¿Las instituciones de Estado, Socialistas? Si Luis, yo te aviso…

Lo que a continuación escribo de seguro se encuentra aconteciendo a nivel nacional, por lo que ciertamente muchos compatriotas se verán reflejados en estas palabras. Para empezar, les escribo desde la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho y Andrés Eloy Blanco, Cumaná-estado Sucre. Tierra que a pesar de estar olvidada, en el atraso, posee una historia y hospitalidad para propios y foráneos que es envidiable en cualquier parte del mundo; sin mencionar sus bellezas y recursos naturales.

La ciudad y el estado en su conjunto necesitan de hombres probos e instituciones que sienten las bases de una sociedad donde las condiciones materiales y espirituales de este noble pueblo sean mejoradas. Instituciones que necesariamente deben funcionar eficiente, diligente y oportunamente. Más, la realidad dista mucho de ser tal!

Desde hace ya un par de años, la rimbombante “Corporación Socialista de Electricidad”, CORPOELEC viene haciendo de las suyas. Frecuentes cortes de luz no programados a cualquier hora del día -con los consecuentes daños muchas veces irreparables a nuestros electrodomésticos que con tanto esfuerzo hemos adquirido- mal servicio y poco mantenimiento del mismo, y para colmo cobros exorbitantes en los montos de las facturas, siempre a partir de los meses de septiembre y agosto hasta la actualidad. Ejemplo de ello, es el pasar de pagar montos mensuales que rondaban Bs.f 50 y 90, a Bs.f 250, 300 y hasta 600 Bs.f en zonas de clase media trabajadora. Todo esto bajo la premisa de “Ud. está multado por sobrepasar los 800 KW mensuales”. Cosa totalmente injusta pues en la mayoría de las veces ni pasan a tomar las “lecturas” correspondientes de cada mes ni mucho menos a tener en nuestras manos como clientes el recibo que especifique “tal infracción”. En fin HAY QUE PAGAR Y SIN DERECHO A PATALEO ya que la próxima vez saldrá más cara la factura “según dice el sistema” de antemano. Acudir al INDEPABIS, es un fiasco y una perdedera de tiempo pues son por así decirlo, inoperantes y totalmente burocráticos sus procedimientos. En consecuencia, así acudas a poner la denuncia y pedir un fiscal que verifique el punto, la EMPRESA siempre tendrá la razón! Lo más cumbre es que terminamos pagando nuestra deuda por consumo eléctrico, el que te impone la institución así como también el de la gente que por la razón que sea no paga o se roba la luz, para los cuales por supuesto no hay sanción alguna. Como siempre, quien paga es el pendejo y el honesto en esta sociedad de cómplices!

Y siguiendo con las instituciones que se suponen “rojas, rojitas” (sólo en el color) están la inefable y tristemente célebre ya mencionada INDEPABIS y la SUNDECOP. Arrechera indignante da presenciar como desde el pasado mes de Octubre los precios de todos los rubros y en especial de los electrodomésticos se han disparados un 100,200 y hasta 300 % de su valor real. A propósito, resulta risueño ver al ministro de finanzas decir que se ha combatido la inflación y especulación. Vaina pa loca como diría mi abuelo! Y más aun oyendo de boca del Banco Central que CADIVI desembolsó unos 33 millardos de Dólares para importaciones y materia prima necesarias para los vagabundos capitalistas del “sector productivo del país”. Más dólares que los que poseen nuestras propias reservas internacionales, que bolas! Mientras, nosotros, los pendejos de a pie atónitos presenciamos que un simple Toyota Corolla familiar,por ejemplo, es vendido usado en 600.000Bs.f y una FOUR RUNNER en casi 2.000.000 Bsf. En fin todo está por las nubes y los jerarcas y burócratas PSUVISTAS deshojando la margarita para ver si al fin y al cabo crean leyes que defiendan a los más pobres. ¿Sabían que a pesar de que aquí en Sucre se encuentra una planta de la Polar que hace la Harina pan y también la harina de trigo, existe una escasez creada por estos pillos para poner al pueblo en contra del proceso y desestabilizar mediante el acaparamiento? Si lo saben, seguro les resbala, más importante es pactar con un ladrón y adeco CAPrilista de alcurnia como Hernán Núñez!

En mi opinión, todo el mal funcionamiento de las instituciones y de los encargados de dirigirlas radica en la falta de una claridad ideológica y de lo qué es el Socialismo del Siglo XXI, para qué es, qué se persigue al implementarlo, y definitivamente de una cuerda de reformistas que han utilizado el huracán de amor y redención que significa la revolución bolivariana liderada por Chávez, para crear una especie de socialdemocracia que de no corregir el rumbo terminará por sepultar las esperanzas de millones que deseamos un cambio radical del sistema económico, político y social imperante. O hacemos la revolución o nos entregamos al sistema depredador de consumo que destruirá nuestra especie: El Capitalismo! La Revolución se hace con la clase obrera trabajadora o se muere en el intento!

Chávez es Revolución.

*Prof. UBV-Sede Sucre

davidjosegarcia@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4450 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter