¿Cuál Revolución, señores?

¿Existe alguna transformación en lo Político o Social, para decir que en Venezuela realmente se está dando un proceso Revolucionario? Después de una profunda y perturbadora reflexión he llegado a la triste conclusión que no existe tal Revolución, lo que no puede negarse, es que en nuestro País existe un hombre que ha realizado muy buenas acciones con el propósito de lograr reducir la brecha entre pobres y ricos, dándole a las mayorías, especialmente a los más desposeídos, beneficios que antes ningún gobernante había intentado en nuestra historia Republicana.

Por supuesto me refiero al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, por quien diariamente pido en Oración al altísimo le dé larga y fructífera vida. Estoy convencido que si nos llegara a faltar (Dios no lo permita), sería el comienzo del fin, porque esta llamada Revolución descansa exclusivamente en sus hombros. Lo más triste de todo esto es que en los “dirigentes”, no se percibe intención de cambio, así vemos como los recién electos Gobernadores (salvo honrosas excepciones) , en sus discursos reflejan un egocentrismo exacerbado, cuando manifiestan que realizaron las estrategias perfectas para su triunfo, según ellos, todos sus cálculos se cumplieron con exactitud, otros empiezan nombrando en sus gabinetes a personeros cuestionados o haciendo enroques para cumplir compromisos partidistas, otros tantos, celebrando por lo alto y mostrando damas a su alrededor con cuerpos exuberantes (en lugar de su núcleo familiar) o invitan a sus actos a personas indeseables o de dudosa reputación, en fin el Ego se les disparó de tal manera que no terminan de entender que su triunfo tiene nombre y apellido; Hugo Chávez, quien es el único depositario de la confianza que el Pueblo votante otorgó, en algunos casos incluso en contra de su voluntad, a consecuencia de las imposiciones de personajes no muy benditos o ajenas a su región y solo por la solidaridad con su Presidente, éste pueblo, fue capaz de beberse el trago amargo de elegirlos.

La oposición, junto al gobierno estadounidense y sus aliados, comenzaron a mostrar las estrategias de lo que vendrá en los próximos días. Ellos están convencidos, que el Presidente Chávez no se presentará el 10E, a la toma de posesión y comenzaron desde ya a invocar la Constitución Bolivariana como la garante de lo que se debe hacer (Por supuesto en consonancia con su interpretación), afilan sus armas para declarar al Gobierno en desacato e ilegal, en caso de que se postergue la toma de posesión.

De convocarse a unas elecciones, desde ya están provocando el desabastecimiento de alimentos de 1ra necesidad. Las Panaderías se quedaron sin harina, redujeron la producción o condicionan la venta del pan a la compra de otros productos, la harina pre cocida de maíz (Para hacer arepas), entre otros tantos, desaparecieron de los anaqueles de los mercados y así todos los componentes de la dieta básica, brillaran por su ausencia paulatinamente o se colocaran a precios inaccesibles (ejemplo: la carne), con esto crearan un caos, de manera de propiciar el escenario ideal para un descontento generalizado.

De allí cabe preguntarse: ¿Cómo es posible que si la mayoría de los medios de producción está en manos del gobierno, se pueda presentar un desabastecimiento de esta naturaleza? ¿Realmente se están tomando previsiones para detener esta situación? Según mi opinión creo que no, cada quien parece andar en lo suyo, sino, porque siempre tiene que haber deficiencias en la oferta, cuando tenemos control sobre la importación y las divisas? ¿Será que no quedan dólares? ¿O será incompetencia de nuestros gerentes?.

Estoy consciente que los grandes “Revolucionarios” me descalificaran y acusaran de todo lo que les venga en gana, pero lo que no se puede ocultar es la realidad de lo que percibimos a diario, tales como la Impunidad manifiesta en todos los órdenes de la administración pública, que tantas veces he denunciado, sin entrar en lujos de detalles puedo citar lo más reciente, como el caso de los indultos a los banqueros, incluido el “Revolucionario” Arné Chacón, quienes seguramente por medidas humanitarias, debían pasar las navidades y año nuevo con su familia y sin embargo no se consideró a los privados de libertad que padecen enfermedades en fase terminal (cáncer) y otros tantos con retrasos procesales e inclusive inocentes que purgan condena por no tener dinero para aligerar sus cargas.

Otro posible escenario que se manejaría, es que si debido a la fuerte conexión y el amor por su Comandante, el pueblo Chavista se unifica en una sola y férrea voluntad, imposible de resquebrajar, les quedaría la alternativa de seguir ablandando al y/o los posibles sucesores del Chavismo, donde comenzaría a enunciarse en todos los medios públicos de la necesidad de abrirse al diálogo, la conciliación, indultos, etc. etc., que no considero en ningún modo negativo, cuando se procura realizar actos nobles y de reconciliación nacional, pero lo peligroso, es cuando detrás de estos anuncios, se pretende vender el alma y a una nación, que solo espera la Justicia Divina y no la de los mortales aprovechadores de siempre.

Por ello concluyo esta reflexión, pidiendo a todo el Pueblo venezolano sin distingo de posición política, que reflexionemos en lo que se puede desatar en perjuicio de nuestro País, es fundamental que nos mantengamos unidos en oración rogando a Dios Todo Poderoso, no permita en esta crucial circunstancia, que el Presidente Hugo Chávez llegue a faltarnos, estoy convencido que ni a chavistas ni a opositores les conviene tal escenario, esto solo beneficiaría a los grupúsculos vivos de siempre y el pueblo como ha sucedido históricamente será totalmente excluido y desechado.

El Presidente Chávez, superando su enfermedad retornará con una visión más amplia y espiritual, visión esta que solo puede percibir el hombre que ha sido quebrantado en su cuerpo y espíritu, solo aquel que ha estado muy cerca de partir de este mundo, logra asimilar que mas allá de nuestras fuerzas, está el verdadero poder, que es el Poder de Dios y que por encima de esta vida, está la vida eterna, que es la que realmente nos pertenece. Lo demás es solo vanidad.

irvingmosquera@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1896 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter