No se fue, creció, creció y maduró

Entre los años 2005 al 2007 tuve la responsabilidad, junto a un excelente equipo, de formar parte de la Oficina de Análisis Estratégico de la Cancillería de la Republica Bolivariana de Venezuela, mi responsabilidad revolucionaria, atajar ,detener, cualquier acción del enemigo imperial en todos los espacios multilaterales que compartimos con el resto de los países del planeta, mi materia ,propuestas, programas y proyectos agroalimentarios revolucionarios, blindados por la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela (1999), la recién sancionada Ley de Pesca, Ley de Tierras y Desarrollo Agrario ,ambas del año 2000, germen, que junto a las decisiones tomadas por la Revolución Bolivariana en materia petrolera, que traería en Abril de 2002, el inicio, el 11 de Abril de lo que sería un golpe de estado permanente de todos los agentes imperiales hasta el día de hoy, Marzo de 2013.

Tuve el orgullo de ver el paso del testigo de Relaciones Exteriores de Allí Rodríguez Araque, semilla de la rebeldía guerrillera desde los 60 hasta hoy, a las manos de un joven, que también militaba desde muy temprana edad en las filas de la Liga Socialista, brazo legal de Organización de Revolucionarios (OR).Por aquellas calles de El Valle,Coche,Catia y el 23 de Enero, parroquias combativas de siempre.

Aquel joven canciller era Nicolás Maduro, trabajador incansable, con sus compañeros, trabajadores y obreros, sindicatos, movimientos, todo lo que tuviese que ver con la organización del pueblo era su materia y propósito revolucionario primordial allí estaba Nicolás……

Venia ya de diputado, también presidente de la Asamblea Nacional de la Revolución Bolivariana.

En materia internacional y geopolítica multilateral las amenazas eran, el ALCA, los Tratados de Libre Comercio (TLC) y la Ronda de Doha en la Organización Mundial del Comercio (OMC), centro de operaciones del imperio comercial globalizado y neoliberal, casa matriz de la producción de convenios sobre los bienes y servicios, que hacen a los mas chiquitos ser todavía más miserables y pobres, y los más grandes, gigantes potencias que viven de la acumulación de capital y la miseria de los primeros.

Para el momento de mi retiro de la casa amarilla, de análisis estratégico en materia agroalimentaria nacional e internacional, era Enero de 2008.

El Comandante Presidente Hugo Chávez segundo Libertador de la Patria de Bolívar, con su visión estratégica y táctica de largo alcance, con las sabias orientaciones de Allí y el motor organizador de turbinas revolucionarias de Nicolás, para ese Enero de 2008, habíamos enterrado el ALCA en 2006, en Mar del Plata, habíamos rechazado todo contacto con las propuestas TLC en todos los foros internacionales (2005-2006-2007) y detuvimos la Ronda de Doha en la OMC, Ginebra (Suiza) con una alianza del G-90 PLUS, es decir 93 países, la Ronda no pudo tener consenso con los temas como Agricultura ,Servicios, NAMA y Comercio y Medio Ambiente (entre julio de 2005 y Diciembre de 2007).

Se paró hasta el sol de hoy….. Luego emergió la crisis estructural del tejido metabólico del Capitalismo en Europa (2008), su reorientación estratégica. Siguen sin levantar cabeza...¡Que paliza les dimos con Nicolás como timonel del buque revolucionario bolivariano capitaneado por nuestro amado Comandante presidente Hugo Chávez o como le decíamos EL JEFE con cariño. Ahh un detallazo, creamos el ALBA en La Habana, Cuba en 2005.

Esto en solo dos años EN 2005DIC2008…..Ah y nos salimos de la CAN por supranacional.

El comandante presidente Hugo Chávez se reunía con Nicolás y recibía las líneas de Chávez y luego, nosotros como buenos soldados, recibíamos la línea MADURA.

Sabíamos todos que no éramos como los catalogan los textos de diplomacia internacional, NEGOCIADORES MULTILATERALES. ¡Aquí no se negocia la Republica Bolivariana de Venezuela, se hacen Alianzas Estrategicas,el país jamás se negocia! ¡La libertad no se negocia!,nos decían siempre antes de salir por rampa cuatro.

Recuerdo que en esos años la cancillería saco solo una franela roja con dos manos con los dedos extendidos y decía “10 Millones de votos”. Ese año fueron 6 millones, cuatro años después (2012) fueron más de ocho millones.

Nicolás esa franela que nos diste es para ti, ganaras por diez millones...y mas.

Viviremos y Venceremos!!!!

Patria libre y buen vivir!!!!!!


reisosa@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1405 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter