La izquierda que no se rinde

Los movimientos de la heterogénea izquierda venezolana, están llamados a superar inteligentemente esa ortodoxa manera de interpretar los tiempos de la política contemporánea.

Nunca como antes ese movimiento revolucionario que se vino gestando desde los años 60, había tenido la oportunidad como ahora de encausar una verdadera lucha de masas, sin los sobresaltos de una represión brutal como la que vivió en los gobiernos de la cuarta republica.

Una muestra de la realidad actual, son los hechos tangibles en materia de derechos humanos que estamos viviendo en el gobierno que preside el comandante Presidente Hugo Chávez.

Las demostraciones que en ese sentido están dando las instituciones del Estado, son la mejor prueba, de que en Venezuela tenemos un gobierno que practica con el ejemplo.

A título de ejemplo podemos mostrar el discurso y las actuaciones de la Dra. LUISA ORTEGA DIAZ , Fiscal General de la Republica Bolivariana de Venezuela ,garante de los Derechos Humanos, quien a los ojos de los revolucionarios de siempre, ha procedido apegada a la Ley en el caso del camarada NOEL RODRIGUEZ, detenido, torturado, asesinado y desaparecido hace 40 años por los cuerpos represivos de los gobiernos del pacto de punto fijo.

Hasta hace poco en los sectores de la IZQUIERDA QUE NO SE RINDE, había escepticismo, en cuanto a resultados concretos de parte de la justicia venezolana.

Los movimientos amigos de los familiares de los desaparecidos, a veces se preguntaban ¿Por qué si este es un gobierno revolucionario, no se activan los procedimientos para se den con los restos de los combatientes desaparecidos?

Pues bien, hoy podemos decir que este esfuerzo realizado por el movimiento revolucionario venezolano, comienza a dar sus frutos:

a) La Asamblea Nacional aprobó la Ley contra la Olvido y la impunidad

b) El 27 de Febrero se Constituye la Comisión de la Verdad

c) La fiscal General entrego el 5 de Febrero los restos del Camarada Combatiente NOEL RODRIGUEZ

De allí que a pesar del dolor que significa revivir los momentos de oprobios a los que fueron sometidos miles de nuestros combatientes, pertenecientes a esa IZQUIERDA QUE NO SE RINDE, hay en nosotros un aliento de satisfacción, al ver que nuestros esfuerzos por rescatar la dignidad de la lucha revolucionaria, invisibilisada, distorsionada y satanizada por la oligarquía, aflora con más fuerza que nunca.

Resultados que nos debe conducir a una sana reflexión; Camaradas sintámonos orgullosos y sin complejos de ninguna naturaleza, en saber que el sacrificio personalizado de todos nuestros combatientes en la figura de NOEL RODRIGUEZ, no fue en vano y que no habrá mejor premio a esa lucha de todos, que demostrarle a ellos en primer lugar, a sus familiares, y al pueblo revolucionario de Bolívar, Zamora y Rodríguez , que los hombres y mujeres de la IZQUIERDA QUE NO SE RINDE ,estamos como ayer rodilla en tierra, al lado de la causa justa , dispuestos a seguir su ejemplo, batallando todos los días, por alcanzar el máximo de felicidad posible de todos los venezolanos y por qué se instaure para siempre en Venezuela el imperio de la Ley, la justicia y el respeto a los derechos humanos.

Así mismo sirva esta lucha en común que viene dando la IZQUIERDA QUE NO SE RINDE, para superar el trauma que nos dejo la política que implemento Rómulo Betancourt de dividir para reinar, con cuya política logro dividir al movimiento revolucionario, a tal punto que llegamos a este proceso fraccionado.

Una vez más se impone el llamado de nuestro Libertador Simón Bolívar “En la unión esta la fuerza” Y que hoy insistentemente lo está recordando el Comandante Presidente Hugo Chávez UNIDAD, UNIDAD Y UNIDAD. Diversidad en la discusión y unidad en la acción.

El movimiento revolucionario venezolano, constituido por todos los que militamos en la IZQUIERDA QUE NO SE RINDE, tenemos mucho por hacer en este proceso de acompañamiento a todas las iniciativas que están planteadas por reivindicar a nuestros mártires. Tarea importante que cumplirá la Comisión de la Verdad. Cuyo lema es LA LINEA JUSTA ES LUCHAR HASTA VENCER”

Mientras tanto la IZQUIERDA QUE NO SE RINDE debe contribuir para acelerar la construcción del PARTIDO DE LA REVOLUCION, desprendiéndose de todo prejuicio e individualidad como acertadamente lo viene haciendo con esta lucha por alcanzar la justicia y castigo para quienes detuvieron, torturaron, asesinaron y desaparecieron a nuestros camaradas combatientes.

Y para contribuir con el Comandante Presidente Hugo Chávez, en la tarea de adecentamiento del trabajo político partidista y fortalecimiento de su gestión de gobierno, para que cada día haya más eficacia, eficiencia y responsabilidad de cada quien en función de gobierno, para que pongamos fin a ese SAN BENITO de que todo lo que dejan de hacer o hacen mal es culpa de Chávez.

*Guerrillero Ayer Combatiente Siempre

psuvbatallon11@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2012 veces.



Hernan Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: