A mi Comandante eterno: Hugo Rafael Chávez Frías, a un mes de tu partida

Aún quienes te hemos admirado, desde que pronunciaste aquella palabra honrosa del “ por ahora “ y te seguimos por tu don de gentes, tu entrega sin medida a este , noble, valiente, emprendedor y generoso pueblo venezolano , no nos resignamos a no verte, no escucharte, a no ver tu imagen , que nos llenaba de alegría, porque cada palabra calaba en nuestro ser, era energía pura, que nos encendía como llamarada y nos exhortaba , a amar y defender cada día a nuestra Patria.

Comandante, Presidente, amigo, padre, hermano, maestro, con honda tristeza, te vi y te escuché ,ese 08 de diciembre de 2012, analicé tu mensaje y vi en tu cara, como fuiste ultimando poco a poco tu viaje, para el hermoso encuentro con tu amado Jesús, para ello, cuidaste cada detalle: en silencio: purificaste tu alma, te entregaste con serenidad a tu enfermedad, con fe, con resignación, preparaste como un buen padre todo, antes de tu partida a la cita eterna con Dios, quizás tu corazón ya lo presentía y dejaste tu Venezuela del alma, en manos de tu hijo Nicolás Maduro, esa fue tu decisión irrevocable.

Fuiste un ser especial, maravilloso, un ángel que Dios le regaló a Venezuela, durante 58 años, que nos contagió, con su alegría, su dinamismo, su risa, su canto, su abrazo cálido, su efusividad, por eso se apagó su luz en el mes de marzo, el mes de los finales y los comienzos.

Viniste al mundo ,con una canasta llena de virtudes entre ellas: el amor, la caridad, la modestia, la alegría, la sencillez, la responsabilidad, la solidaridad, el respeto, la paz, la ciudadanía, la generosidad, la justicia, la lealtad, el desprendimiento material, por eso el retorno al Padre Celestial no debe afligirnos, sino regocijarnos, porque su partida, es un trasplante de este mundo para sembrarlo en el jardín del Edén, como la más bella flor que adornará el cielo y florecerá en todo su esplendor e igualmente llenará de alegría con su canto, los espacios del infinito.

Su vida entre nosotros, fue un hermoso regalo que Dios nos hizo a toda nuestra Patria , a su familia, a todos sus amigos y a quienes tuvimos la dicha de conocerlo. fue el hombre sencillo, humilde, que nunca hizo gala de sus virtudes, sabio , que siempre escuchó y aceptó a todos, fue un hombre sin arrogancias, sin artificios, que abrió siempre su tierno corazón, para brindar una ayuda, un apoyo, a todo aquel a quien se lo solicitó, ese fue siempre su ejemplo y es el legado que hoy nos deja: sencillez ,sabiduría, y humildad.

Gracias Comandante Chávez ,por todo el amor que nos diste y que Dios nos permitió darte, por querernos y dejarte querer,serás una estrella en ese bello firmamento y recorrerás alegre las rutas del cielo. Tu partida no es un final, es el comienzo, tu desaparición física es un nacimiento a la vida con Cristo, los días pasarán, el devenir será continúo en nuestros corazones, pero las personas como tu, los hombres como tu, los Presidentes , los padres, los hijos, los hermanos, los abuelos, los amigos , como tu, permanecerán por siempre. Tu recuerdo, ni siquiera el tiempo podrá borrarlo, porque serás como una hoguera encendida en nuestro corazón.

Asumimos frente a ti ,en esta hora de inmenso dolor, seguir adelante y defender esta tierra bendita, y poner en práctica cada uno de tus consejos y de tus enseñanzas, vivirás por siempre y para siempre, en cada mirada amorosa que nos brindaste. Gracias te doy desde el fondo de mi alma por todo lo que nos regalaste, sobre todo a los más desposeídos VUELA ALTO , PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, CON LA FE DEL DEBER CUMPLIDO.
11 de abril de 2013.

*M.Sc. LICENCIADA
DOCENTE UNIVERSITARIA.


cartrue2002@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3981 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas