¡Es La Economia, Estupido!

¡Es la Economía, Estúpido!... fue el slogans de la campaña del desconocido candidato Bill Clinton como estrategia para centrar su propuesta y debate en el tema económico que afectaba a todo el pueblo estadounidense contrastando con el de la política exterior, expansionista e imperialista de George Bush padre.

El recuerdo me vino a la memoria viendo en Globovisión al gurú de la economía y ex presidente de Venamchan (Cámara Venezolana Americana de Comercio e industria) Pedro Palma, en el programa “Aló Ciudadano”, en esta oportunidad conducido por la visceral Nitu Pérez Ozuna.

El sempiterno experto y non plus ultra de la económica venezolana, estuvo casi una hora tratando de fabricar y vendernos a los usuarios un país virtual lleno de caos y desastres financieros. Se paseo por la escases de productos, el repunte y la presión inflacionaria, que si hay contracción económica, que si la estanflación, que si la recesión financiera, que si el Gobierno era el culpable desabastecimiento y de todo los demás.

Daba pena ajena ver a un experto economista con varios postgrado convertido en un “Payaso Serio” tratando de desvirtuar la realidad, y los indicadores económicos del crecimiento sostenido, la alta bancarización, escases pero de boletos aéreos, y uno de los países con los salarios mínimos más alto de Latinoamérica.

Estos estúpidos ilustrados deberían dedicarse a analizar la trágica realidad por la que atraviesa la Economía de la Euro Zona y el triste fenómeno de los desesperados deudores inmobiliarios que llegan al extremo del suicidio en “vivo y directo” y que los Medios de Comunicación Privados del primer mundo utilizan para aumentar su Rating.

Y porque no hablar de la creciente ilusión financiera, por lo demás fraudulenta, de los EUA, que de continuar con ese nivel de burbuja financiera, maquillada e insostenible terminara por explotar y convertirse en otra gran depresión económica que acabara con el modelo del capitalismo salvaje de los Estados Unidos, o ellos acabaran con el mundo para recuperar su nivel de vida depredador y con la autorización de su Dios.

Mientras que aquí, en la subdesarrollada Venezuela, la bancarización llego a niveles record y la intermediación bancaria controlada por el estado y sin los niveles de usura que registraban en la Cuarta República, continúan generando increíbles ganancias pero esta vez al servicio de la economía venezolana y su gente. Nunca antes los capitalistas grandes, medianos y pequeños habían gozado de tantas oportunidades de crédito.

La economía venezolana creció 5,2% y el sector privado creció 5.7% por 8vo trimestre consecutivo de expansión económica (sector petrolero y no petrolero) que hasta los Medios especializados en finanzas de los Estados Unidos resaltan mezquinamente que nuestra economía es “estable” y “saludable” y que “el mercado de los Bonos Venezolanos tienen uno de los mejores resultados en los mercados emergentes.”

¡Es La Economia, Estupido!

alfonsomendezm@hormail.com

@alfonsomendezm

*Miembro del Movimiento por un Periodismo Necesario

*Miembro del Gran Polo de Comunicadores Socialistas de Carabobo

*Grupo de Articulistas Socialistas de Carabobo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3222 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter