Heroes ocultos de la oposición

Dedicado a tod@s aquell@s trabajador@s no tradicionales que infatigablemente, día a día, de manera intencionada o no, obstaculizan el desarrollo de la nación y se autoproclaman, sin saberlo, como Héroes Ocultos De La Oposición.

Mientras nuestro Comandante Chávez sigue vibrando en su pueblo, tal como sensiblemente lo mencionó su hija María Gabriela, muchos esbirros, traidores y oportunistas (apátridas en general) mantienen sus privilegios y el poder desempeñando cargos en instituciones públicas, mediante tácticas del juego sucio, la injuria, la manipulación y la mentira. Estos son los llamados HÉROES OCULTOS DE LA OPOSICIÓN.

Con el mayor respeto a los trabajadores responsables, productivos, competentes y comprometidos con Venezuela, que somos la mayoría, es necesario comentar que también se advierte el afloramiento de otros grupos no tradicionales de trabajadores que hacen vida (o muerte) en las instituciones públicas del país. No tomaré en consideración a los trabajadores de las empresas privadas, los cuales si no hacen bien su trabajo sencillamente son echados a la calle, cosa que muy difícilmente ocurre en las instituciones del Estado:

1) Existen trabajadores que, en medio de su “ingenuidad”, suman su granito de arena en un gigantesco proceso de desestabilización y parálisis nacional, haciendo dedicada y diariamente su trabajo mal hecho, sea por irresponsabilidad, flojera, desidia habitual, incomprensión de sus funciones, falta de compromiso, falta de supervisión, o por desmotivación, entre otros.

2) Existen otros trabajadores, mucho menos cándidos pero famélicos de poder, de pensamiento medianamente complejo pero igualmente limitado, profundamente contaminados por la canalla mediática de la extrema derecha (o son apátridas por naturaleza), que contribuyen decidida y diariamente a la desestabilización y a la parálisis del país, no solamente siendo incompetentes como el grupo anterior, sino paralizando intencional y radicalmente los trámites administrativos/burocráticos institucionales bajo sus funciones, así como los que pudieran estar al alcance de sus manos y de sus malas intenciones.

3) Finalmente, existe otro grupo de personas de pensamiento un tono más complejo, hambrientos de poder y sin escrúpulos que, teniendo una enorme capacidad para manipular y de mentir, se filtran dentro de las instituciones del Estado luego de haber calado importantes decisiones del más alto nivel (muchas veces sordas, amigueras o tomadas a la ligera), para lograr ser designados en cargos de confianza de media o alta gerencia en nuestros organismos gubernamentales. Este último tipo de parásitos oportunistas sin moral (ni morral), que generalmente desconoce en absoluto la misión, visión y objetivos de los organismos donde aceptan ser enviados sin vergüenza alguna, termina por crear alianzas con los representantes más funestos y mediocres de los grupos anteriores, logrando así el colapso ineludible de las instituciones públicas. “Dios los crea y ellos se juntan, "el sapo brinca y se estaca".

Un excelente ejemplo de lo mencionado anteriormente es el caso del IDEA, donde el Presidente saliente para la fecha (merecedor representante del Grupo 3) y la exConsultora Jurídica (pomposa representante del Grupo 2), crearon una alianza que fue más allá de lo político y lo espiritual, en fuerte unión con los representantes más nefastos del grupo 1 que aún hacen (muerte) en dicha institución.

Lo que es importante resaltar de todo esto, es que la monumental representación a la desidia y a la incompetencia ocurrida en el IDEA, sin precedentes en esta institución (sin tomar en cuenta los antivalores sembrados que serán difícilmente erradicados), los eleva providencialmente como dignos representantes de los llamados HÉROES OCULTOS DE LA OPOSICIÓN. En este caso, ambos estaban muy conscientes en arruinar el estado de derecho, un organismo público (incluyendo sus trabajadores) y un país. En desconocimiento o no de su labor o de para quienes trabajaban sigilosamente (sin saberlo o no), estos personajes merecen el justo reconocimiento de ser acreditados públicamente como HÉROES OCULTOS DE LA OPOSICIÓN, así como muchos otros que en este momento deben estar pasando por las mentes de los lectores.

De hecho, emblemáticas actuaciones como ésta en medio de un “extinto proceso revolucionario” que sólo existe en las cabezas de los detractores del chavismo y de la oposición más reaccionaria, hasta puede verse como una tísica preventa laboral de un mal vidente, en caso de que la oposición hubiera ganado las elecciones del 7-O o del 14-4, cosa que no ocurrió en detrimento de su ardua labor encubierta.

La ineptitud y la incompetencia, sumada día a día, mes a mes, año a año, década a década, entre dirección y dirección, institución e institución, entre viceministerio y viceministerio, entre ministerio y ministerio, hospital entre hospital, misión entre misión, entre Estado y Estado, y así sucesivamente, resulta en un gran fracaso de la anhelada eficiencia en todo el sistema nacional, el prestigio, la trascendencia y la sostenibilidad de nuestro proceso Bolivariano-Chavista.

Así como Chávez se ha encendido y fundido en el pueblo que lo ama, el pueblo que lo sigue deberá encenderse en un estado de conciencia superior que incluye la lucha contra los HÉROES OCULTOS DE LA OPOSICIÓN, que permanecieron o permanecen aún en el poder de numerosas instituciones del estado haciéndole un grave daño a nuestro país y al legado de nuestro Comandante Chávez.

Debemos radicalizar las acciones en aras de recuperar la institucionalidad en nuestro país y la eficiencia de todos los procesos. Eficiencia o Eficiencia, no hay elección!

*Revolucionario y militante


idea.digna@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2066 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter