Granos de Maíz

Los Granos continúan

La Independencia es la fuerza que motiva el movimiento revolucionario de los pueblos en Latinoamérica, la clave del Plan Patria que el gigante Chávez nos llamaba a descifrar y construir. Una y otra vez aplastados por los imperios, una y otra vez sometidos por el capitalismo, nuestra independencia no puede ser otra cosa que el socialismo.

En los momentos cumbres de la jornada histórica del 5 de Julio, la indecisión, el miedo y el conservadurismo amenazaron con echar atrás el sueño de la patria. En ese trance, la valerosa juventud de la Junta Patriótica alzó el arma de la crítica, el contundente primer discurso de Bolívar bastó para disipar las dudas, no había opciones: “¿300 años de calma no bastan?”. Hoy, el drama vuelve a presentarse en escena. Veamos.

Ahora, son los indecisos, los miedosos y los conservadores, que en su temor por el socialismo apuntan a la crítica, confunden crítica con divisionismo, unidad con homogeneidad, irreverencia en la discusión con traición. Para los socialistas, la crítica es una herramienta fundamental para el avance de todo proceso, como lo plantea el comandante Chávez en el golpe de timón: “La autocritica es para rectificar, no para seguir haciéndola en el vacío o lanzándola en el vacío, es para actuar ya (…), la autocritica, independencia o nada, comunas o nada o ¿qué es lo que hacemos aquí?”.

Hemos decidido que los granos de maíz continúen, aunque el camarada Toby Valderrama, seguro con razones valederas, ; la crítica, el análisis y las ideas vivas de estos granos las esparcen los pueblos por los fecundos suelos de la patria grande.

Como socialistas tomamos responsablemente el testigo de los Granos de maíz; para que cuando los fusiles de la derecha y el reformismo apunten contra la crítica se levanten los Espartacos, los Chávez y digamos: ¡Yo soy Chávez, Yo soy la crítica, yo soy los granos de maíz!

¡Irreverencia en la discusión, Lealtad en la Acción!
Grano a grano hasta que el socialismo germine…
¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!
¡Chávez vive, la Lucha sigue!


twitter: @granosdemaiz

ungranodemaiz2@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3380 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular