Surco de libertad hemisférica


La única razón de los Ibéricos en atacar el gobierno bolivariano de Venezuela es la inversiones realizadas en nuestro país por grupos económicos de la costa mediterranea,lo que resulta una incomodidad porque no pueden aplicar su experiencia geopolitica en nuestra región latinoamericana, más ahora, cuando los ex primeros ministros del gobierno español Felipe Gonzalé y José María Aznar han cimplido un iterinario a Colombia y el Peru para analizar los compromisos de comerciantes europeos en el Cono Sureño.

Las informaciones extraviadas algunas veces, traen consigo un tema tan delicado como es el de nuestro presidente,Hugo Chavéz Frías, reelegido de nuevo por un grupo de venezolanos que vieron acertada su actuación. Pero, estos grupos de noticias internacionales reflejan un tema muy contradictorio, como confuso. Buscan crear matrices de opinion contra el presidente y nuestro noble pueblo que mantiene un nivel emocional hacia él. No olvidemos que los medios comunicacionales en nuestro país y a nivel mundial se encuentran ligados a corporaciones fináncieras, mercantiles y factores politicos- partidistas.

El escenario politico venezolano luce muy delicado, la oposición jamas ha tenido una programación de lucha y la MUD solo interpreta los intereses de algunos de sus dirigentes, algunos de ellos solo reflejan un egoismo hacia el ejercicio del poder público y, solo se dedican a la dura critica, pero, no ahondan su labor en barrio adentro. Es un manejo descontextualizado de varios escenarios ideológicos como organizacional, evidentemente existe un desconocimiento del manejo en los discursos, tanto a nivel personal y en diputados a los Consejos Legislativos y Asamblea Nacional.

Hasta los momentos, la oposición no es una referencia politica adecuada a la realidad del Estado Bolivariano de Venezuela por irresponsabilidad de sus ductores y dirigentes en hacer una buena labor en las zonas populares del país. Las declaraciones de figuras importantes dentro de la mesa unitaria explora un camino incierto para la patria, por la carencia de un proyecto país en su conjunto, solamente tienen en mano unas cartas neoliberalistas que admiten un criterio fravorable al capitalismo salvaje.

El gobierno bolivariano de Venezuela busca la dignidad de su pueblo y la integridad de sus bienes raíces, por esto, una de sus propuestas es luchar contra el neoliberalismo, es una acción tenaz contra los fondos buitres y capitales golondrinas, por eso, exigimos un mejor acoplamiento de la economía cambiaria y la eliminación del dólar paralelo que tanto estragos viene dandole a nuestra economía subregional e interna. A la vez,equiparar nuestro bolivar con el peso colombiano. En el Sur, buscamos una estabilidad de nuestra moneda, bajo un equilibrio ideológico cierto, bajo la consideración de las naciones amigas.

Por otro lado,se mantiene una lucha constante contra la debilidad ideológica de los pueblos. Lo que da pie a la afirmación política de las comunidades para propiciar el fortalecimiento en cada uno de los municipios de cada entidad federal.

Estamos viviendo un acontecer histórico, donde la historia confluye para encontrarnos en el camino cara a cara con el Señor de la vida y con un gobierno que levanta ánimos al pobre, a la familia que era desprotegida, estamos frente a un acto de líderazgo para el bienestar social, junto a todos aquellos industriales venidos de Italia y Francia para sembrar y producir junto a los canarios, en esta tierra virgen como apasionada. Es la permanente transformación del Estado con la inspiración de una voz que siembra su palabra en los corazones. Ambos, Jesús y Chavez de una manera visionaria sueñan con una nueva patria, con un nuevo continente, son los senderos de nuestra libertad olvidada por quienes predican el egoismo.

emvesua@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2048 veces.



Emiro Enrique Vera Suarez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: