Si saltan con un perdigón, qué pasaría con un misil

Quiero expresar mi coincidencia con Nestor Francia, con su articulo: "Devaluación y antichavismo con Chavez". Me parece valiente y responsable como corresponde a un rvolucionario los conceptos por él emitidos, sobretodo despues de leer ( con preocupación ) la andanada de articulos que desarrollados por individualidades que manifiestan estar en campo revolucionario (algunos del siglo XXI otros desde el siglo XX ), evidencian que estar en la acera del Chavismo es cojonudo, mientras no es necesario defender situaciones complejas o dificultades de nuestro proceso. Es una buena oportunidad para repensar en como y de que manera los opinadores del Chavismo defienden todas las políticas de inclusión que se adelantan, en no pocos casos, con grandes esfuerzos. Valdría la pena preguntarse cuantos camaradas estan dedicados de alguna manera a la construccción del nuevo estado, o mejor, del nuevo poder popular, los concejos comunales. Cual es la lucha de estos camaradas por desmontar todas las matrices de opinión pequeñas o grandes que a diario escupen los diferentes medios de comunicación de la derecha en la tan conocida guerra de cuarta generación, o de baja intensidad, o mediática, como se le quiera llamar. Cuantas veces llegamos a instituciones del estado, donde hay televisores y el canal que se ve es globo terror u otro, que adversa a nuestro gobierno, y nadie dice nada. Cuantos hemos comprado vehiculos o cualquier otro aparato, cachivache o alimentos o bebidas, a precios especulativos, y nos quedamos calladitos la boca. A cuanta gente conocemos que ha ido a Cucuta a vender su cupo de dolares y seguimos compartiendo alegremente con ellos. Cuanta gente conoce de sitios de acaparamiento de alimentos, desaparecidos de los anaqueles, y no son oligarcas, pero no denuncian nada. En fin cuantas cosas vemos que ocurren a diario, y las dejamos pasar, como quien se sienta ver pasar el cadaver del imperialismo.
Despues de una serie de triunfos políticos, como el 7O, el 16D, el 5E, el 10E, el 23E, la espectacular declaración de la Dra. Luisa estela Morales, presidenta del TSJ sobre la transmisión de mando el 10 de Enero, la respuesta de Insulza, la renuncia del diputado de la mud, la clara puesta en evidencia de la corrupción que corroe a primero justicia. Sumenle a esto la inmensa, quizás sin precedentes, movilización de personas en los feriados decembrinos y los recientes carnavales, revelando el elevado grado de condiciones socio-economicas de nuestro pueblo. A pesar de todas las predicciones agoreras todos los niveles de gobierno han funcionado bien. lo que no le ha permitido a la oposición desarrollar un gramo de protesta social, por el contrario, todas sus convocatorias los dueños de la mud hant enido que colocarselas en oscuros espacios de su cuerpo.
Si hoy viesemos algunas de las noticias del mundo como: "caida del euro, estacada mortal a la unión europea", "escandalo galopante de la estafa de la venta de carne de caballo", cuarto suicidio por desahucios en dos dias en España", "Iberia despedirá a 4.000 empleados", "Peugeot-Citroen, reportan las mayores pérdidas de su historia", "Un parado frances, se inmola ante una oficina de empleo", ONU reconoce represalias en Mali", "la cia tendrá acceso a todos los datos de gobierno del reino unido". Hay demasiados elementos para enrrostrarle a la derecha el fracaso del modelo neoliberal en el planeta.

Sin pretender saber de economia. Pero si un observador cuotidiano de los comportamientos economicos, sociales y politicos, creo que vale la pena observar el siguiente comparativa de políticas de ajuste cambiario:
Cotización del dolar en febrero de 1983: 4,30-----100%
Cotización del dolar en febrero de 1999:573,88--------13.346,05
Porcentaje de devaluación total en el período 13.346,05 %
Devaluación promedio anual febrero 83-febrero99 (16 años): 834,13 %
Cotización del dolar en febrero de 1999: 573,88-------100%
Actual cotización del dolar: 6.300,oo-------1.097,79%
Porcentaje de devaluación total en el período: 1.097,79 %
Devaluación promedio anual febrero 99 - febrero 2013 (14 años): 78,41%

Este cuadrito es suficiente para comprender la diferencia entre la cuarta y la quinta republica. Ademas tomando en cuenta todo lo que representa la guerra imperial contra nuestra economía, a la que contribuyen el pitiyankismo criollo y la mafia narcolavadora del vecino pais, podemos decir, que esta devaluación es un perdigonazo que recibimos del enemigo. Es el momento de unirnos ( los revolucionarios ) y responder contundentemente, con medidas adecuadas y contundentes y con una masiva participación popular en la lucha contra la especulación, contra el sabotaje, contra el terror mediático, y de firme solidaridad con nuestro gobierno que hoy se expresa en el esfuerzo que realiza Nicolas Maduro, nuestro gabinete ejecutivo, nuestros gobernadores, alcaldes, parlamenterios y en especial el pueblo Chavista. No es hora de llorar y correr. Es hora de luchar y lo seguirá siendo por muchisimo tiempo. No quiero ni imaginarme si en vez de un perdigonazo, cayeran misiles....


rogercapellaQgmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3902 veces.



Roger Capella Mateo

Médico, gremialista. Fue ministro de salud en el gobierno bolivariano.

 rogercapella@gmail.com

Visite el perfil de Roger Capella Mateo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: