tal como también  lo he hecho para resaltar los aciertos del compatriota Presidente NICOLAS MADURO.

Por lo tanto comienzo diciendo que: NO ESTOY DE ACUERDO con la metodología adoptada por el POLO PATRIOTICO para seleccionar a los candidatos para las elecciones del 8 de Diciembre.

Creo que  la oportunidad era apropiada para dar una verdadera demostración de fortalecimiento del proceso revolucionario, proponiendo la realización de una elección por la base entre todos los partidos que lo integran, un proceso interno con la participación de todos sus militantes y la de los Movimientos sociales, donde se inscribieran todos los aspirantes, para seleccionar  un solo candidato, con el compromiso previo de apoyar  sin reparo a los candidatos que resultaran favorecidos en dicho proceso.

No tengo duda de que ningún otro método, es tan revolucionario como entregarle a la militancia revolucionaria el derecho a escoger a sus candidatos.

En mi opinión allí  hay una contradicción entre la predica unitaria con la practica aplicada.

Mi preocupación en este caso, consiste en que teniendo, al frente el despelote que hay en la derecha para seleccionar a sus candidatos, nosotros no aprovechamos esa situación, para salir de cara al pueblo con una propuesta más  transparente, con lo cual pondríamos en evidencia que realmente existe que entre los factores que apoyan este proceso revolucionario, voluntad y criterio unitario. UNIDAD a toda prueba, con lo que ya le estaríamos mandando un mensaje de confianza a los electores del 8 de Diciembre.

Decisión que me conduce a pensar, que se subestimaron los resultados del 14 de Abril, y que no se percataron, que a este pueblo el Comandante eterno lo enseño a transitar con los ojos abiertos para que mas nunca le metan gallo tapao. Sinceramente espero  que no sea peor el remedio que la enfermedad. Eso sí con la firme determinación de trabajar para aplicarle una contundente derrota a la derecha fascista.

NO ESTOY DE ACUERDO con la medida de limitar las facultades a EDUARDO SAMAN  en INDEPABIS, luce como una decisión interesada, que ha despertado mucha suspicacia y que además se presta al juego de la oposición desestabilizadora, quien tiene entre sus objetivos estratégicos, crear situaciones que contribuyan a desmoralizar a los revolucionarios en su lucha contra la especulación. Así fue la impresión que recogí entre diversas expresiones del pueblo.

NO ESTOY DE ACUERDO con las pretensiones de meter a golpe y porrazo un tecnócrata de gerente en la EMPRESA ACEITE DIANA, provocando innecesariamente a la masa trabajadora. Siempre he alertado sobre el particular siguiente” EN POLITICA EL ENEMIGO NO SE INVENTA, SE DESCUBRE, POR QUE CORRE EL RIESGO DE QUEDARTE SIN ALIADO” El compatriota Presidente NICOLAS MADURO con el permiso a su alta envestidura, debería revisar este concepto.

NO ESTOY DE ACUERDO con el nombramiento de personas en cargos de confianza que provienen de los partidos de la derecha, ya que la experiencia que tenemos del 2002 para acá, ha sido terriblemente perjudicial para el proceso revolucionario, recomiendo que se revisen los nombramientos que se han dado últimamente en el MINISTERIO DEL AMBIENTE, INAMEH, CANCILLERIA, ALGODONES DEL ORINOCO. la más reciente experiencia la tenemos en BANDES. 7 funcionarios nada menos que de PRIMERO JUSTICIA  manejando el Fondo Chino-Venezuela.

NO ESTOY DE ACUERDO  con que hasta ahora, no haya salido ni un funcionario de los nuestros, asumiendo la responsabilidad  del ingreso de esa gente de PRIMERO MATRACA EN BANDES, toda vez que en su ingreso, hay responsabilidad  en quien los nombro, como también en la perdida de los 84 MILLONES DE DOLARES .la justicia entra por casa, para que la misma, sea la principal aliada de esta guerra contra la corrupción.

ESTOY DE ACUERDO con que Caracas se ponga Bella, PERO NO ESTOY DE ACUERDO: Con que no haya respuesta para el endiablado trafico que sufren los hombres y mujeres de esta ciudad, donde se pierden infinitas horas laborables.

NO ESTOY DE ACUERDO con el alto nivel de inseguridad que prevalece en sus calles.

NO ESTOY DE ACUERDO Con la anarquía de los motorizados.

 NO ESTOY DE ACUERDO con el montón de chatarras rodante, que sirven  de transporte público.

 NO ESTOY DE ACUERDO con la descarada matraca de la Policía de Caracas.

NO ESTOY DE ACUERDO   con la permisiva ventas de comida sin control sanitario en la calles de Caracas.

NO ESTOY DE ACUERDO   con la obscuridad  en que se encuentran calles céntricas de la ciudad.

 NO ESTOY DE ACUERDO  con la huecamentazon que hay en varias calles y avenidas de Caracas.

NO ESTOY DE ACUERDO, con la actitud del Presidente del SEGURO SOCIAL, que a sabiendo de la existencia de una mafia de gestores con complicidad interna, que cobran altas sumas de dinero para meter en la lista de beneficiarios a los que se bajan de mula, no haya tomado medidas en el asunto.

Y que todavía este compatriota, no haya preparado un decreto que acabe con ese foco de corrupción, donde se establezca la obligatoriedad de la pensión del SEGURO SOCIAL para todo venezolano o venezolana, que haya cumplido la edad exigida por la Ley del Seguro Social, sin más requisitos que su Cedula de Identidad y su fe de vida.

NO ESTOY DE ACUERDO con el drama que vive el campesino TEOFILO JURADO que a su edad de 86 años, se encuentra condenado injustamente a VIVIR EN LA MISERIA por la indolencia de la Consultoría Jurídica de  PDVSA quien se niega a pagarle sus tierras después de 32 años QUE LA EMPRESA LAGOVEN lo desalojo de su propiedad en la Región de Barlovento para construir el POLIDUCTO CARENERO-GUATIRE. Injusticia como esta son las que desdicen de las predicas revolucionarias con las que se llenan la boca funcionarios como GERMAN GIRAU Consultor Jurídico de dicha empresa. Uno de los enchufados privilegiados e intocables  de nuestra revolución.

Por esta y muchas cosas más es que no dejare de ser crítico, de todo aquello que atente contra las palabras del Che Guevara  “LA REVOLUCION NO ES PARA LLEVARLA EN LA BOCA PARA VIVIR DE ELLA, SINO EN EL CORAZON PARA LUCHAR POR ELLA”, como realmente lo hizo el Comandante eterno, quien vivió para luchar y no para enriquecerse, como parece ser el fin último de muchos rojo rojitos que no pueden hacer revolución sino están enchufados en un cargo del gobierno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5077 veces.



Hernan Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas