Una victoria agridulce

Ante que nada debo expresar en primer lugar, mi salutación muy especial a todos los venezolanos de diferentes tendencias políticas, por su excelente comportamiento cívico y alta participación democrática en la elección presidencial del 14ABR2013, en segundo lugar mis felicitaciones sinceras a mis adversarios políticos, que con sus luchas en defensa en sus ideales de un sistema política Neoliberal, respetable, pero no compartido, lograron la mejor votación en éstos últimos años, al punto de producir un empate técnico que los convierte en una opciòn futurista de triunfo para el año 2019 y en tercer lugar a nuestro pueblo revolucionario que aunque obtuvimos una “Victoria Agri Dulce”, del 50.66%, los que juramos lealtad al eterno Cmdte. Hugo Chávez, le cumplimos y logramos salvar el legajo del Presidente Chávez que nos dejò para continuar con el nuevo Socialismo Venezolano, Democrático, Bolivariano, Cristiano y Humanista.

Esto lo aclaro y lo remarco, porque existen millones de personas engañadas, manipuladas y que siguen teniendo en su Disco Duro, que este es un Gobierno Castrista, Comunista y pare Ud. de contar. Venezuela jamas sera Comunista porque esta comprobado que fue un modelo fracasado, las hermandades con otros pueblos del mundo, no quiere decir que debemos seguir sus políticas de Gobierno, cada pueblo elige su destino, el de nosotros Venezuela es un Nuevo Socialismo, no enmarcado en la tradición Socialista de la Union Sovietica o Cubana, nada de eso, ese sistema murio, olvídense y no vean fantasmas donde no los hay.

En todas elecciones existen diversidades de pensamientos polìticos y tiene que ser asì, si no serìa monótono, esa es la verdadera democracia del pueblo, la batalla de las ideas, las cuales se dislucidan al final en unas urnas electorales, tanto el ganador como el perdedor, asì sea por un voto, debe respetar y acatar al Juez, en éste caso el Consejo Nacional Electoral. Si Capriles hubiese obtenido el triunfo que obtuvo Nicolas Maduro, ya este hombre del pueblo y las Fuerzas Armadas Bolivarianas lo hubiesen reconocido como el nuevo Presidente.

Debo repudiar y criticar la actitud asumida por el Candidato perdedor Capriles Radonsky, quien en una pose arrogante y de terquedad, no ha reconocido los resultados electorales del 14ABR2013, trasmitiendo a sus seguidores desconfianza en el CNE, quien ha demostrado a traves de estas ultimas 18 Elecciones una transparencia total, reconocida mundialmente.

El Sr. Capriles olvida que el CNE es transparente y bueno cuando le proclama una victoria suya u otro opositor, como fue el caso en la reciente Gobernación del Estado Miranda, donde gano, con 45 mil votos de diferencia sobre el candidato perdedor Elias Jaua, quien inmediatamente sin ofender al CNE, salio a reconocer el triunfo del Sr. Capriles. Eso es ser un demócrata.

Otro caso para refrescar la memoria fue cuando se perdio la consulta sobre la Reforma Constitucional por escasos 20 mil votos, enseguida salio el Pdte Chavez a reconocer su derrota, dando muestra de un verdadero demócrata.

Sobre el nuevo Presidente Electo Nicolas Maduro, en mi opinión personal realizo una proeza gigantesca, ese cambio del gigante de Hugo Chavez a Maduro, no era nada facil, no todos los simpatizantes del Pdte. Chavez lo supieron digerir bien, aunque tuvo la sombra y estuvo marcado en toda la Campaña por la figura del eterno Cmdte. de la Revolucion Bolivariana. Una cosa que hay que resaltar es que Capriles Radonsky es un veterano en someterse a elección popular, casi 10 años en contacto como lider con las masas. Maduro no, este se estreno por primera vez en una elección popular y en 15 dias realizo una campaña gigantesca, que si no logro el triunfo que esperábamos, al menos lucho que mas de un 50 por ciento de Chavistas revolucionarios, le diéramos la gran oportunidad de demostrar de aquí al 2019, su valia como conductor y de un buen gerente en la administración publica. Debemos observarlo primero y luego opinar si valio la pena o no llevarlo a la presidencia.

Ahora Nicolas Maduro tiene un reto muy grande ante el Pais y en el Mundo, y es labrar su propia figura como lider, conquistar ahora los que seran en un futuro Maduristas, y que dentro de 3 anos tenga una labor economica, social que presentar, porque avizoro que debido al estrecho margen de ganancia obtenida, posiblemente la oposición esten pensando para el 2016, realizarle un referendo revocatorio, asi querido compatriota Nicolas Maduro a trabajar para que eso no suceda. Felicitaciones y adelante que la semilla esta sembrada.


ricardodelrio65@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1140 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas