Del modelo rentista al modelo productivo

Tremendo dilema en el que nos encontramos como nación, como pueblo, como patria, ¿cómo puede hacer? Un país como el nuestro donde la viveza del venezolano brota de nuestras venas diariamente. Cuando queremos aplicársela a todos sin medir en algunos casos malas consecuencias que sin darnos cuenta creamos, por esa actitud abusadora.

Solo superar eso, es difícil está en nuestro ADN, pero imagínense, lo casi imposible que resulta dejar de vivir del chorro petrolero y auto abastecernos; de todas esas cosas que vienen del exterior. Es que hasta los interiores y las pantaletas, son de China o de Colombia, así no se puede superar una economía como la de nosotros.

Es ahora, cuando veo cierto movimiento en los parques industriales, luego de realizar un recorrido por la zona central y constatar que ahí vamos, poco a poco, pero seguro. Ya escribí que se hace necesario, crear productos venezolanos para ofrecerlos en el Mercosur y así no depender del petróleo, sino de la venta de productos.

Aquí, tenemos la materia prima necesaria para echar a andar nuestro país de una manera definitiva. En diciembre y enero, estuvo mi suegra en su país natal, Argentina y trajo a su regreso numerosos productos y objetos, les diré, que ninguno decía “made in China” todos decían “Industria Argentina”.

¿Por qué? nosotros no convertimos ese chorro, en productos, es algo que necesita de nosotros un cambio de mentalidad dual, o sea cambiar la forma de pensar y la actitud, así, de esa manera, seremos como una pequeña China, que se autoabastece y de paso exporta muchos tipos de mercancía. Por eso, las medidas que vienen.

Son, una serie de medidas encaminadas a otorgar el mayor porcentaje de divisas posible, al sector productivo, disminuyendo la tajada que se llevan burgueses empresarios. Solo así, al ir viendo los frutos y el bienestar consiguiente, iremos cambiando la trácala por estudios, educación, cultura, buenos modales y todos los valores socialistas.

Dar ese salto, requiere hasta de los escuálidos que se quieran sumar, porque el esfuerzo es mayúsculo. Y será duramente atacado como hasta ahora, por el músculo mediático mundial, que no puede ver una patria floreciente porque de una quiere que se marchite, no señor pasemos del modelo que nos atrasó, al Modelo Bolivariano.

Sí, los que estamos ahora en los trabajos, en los estudios, en los cuarteles, en la cotidianidad de la vida; no nos percatamos que con todo y crisis mundial estamos mejor que en la cuarta, pero eso no es por arte de magia, eso es que un porcentaje altísimo del ingreso; de las divisas, va a los sectores humildes y en general a una población que necesitaba estar mejor y que consiguió ese bienestar votando por Chávez, porque si hubiera ganado (guillo) CAPriles, ya estuvieran privatizando todo y tú amigo de los barrios, Ud. que no está pendiente de dólares, es Ud. el que pagaría el plato, así como en España se inmolan; se suicidan, aquí, ¿quien sabe que haríamos? pero creo que sería algo como un nuevo CARACAZO pero amplificado. A producir con las nuevas reglas, que serán anunciadas pronto. Aprovechar la oportunidad para ir adelante. Inventemos, no erremos.


jorgito1926@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5493 veces.



Jorge Osorio Rojas


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor