Alerta, apoyemos nuestro gobierno revolucionario

Los indicadores macroeconómicos del año 2012, demostraron al mundo opositor de la revolución bolivariana, que el gobierno revolucionario de Venezuela se empeña por lo alto en cumplir con su pueblo con relación a todo lo que le promete. Ello por supuesto, estimula las acciones contrarias por parte del imperio para boicotear los logros de la revolución. La actividad acaparadora, especulativa para disparar la inflación y desestabilizar al gobierno no tardó en llegar, a ello se le debe agregar el efecto de la situación de salud del presidente, evento que la contrarrevolución ha capitalizado a su favor la oposición. Pero la decidida acción y reacción del gobierno revolucionario le desarmó la jugada ala oposición. Aun cuando la derecha opositora logró afectar la inflación, aplicando precios altos y consumismo excesivo mediante compras nerviosas, el gobierno revolucionario logró demostrar que estos indicadores económicos negativos fueron provocados por la oposición mercante, cuando citó a mesas de trabajo a los comerciantes opositores y consiguió que estos declararan ante los medios de comunicación que había abastecimiento y que ellos tenían responsabilidad en los hecho que afectaron el triunfo económico del gobierno durante el año 2012.

El gobierno consciente que las medidas aplicadas en el 2012 fueron exitosas, se preparó para continuar con el mismo procedimiento. Pero la canalla deshonesta y traicionera que no descansa, también entendió que su procedimiento violatorio de las leyes y normas de estado venezolano, durante noviembre a enero; junto con sus consejeros y amos imperiales, decidieron atacar por el lado de la inflación y el mercado negro de dólares. Es aquí cuando el gobierno revolucionario decide salirle al paso y hace un ajuste cambiario de 4,3 a 6,3, pero mantiene el control de cambio, y crea el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, para fijar las prioridades de la asignación de divisas anuales, según declaración de Ministro Jorge Giordani este órgano garantizara el mayor bienestar social, avanzar hacia el crecimiento económico y bajar la inflación agregó Giordani, que el OSOSC también dirigirá la calidad y cantidad de las importaciones, así como equilibrar los flujos de disponibilidad de divisas a las necesidades del estado.

El ejecutivo también decide reformar CADIVI para dotarlo de suficiente capacidad legal para realizar control previo y control posterior y aplicación de correctivos o castigo cuando sea necesario. Ahora, ¿Que se consigue con estas medidas?, Primero, protege las divisa de los vende patria que siempre han estado pendientes de ir contra las reservas de divisas nacionales, provocando fuga de capitales. Por otro lado, hemos ingresado al Mercosur, ellos nos convierte en exportadores, en consecuencia al estar el dólar mas alto 45% (6,30 Bs) eso se traduce en mas ingresos de bolívares al país por concepto de exportaciones, si a ellos sumamos que existiendo la posibilidad de tener cuentas bancarias en dólares dentro del territorio venezolano, otras actividades de los cuidadnos venezolanos también se convertirán en generadores de divisas, solo imagine el lector por citar un solo ejemplo, cuánto podrá ingresar en dólares un compositor famoso por concepto de derechos de autor. En otra situación CADIVI ya no estará a merced de los importadores corruptos, puesto que ya cada importado que solicite dólares tendrá que informar para que quiere los dólares en que forma y manera comprará y luego tendrá que demostrar que lo informado y afirmado al solicitar las divisas, sí aplicamos la ley de precios y costos justos, se supone entonces que no podrá haber sobreprecio especulación y provocación de inflación consecuente.

Pero… Que nunca falta un pero, y este pero, es un grupo de personas que no le dan el mas mínimo beneficio al gobierno, y comienzan a atacar las medidas tomadas por el gobierno venezolano, con medias verdades y mentiras, que solo sirven a favor de la oposición, y antes que el enemigo comience a hablar de devaluación e inflación y descalabro económico, ya muchos de nuestros opinadores saltan a criticar las medidas, olvidando o ignorando, que quien toma las medidas es el gobierno solidario, que hasta ahora ha venido cumpliendo con sus promesas al pueblo, como ningún gobierno lo ha hecho en siglos es ¿Que acaso, es muy difícil apoyar a un buen amigo, hermano padre y líder, que hasta ahora no te ha fallado?, Bien fresca, está la fecha cuando ese mismo equipo demostró, que puede, sortear muchos escollos y trampas de un enemigo mundial para hacer crecer el PIB, invertir mas de 500.000 millones de dólares en programas sociales cumplir con las metas del milenio antes del 2015 , fabricar y entregar mas de 340.00 viviendas en 28 meses.

Lo primero y más utilizado para descalificar a Giordani y Merentes, es que ellos –los ministros-dijeron, que no estaba planteada ninguna devaluación. Es que eso es cierto, no estaba planteada, porque las medidas habían dado resultado, pero la oposición no se dio cuartel, y deshonestamente, contra el pueblo se lanzo en una desestabilización con el objetivo de afectar los precios de la canasta alimentaria, y como no estamos en paz, ni la oposición es un adversario honesto y respetuoso de la leyes ni siquiera ama al pueblo, hubo la necesidad de proteger las reservas en dólares. En consecuencia lo que ha pasado, es que se presentó una situación no prevista, extremadamente peligrosa y había que contrarrestarla. Es como si un enemigo le dice a otro enemigo quien goza de plena y excelente salud, entono amenazador: -Cuida tu salud, te podrías enfermar. Podemos presumir que, de ahí, una paliza, unos disparos, un empujón a la vía cuando pasa un camión, podría modificar la salud repentinamente, de una persona que estaba muy sano, la resultante es una enfermedad que puede cambiar los planes del enemigo en cuestión. Es por ello que el gobierno revolucionario del presidente Chávez decide actuar para defenderse de la amenaza, de la desestabilización “sobrevenida” contra la economía del pueblo venezolano, perpetrada por la derecha opositora.

Por ello es que es contraproducente andar regando tanto desaliento, sin haber completado la información necesaria para emitir juicios acertados y lo mas importante darle apoyo a nuestro gobierno, es recomendable entonces no enviar información equivocada a un pueblo que si quiere a su gobierno y estará siempre dispuesto a defenderlo, pero debemos tener cuidado con la información que le damos al pueblo.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA Y SOBERANA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

wiliancastillop@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1664 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter