Venezuela…¿dividida?

Cuando se quiere entender lo que sucede en Venezuela, resulta vital entender que sucede en Latinoamérica y el mundo, no solo en el hoy galopante y convulso sino en el ayer contundente y aleccionador.

En aras de la mayor sencillez  posible, con un texto bien digerible y poco rebuscado de pretensión literaria, pondré algunas humildes reflexiones, para que todo aquel venezolano bien nacido en esta hermosa tierra, bendecida por la providencia, que le llegue este escrito, trate de liberarse de todo complejo y predisposición inducida, e intente liberarse del sótano de la sesuda y errónea idea oscura de creer que sabemos la verdad! Verdadera, de la situación política de Venezuela, yo solo se que no se nada! Decía un filosofo! Y lo comparto plenamente.

Lo que si se es que la dualidad y ambigüedad de la sociedad es propia del ser humano y mas vieja que la sociedad moderna, el bien y el mal son extremos de una misma cosa, como la luz y la oscuridad, el frio y el calor, el odio y el amor, el yin y el yang, el alfa y el omega, el polo positivo, que en el misticismo esotérico representa el hombre y el polo negativo que representa la mujer; no como juicio o connotación de valor sino simple equilibrio matemático; por que si a ver vamos la mujer es la musa y la que nos trae a tocar tierra con su equilibrio y sabiduría, lo cierto es que desde que Jesucristo (lo menciono como referencia histórica y cultural de nuestra sociedad religiosa en su mayoría dentro de la cristiandad) vino a la tierra, se manifestaron expresiones de aprobación y ataque en contra de el hombre mas importante de la historia de la humanidad, al que se acuso, difamo, vejo, injurio, humillo, y finalmente se MATO!, incluso después de muerto se intento matar su memoria y al no poder, se secuestro por el poder dominante; El imperio Romano para no permitir su verdadera doctrina de amor y sacrificio por el prójimo, y no ceder espacio de influencia entre los seguidores de su religión pagana se empezaron a llamar cristianos, cuando nunca lo fueron y nunca lo han sido!

Así  mismo paso con todas las corrientes de pensamiento filosófico o religioso que amenazara al CONTROL de los poderes HEGEMONICOS sobre las masas, siempre fueron infiltrados y secuestrados desde adentro cuando no basto la fuerza bruta para su destrucción, eso es una realidad incuestionable desde el punto de vista socio-político y desde el punto de vista espiritual.

Cuando el mal presente en cada uno de nosotros no puede con tus ideales y principios, te ataca por tus debilidades y miserias humanas, por la pata mas coja por donde flaquees; sea, la ambición, la lujuria, la codicia, la envidia y en definitiva se sintetiza en el EGO. EGO que ha sido sistemática e históricamente inflado, sobre valorado y estimulado por el SISTEMA o el mundo mundano y banal en el que vivimos, con sus miserias materialistas y anti-natura, que nos separan y desconectan con nuestra verdadera esencia y con el planeta.

Es vital entender que no somos lo que nuestra personalidad es, el YO no nos representa, pues es el resultado, ese, ¡YO! de un conjunto de mensajes y creencias INDUCIDAS y pre-programadas por alguien, no nos son propias, somos el resultado de lo que nos rodea, donde nacimos, donde nos criamos, que nos enseñaron, en que creencia religiosa nos inculcaron, que nos toco vivir y a quien nos toco conocer en los primeros y vitales 15 años de vida, para luego enfrentarnos al mundo , a la calle y a las realidades diversas y antagónicas que veremos y de la cual formaremos parte, seremos entonces buscadores de la verdad o esclavos de nuestra verdad pretenciosa, veremos entonces el vaso medio lleno o medio vacio, seremos entonces guerreros de la luz o conformistas marionetas inertes de la oscuridad, manejados siempre por otros sin la paz de la soberanía e independencia personal de nuestra vida y de nuestro ser.

En el plano socio-político finalmente pasa lo mismo, sin conciencia ni sabiduría seremos solo seguidores y militantes que repetimos unos mensajes y consignas que no internalizamos ni comprendemos; por lo que no sabemos si son malas o buenas, no discernimos entre lo correcto o lo incorrecto y entre lo mejor de lo peor e inaceptable.

Esa inconsciencia existencial y política es lo que no nos permite en primer lugar  saber que hay dos bloques en el mundo; Los alineados con el paradigma “occidental” y  “democrático” de la otan un bloque hegemónico que defiende militarmente los INTERESES; no los valores ¡si es que lo tienen…! del linaje real británico y todas sus alianzas y ramificaciones y el bloque de los NO ALINEADOS que agrupa mas de una centena de países con mas de la mitad de seres humanos del mundo. Que no responden ni se rinden ante esos intereses monárquicos históricos.

Venezuela como 1era independencia declarada de Suramérica; (convertida en paradigma de dignidad y emancipación o liberación de cualquier monarquía opresora de la libertad! Del pasado colonial y ahora del presente convulso de un mundo que se reacomoda, que parece despertar de la locura del fin de la historia, del Libre mercado, del mundo unipolar que solo impone, obliga, invade, seduce, idiotiza divide y domina con la globalización impuesta o inducida) DEFIENDE LA TESIS de que ahora un mundo nuevo es posible, es previsible y comienza a ser visible en algunos ejemplos emblemáticos como UNASUR, CELAC, ALBA, los BRICS, la OTSC, que han entendido que al ritmo que va el mundo consumista NEOLIBERAL en el que, en 100 años de los 4.500 millones de años que lleva el planeta, el materialismo y la industrialización a destruido y consumido mas de la mitad de los recursos naturales y el equilibrio del planeta, por lo que con las proyecciones de crecimiento planetario no es alentador ni sostenible en el futuro inmediato.

Amigo opositor decente y amigo chavista verdadero ¿Por que nos cuesta ser mejores? ¿Por que no podemos abandonar esa naturaleza destructiva? Porque no podemos ¿dejar el odio y el egoísmo? ¿Porque no aceptamos que nos estamos autodestruyendo? ¿Por que queremos tener siempre la razón? ¿Porque siempre nos justificamos con banalidades para no aceptar que estamos equivocados en nuestra visión de la sociedad? ¿Es tan difícil realmente reconocer al otro? ¿Están difícil reconocer la virtud o logro del otro? ¿Es tan difícil reconocer nuestros egos y nuestros errores? ¿Es tan difícil entender el amor y la paz y practicarlo? Venezuela es luz y faro en el mundo entero, nos ven, nos estudian, nos siguen algunos, y otros; los controladores, nos atacan! porque somos la vanguardia de la batalla IDEOLOGICA DEL MUNDO del nuevo pensamiento surgido de lo mejor de los dos mundos y de las dos doctrinas antagónicas; el materialismo y el humanismo, hasta eso debemos cambiar los conceptos y semántica explotada hasta el cansancio y quemada a mi entender. El equilibrio es la clave… no la ambigüedad, NO, ni la blandenguería, el equilibrio pasa por ser mejores, sin ser pretenciosos moralistas, el conocimiento verdadero de lo correcto; el desarrollo con sustentabilidad, la libertad de expresión sin libertinaje ni anarquía, sin el abuso de los medios o los politiqueros de derecha para atentar contra el prójimo, ni contra; el país, el estado o el gobierno, y sin la tentación del sectarismo en algunos enclaves del PSUV y del gobierno, un CHAVISTA VERDADERO no puede ser egoísta! ¡Debe ser noble! Humilde e inclusivo, ¡un ideal de venezolano! y los  hay y muchos pero cuanto falta por rescatar! ¡Y sobre todo por incluir!

Venezuela no esta dividida según la lógica despectiva y fatalista de unos dirigentes politiqueros irresponsables que dicen que ¡la revolución nos dividió!  ¡Eso es falso! en todo caso ya estábamos divididos entre los controladores o explotadores y los controlados o explotados, somos simplemente una representación de lo que pasa en el mundo; la lucha entre los polos opuestos, la libertad y la opresión, el entreguismo de los derechistas neo-liberales y el nacionalismo y autodeterminación de los progresistas y revolucionarios del CHAVISMO, la verdadera y mas acertada filosofía de liberación, entre la violencia y arrogancia nazista y fascista de la ultra derecha venezolana con vínculos sionistas o la tolerancia y paciencia conciliadora del pueblo y la dirigencia CHAVISTA que puso la otra mejilla varias veces pero ya la tiene hinchada! CHAVEZ ha ido sanando el pueblo de su ignorancia histórica y de su violencia heredada, lo sucedido esta semana es un claro ejemplo, desde el presidente Nicolás (EL hijo político de CHAVEZ) y Diosdado (quien renació y maduro un mundo! con la muerte de CHAVEZ),  muy estadistas y humanos, hasta los familiares de los muertos todos chavistas que solo pidieron justicia y no la fueron a buscar por su propia cuenta!

Ser opositor no quiere decir ser anti-chavista o anti-nacionalista (que es lo mismo), no quiere decir creer ciegamente en los “LIDERES” y la ELITE “OPOSITORA” de ultra derechistas QUE MIENTEN religiosamente por OFICIO Y DOCTRINA, NO ES SER; racistas, Ser ciegos, ser disociados, ocultar los logros, mentir por desconocimiento o por omisión, sentir mas orgullo por lo gringo que por lo venezolano, por tu genes europeos que por tus genes indígenas o africanos (el origen de la humanidad esta en áfrica) ser despectivo, ser saboteador o indolente, que es otra forma de saboteo, dentro de una institución publica, ser impuntual, irresponsable, mal encarado, amargado, fatalista e incluso mentiroso NO, todo eso anterior es ser oposicionista y apátrida!  Ser opositor debe ser oponerse a las cosas mal hechas y mejorables y aportar con su visión y sus ideas con la mayor objetividad posible, con criticas constructivas y sanas lo que cree que debería ser el país y ayudar a CONSTRUIR la paz, la democracia y la estabilidad del país! Que nos dará el DESARROLLO SUSTENTABLE ¡que nos cobije a todos!

Ser chavistas NO QUIERE DECIR ser izquierdistas, ni ser comunistas, ni ser socialistas como uds. Los opositores entienden esos términos (ud. Ha sido engañado) Chávez los trascendió a todos ellos y a todos los fracasos de izquierda y de derecha del mundo, mejoro y exprimió lo mejor de todas las tesis socio-políticas y SINTETIZO en la realidad actual lo rescatable y realizable de las utopías.  Ser chavista quiere decir; ser ecologistas, trascendentales, soñadores, responsables, puntuales, eficientes, eficaces, excelentes, creativos, creadores, conciliadores, pacientes, comprensivos, trabajadores, sacrificados, nobles, humildes, gallardos, benevolentes, valientes para el discurso y la critica, liberadores, inclusivos, integracionistas, nacionalistas (no chauvinistas como son los gringos) serenos pero firmes, alegres pero reflexivos, poetas, feministas, productivos pero honestos, empresarios pero serios no especuladores, serenos pero apasionados, espirituales pero no religiosos ni dogmaticos, sensibles al dolor, sensible a las artes y al amor sublime por la vida, irreverentes y auténticos sin tanto protocolo, inteligentes no solo elocuentes y discursivos, capaces de atender a cualquiera, y capaz de ser HUMANO mas que político! Como fue CHAVEZ fue un EXTRAORDINARIO SER HUMANO!

El que falla es el ser humano, las miserias son todas humanas y espirituales ¡no políticas! Por tanto no ataques generalizando (ESO DIVIDE) ni a un cura pederasta ni a un político o a un funcionario cuando comete un error o muestra su ignorancia e incluso su miseria, reconoce que es una miseria humana, del mundo mundano y materialista en el que vivimos y que fue motivada esa miseria o falla por la naturaleza misma del egoísmo individualista y materialista, que sustenta la tesis y doctrina NEO-LIBERAL del capitalismo e imperialismo que gobierna el mundo y contra el que estamos luchando para salvar al planeta porque si no cambiamos el sistema no tendríamos donde disfrutar el exceso de dinero que algunos egoístas pretenden al prestarse al juego NEOLIBERAL  Y PRO-IMPERIAL

NO sigas ahogándote ni ahogando a otros en tu propio desconocimiento, de la guerra cultural y mediática a la que estamos siendo sometidos, por querer ser libres, por querer revelarnos y liberarnos del sistema colonial todavía vigente y disfrazado de globalización, la internet como todas las tecnologías son unas extraordinarias herramientas y medios para liberar nuestras mentes! Son un arma que puede usarse de manera inmoral para engañar o para liberar del engaño, un cuchillo puede matar a alguien o puede ser usado para rellenar un pan y darle de comer a un niño! ¡Es tu decisión como usarlo! ¿Como quieres usar la plena libertad y democracia que vive Venezuela? ¿Para construir consciencia o para destruirla? ¿Como quieres usar la tecnología para salvar el planeta o para acabarlo? ¿Como quieres usar las redes para el bien o para el mal? ¿Cómo quieres usar tu inteligencia, para defender verdaderamente a Venezuela o para atacarla y desacreditar a tu país y sus instituciones para crear en el mediano plazo condiciones y realidades virtuales para que pueda ser destruida en una guerra civil e invadida por el imperio? Tu decides si eres realmente venezolano o un colonizado mental!

 

twiter @gebraelcandanga PNI 11.080/ Gabrielgebrael@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1681 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter