Chávez y las formas linguísticas

Para los parapsicólogos el mundo refleja un carácter enigmático que deslinda un mundo emocional y una realidad visible, frente a nosotros que la interpretamos como arte o religión, pero, determina un concepto explicativo donde la palabra trata de explicar lo inexpresable para estructurar un lenguaje sobre lo que estamos viendo, constituyendo un acto heroico porque la Ciencias nos refleja un modelo de creatividad artística y científica al mismo tiempo. En estos momentos, nos encontramos en la exploración de nuevos mundos, donde la neuropsicología intenta unificar el amor y la amistad con un sentimiento y pensamiento único. El cual su paradigma esta muy lejos de explicar mediante la Ciencia.

En este caso, la escritura es fundamental debido a sus parcelas de trabajo ante la realidad, busca obtener algún conocimiento a través de sus vinculaciones con las imágenes y experiencias que nos conducen a un mundo más luminoso. Ese universo es matematizable para reflejarnos lo que pensamos o desdeñamos. Lo importante, en este caso, es hacer una exploración física de los sistemas perceptivos y los sonidos emitidos por sus pulmones y corazón, me refiero a cada individuo que con su conocimiento primario se traza una meta y se forma en el campo de las humanidades y las Ciencias, teniendo en cuenta las técnicas más avanzadas de oratoria y la resonancia más genética de su alma, donde le permite ver dentro de su cerebro y tamborileo de los dedos(acupuntura) el mundo reconocido de su creatividad científica que es expresada en diferentes formas, desde su genialidad, como el manejo de algún instrumento que explique desde la textura de su piel, hasta la implicación de todos los sentidos en la conjuración del mundo donde nos encontramos. La sinestesia predomina en nuestros sentidos para formar hipótesis de los términos que movemos o captamos con la vinculación de la naturaleza.

Es cuestión de tiempo para formar una estructura verbal con carácter racional. Solo basta animar un conjunto de palabras en frio para despertar desde nuestro Ser interno, un conjunto de conceptos vivientes y escupir un holograma de palabras que irán coincidiendo según sea nuestra actividad y, el manejo de las piezas verbales, los roces se harán presente para formular un proyecto que no puede aplazarse jamás, es un trabajo sin descanso, es un proyecto de vida aferrado a una formación militar, política, ciudadana o social.

En la historia, hay hombres dispares que ejercen una influencia indudable sobre la vida de los pueblos. Pero, a pesar del trabajo realizado, alrededor suyo, hay creencias y opiniones muy contradictorias acerca de ellos.

Ya podemos identificar nuestro rostro en el juego de las palabras, es un buen diseño, donde el hombre ante el trabajo citidiano y el juego verbal se abre hacia nuevos mundos, para enseñarnos la historia pública y privada a través del mercado lingüístico y esa relación mente- cuerpo nos hace ver ante las aguas y nos apropiamos de las ideas de ese líder para esparramarla ante quien muestre interés por ellas. Esas ideas, estarían bien guardadas en nuestros corazones. Esto, va más allá de los asuntos esenciales de cada proceder público y privado.

Debemos enfrentarnos a la historia con creatividad, tratando de evitar lo contagioso que puede dañar nuestra emotividad, nunca ser un egoísta para evitar depresiones, siempre estar alegres para mirar al mundo desde otra perspectiva y sumergirnos en los sueños, para lograr un espacio en la utilización del lenguaje. Es una relación perfecta mente- cuerpo- lenguaje. Esto nos lleva a una expresión política y un conjunto de actividades con las comunidades, la idea no es desplazar a nadie, solo es ser miembros de un colectivo, es el nuevo mundo ofrecido tras la visión de una justicia y un equilibrio para la paz.

El hombre moderno, nunca debe tener un margen para las dudas, tampoco puede prestarse al mercado para ser su consumista. Para esto, la comprensión hacia una discursividad debe estar a nuestro alcance para lograr favorecer el impacto de un criterio real en la conformación de nuevos actores, es darle resistencia y facilidad a los hechos comprensibles para crear agendas lingüísticas en el camino del debate ideológico para configurar diálogos que describan los problemas hacia un nuevo punto de partida. Es la concepción de espacios, cuyas argumentaciones reflejen formas de cohesión social, vinculantes al sentido de pertenencia.

La utilización del lenguaje, constituye una peregrinación, donde la palabra consolida la cultura de un pueblo y su antropología. Para lograr el avance del conocimiento político y resaltar el civismo de los mismos hacia un verdadero ejercicio de la democracia, de allí que el buen manejo del discurso trae la gesta de beneficios sociales y la búsqueda de los valores hacia un criterio de libertad. El pensamiento debe ser coherente con el mundo político y cultural. Es una coherencia filial que nos lleva a una incidencia económica, donde los recursos del Estado deben protegerse y, donde cada ciudadano debe conocer el lenguaje articulado del Estado para fomentar la condensación de un solo pensamiento, bajo un ideal común de democracia social.

La palabra tiene su espacio y tiempo para sembrar conciencia del pasado e historia para el futuro, es una visión para un dialogo universal. Es una especie de descubrimiento que nos llevara la reflexión. Desde allí, los textos a través de sus argumentaciones nos encaminan a la comprensión de la sensibilidad y amistad. Nos lleva a una óptica individual de la realidad y a precisar ideas que deben girar en nuestro mundo geopolítico.

El presidente Hugo Chávez Frías nos llevó a entender el mundo de las palabras a través de su extensa obra política.


emvesua@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1801 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: