La Gran Angustia

La gran angustia parece centrada en la figura de Chávez, su salud, su estado físico…volverá el Comandante con la misma energía y fuerza que le han caracterizado y hecho una figura indiscutiblemente trascendente e importante a nivel internacional? … que nos deparara el futuro inmediato?

Desde hace mucho tiempo, nuestro pueblo y sus históricos lideres, siempre han dado demostraciones de solidaridad con otras naciones y universalidad en sus acciones, sin intereses mezquinos y exhibiendo clara señal de la presencia de valores sociales fundamentales para una verdadera hermandad, equidad y consecuente justicia social necesarias e imprescindibles para la convivencia en paz y armonía entre los ciudadanos; ejemplos de ello lo constituyen las innumerables jornadas libertarias independentistas, la composición multiétnica de nuestra sociedad, la extraordinaria apertura a los extranjeros que sin señal xenofóbica alguna ha permitido la proliferación de barrios enteros de inmigrantes.

Esa sensibilidad y sentido humano que nos han caracterizado se han engrandecido y fundido alrededor de quien ha sabido resumir toda la esencia y virtud del venezolano...Hugo Chávez, él es el modelo a seguir, el ejemplo a imitar y la gran escuela que debemos continuar. En los últimos 60 años de vida republicana no se había presenciado el nacimiento de un liderazgo semejante al encarnado por el Presidente Chávez, esta no es una apreciación personal, interesada o subjetiva, es una realidad observada y reconocida por afectos y adversarios, de allí derivan las extraordinarias manifestaciones de amor que contrastan con las exacerbadas expresiones de quienes se sienten agobiados ante la indiscutible capacidad y talento del “Teniente Coronel”… Pase lo que pase ya el rumbo está definido, como se suele decir, los grandes hombres no mueren...sus ideas y propósitos perduran para siempre, ello constituye la causa de su inmortalidad; con o sin la presencia física de Chávez continuara el "chavismo" marcando el plan de vuelo, la ruta a seguir, las coordenadas necesarias para alcanzar una sociedad más justa y equitativa.

El Comandante ha oxigenado y revivido los valores de un pueblo destinado a seguir marcando hitos en el camino de la construcción de un mundo mejor. El futuro es un estado que pertenece a quienes nos releven, ellos tienen en el "chavismo" las claves de la paz y felicidad de todos. Sigamos en la entrega de la historia a quienes nos sustituyan, a ellos dejamos las guías y experiencias que algún día también recibimos de quienes nos antecedieron. Viva Chávez!

*Sociólogo

lpgestiongerencial@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1190 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter