Diosdado Cabello anuncia la posibilidad de elecciones internas

El día 29 de diciembre del año pasado, durante el último acto juramentación de los gobernadores, en el estado apure, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, tocando el tema del método de selección para los próximos candidatos a alcaldes y Concejales, dejo saber “ya informaremos al país, la forma bajo la cual vamos a hacer la elección, porque tiene que haber una forma, y todo indica que esa forma es que debemos escuchar lo que dice el pueblo abajo”, dejando entrever que posiblemente sea el método de las internas el que pueda ser utilizado para la determinación de los candidatos. Dijo también que algunos de los que han sido escogidos por ese método han degenerado en malas gestiones.

Nuestro partido requiere de métodos que le permitan que todos sus dirigentes se sientan tomados en cuenta, con oportunidad de ser candidatos, aunque su participación no conlleve a la victoria. El método de las internas, es un espacio democrático que brinda esas posibilidades.

Por supuesto que este método pudiera brindar mayores oportunidades a los que ya han tenido gestión de gobierno o a los que tengan mayores posibilidades logísticas, pero con reglas sancionatorias, que equiparen las condiciones, no debería haber problemas. De esta manera, nos evitamos las inconformidades presentes en algunos sectores, producto de la discreción, con que se ha hecho selecciones en el pasado (caso diputados regionales).

Es innegable que el hecho de que se utilice este método, incorporaría a actores distintos a los que contienen algunos listados que por allí ruedan. Cuadros que tienen tanto o más compromiso, que los de siempre, pero que por razones desconocidas no son tomados en cuenta.

La situación del país convoca a la unidad de los revolucionarios, pero sin resquemores y grandes diferencias, razón por la cual, deben crearse las condiciones para la igualdad de oportunidades en la dirección. Como decía Diosdado recordando al comandante, “Hay tiempo y hay comida”.


PEDRO.G.FIGUEROA@GMAIL.COM


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4110 veces.



Pedro Figueroa


Visite el perfil de Pedro Figueroa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: